Pedalera vs VST

Tarant!no
#13 por Tarant!no el 27/10/2022
jmolas escribió:
siempre me han parecido que para los clean no terminaban de darme lo que yo quería. Para tralla son cjnds pero les veía esa limitación en los limpios

Sí, son amplis hi-gain, están pensados para sacar un sonido más leñero. Pero no significa que no puedas sacarles un limpio chulo, tal vez sean más indicados para un limpio más procesado. Si buscas algo más orgánico el overloud para mí cumple mucho mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop el 27/10/2022
jmolas escribió:
Una pregunta que me surje a raíz del hilo inicial... el hecho de que la señal pase por componentes electrónicos reales de la pedalera ¿creéis que aporta algo característico que mejore respecto a los plugins?


Te doy mi opinion teniendo en cuenta que tengo una pedalera de la familia Helix (el peque de la familia, HX stomp), y tambien el plugin Helix Native que es la version VST de Helix. Suenan igual. Igualito.
el Hardware te da menor o mejor interface (sobre todo para directo, botones, pantalla....), opciones de conexion, pedal de expresion, etc..., pero en el sonido hoy en dia creo que los algoritmos (el software) es lo que marca
Hay alguna cosa que no tengo en el plugin que si tengo en el HX stomp y que puede tener influencia en el sonido, como el ajuste de impedancia, pero yo no lo utilizo mucho.
Subir
Francis W.
#15 por Francis W. el 27/10/2022
En diciembre puedes pillar los de neural dsp, que para mi son lo mejor hoy en día, a mitad de precio. El único pero de estos plugins es que no puedes modificar la cadena de efectos, ni tienen mucha variedad. Yo con el Cory Wong y el Nolly tengo todo el rango de sonido que puedo necesitar, y solo los pagué 60 dolares cada uno. Para efectos tiro de plugins externos. Ahora, si comprar plugins, el que sea, primero prueba, puedes encontrarte con sopresas desagradables en cuanto a estabilidad.
Por 400 Dolares tienes Helix Native, que es basicamene una Helix a plena capacidad en formato plugin. Es una lástima que no se pueda usar Standalone.
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 27/10/2022
Tarant!no escribió:
Para mí otra contra sobre el uso de pedalera a la hora de grabar es que no consigues una señal directa, tienes que grabar el tono final. Ése es el que queda grabado y no hay posibilidad de dar marcha atrás. Yo estoy acostumbrado a grabar señal directa, de manera que la DI siempre te queda para modificarla como quieras. Ahora que si tienes un sonido claro en la pedalera y no te vas a mover de ahí...


Las últimas que están saliendo ya suelen llevar posibilidad de reamp. La nux más barata, por ejemplo
Archivos adjuntos ( para descargar)
nux.png
Subir
lutop
#17 por lutop el 27/10/2022
Francis W. escribió:
Por 400 Dolares tienes Helix Native, que es basicamene una Helix a plena capacidad en formato plugin. Es una lástima que no se pueda usar Standalone.


Normalmente por estas fechas Line6 saca ofertas con 30% de descuento. Ademas, si tienes algun amigo que tenga un producto Helix y no le interese el Native,te lo puede comprar por 100 dolares, 70 con el descuento del 30%. Es lo que me costo a mi.
Subir
Tarant!no
#18 por Tarant!no el 27/10/2022
#16 ah, pues mola. La única pega que le veo, si entiendo bien, es que para hacer el reamp a la hora de, pongamos, ponerte a mezclar un tema, tendrías que tener sí o sí la pedalera conectada al pc en modo interfaz, no?

Edito: y si tienes varias pistas de guitarra con distintos sonidos? Tendrías que hacer un render de cada pista? No podrías reproducir varias a la vez?
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 27/10/2022
#18 Sí claro usándola como interfaz, tienes esas opciones de ruteo.

Lo de los renders ni idea, me viene justo para configurar bien los niveles al cargar plugins en el DAW, no entiendo ni papa de grabar
Subir
Tarant!no
#20 por Tarant!no el 27/10/2022
#19 vale, entiendo entonces que sólo puedes hacer reamp en una pista y no permite hacerlo de manera simultánea en varias pistas. Ni siquiera me pongo en tesitura de grabar: pongamos que quieres hacerte una base y solear encima. Grabarías la base en una pista y pondrías otra en monitor para oírte mientras soleas. Por lo que entiendo, no podrías hacer reamp en ambas, mientras en el caso de los VTS, puedes cargar los que quieras en tantas pistas como necesites. Por ahí veo punto a favor para los plugins.
Subir
Francis W.
#21 por Francis W. el 27/10/2022
#20 Si, esa es una de las principales ventajas de los plugin, la capacidad de usar multiples instancias, además de ruteos que normalmente una pedalera no tiene.
Subir
Sietesiete
#22 por Sietesiete el 27/10/2022
#20

Puedes escuchar la señal con sus emulaciones/efectos, la pista de backing track, porque monitoreas desde la NUX, y grabar al mismo tiempo la pista "seca". No sé si es eso a lo que te refieres

Pero vamos,ya te digo que yo todo esto ni lo toco. Lo ponía como ejemplo de que la mayoría de los emuladores ahora, desde los más baratos, que incluyen interfaz, tienen este tipo de cosas.
Subir
Tarant!no
#23 por Tarant!no el 27/10/2022
#22 a ver, para que nos entendamos y le demos algo de luz al autor del hilo. Yo veo dos supuestos:

1)
Sietesiete escribió:
escuchar la señal con sus emulaciones/efectos, la pista de backing track, porque monitoreas desde la NUX, y grabar al mismo tiempo la pista "seca"

Para hacer esto, tienes que grabar primeramente la base. Si quieres que esta base suene con dichos emulaciones/efectos, tienes que grabar la señal desde la pedalera, con todo. Por tanto pierdes la señal seca. Una vez tienes esto, utilizas otra pista para monitorearte, utilizando los emuladores/efectos de la pedalera, y tocar por encima, o grabarla si te da la gana, perdiendo de nuevo la señal seca. Correcto?

2)
Grabas la base, pero en lugar grabar todo, te quedas con la señal seca. Armas la segunda pista para monitorearte. y mandas ambas de vuelta a la pedalera, para que ésta haga sonar ambas pistas con emuladores/efectos. De nuevo, la pista donde soleas la puedes grabar si quieres, pero conservas en ambas pistas la señal seca. Esto último es lo que no tengo claro que se pueda hacer (intuyo que no).

Se me ocurre un tercer supuesto, pero creo que ya es joder mucho la marrana :risa:
Subir
lutop
#24 por lutop el 28/10/2022
Tarant!no escribió:
Grabas la base, pero en lugar grabar todo, te quedas con la señal seca. Armas la segunda pista para monitorearte. y mandas ambas de vuelta a la pedalera, para que ésta haga sonar ambas pistas con emuladores/efectos. De nuevo, la pista donde soleas la puedes grabar si quieres, pero conservas en ambas pistas la señal seca. Esto último es lo que no tengo claro que se pueda hacer (intuyo que no).


No puedes hacer reamp de dos pistas simultaneas con la pedalera, esto es claramente un punto a favor de los VST donde puedes crear las instancias que quieras. Si tienes varias pistas tienes que hacer reamp/render una por una.
Otra ventaja de los VST para hacer reamp es que no tienes que hacerlo en tiempo real, mientras que en la pedalera si.

Solo comentar que en algunas pedaleras (como la helix) puedes grabar desde USB las dos opciones a la vez (la pista seca y la pista con efectos). Asi puedes grabar y oirte mientras tocas con todos los efectos, pero te queda la opcion de hacer reamp de la pista seca si quieres.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo