La pedalera que tiene mejores distorsiones. cual es ?

  • 1
marianobemol
#1 por marianobemol el 15/07/2009
buenas,, hago este post para que comenten cual les parece que es la pedalera que mejores distorsiones tiene, porque la verdad creo que es el problema principal de todas las pedaleras, el no poder emular una buena distor de pedal o de un ampli.

o si hacen alguna especie de combinacion pedalera+pedal comenten que usan !

saludos !:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrew85
#2 por Andrew85 el 15/07/2009
Yo uso una V-Amp 2 y las simulaciones son muy buenas. Tambien he escuchado hablar muy bien de las Line 6 POD.
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 15/07/2009
Eso de "las mejores" distorsiones es relativo.
Todo depende del estilo musical y de el gusto personal.

Saludos.
Subir
Bitelino
#4 por Bitelino el 15/07/2009
Además del tipo de pedalera y el equipo al que la conectes por no olvidar la guitarra. Como te han dicho, va en gustos :saludo:
Subir
elmaggot
#5 por elmaggot el 15/07/2009
Yo te lo voy a decir claro, rock o mas flojo tira a por una vox tonelab, rock y mas fuerte Line 6 pod.

ademas como dicen depende donde lo conectes. yo lo enchufo algunas veces por P.A. y otras al loop de un fender fm212

un saludo
Subir
kramerjack
#6 por kramerjack el 15/07/2009
Yo tengo la Digitech RP500 y la verdad que he logrado armar Distorciones muy copadas.
En realidad creo que el tema de las distorciones de la pedalera va en lograr armar el sonido que queremos. Es cierto qeu una distorción de una pedalera no va a soner igual qeu una distorcion de pedal individual. Pero creo que se pueden lograr cosas bastante decentes.
Subir
marianobemol
#7 por marianobemol el 16/07/2009
gracias pos sus recomendaciones !
claro el tema es donde lo conecte,, mi problema es que yo siento que las pedaleras (AX1500G) procesan demasiado el sonido y se pierde ese sonido puro que sale de la pastilla (pickup) y cuando saco el cable y lo conecto derecho a mi Vox AD50VT se nota bien el sonido de las pastillas y las distor tiene re buen sonido, ,el tema es que si quiero combinar sonidos de la pedalera con los del equipo no suenan igual porque el sonido ya esta procesado por la pedalera,, en fin, todo un tema.

gracias ! voy a probar las pedaleras que me recomendaron a ver si logro ese sonido, sino empezaré a experimentar con pedales

saludos !:brindis:
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 16/07/2009
Holas yo he probado la Korg que mencionas. Esa pedalera chupa el sonido natural de la guitarra de manera horrorosa. Y eso se nota sobretodo cuando tocas en vivo, las guitarras limpias pierden contundencia. Sus distorsiones tambien dejan mucho que desear, creo que solo se salva si lo usas para algo suave.

Te aconsejo, que si no utilizas muchos efectos, comprarte stompboxes, los mismos que son analogos (al menos la mayoria) y respetan de mejor manera el tono natural de la guitarra.

Saludos.
Subir
elsubjetivo
#9 por elsubjetivo el 16/07/2009
bueno a mi no me gutan mucho las pedaleras uso casi siempre pedales indivudales aunque aveces ahi mucho zumbido por la alimentacion pero con las pilas se soluciona mucho pero lo malo de usar los pedales individuales es que es muy laborioso trasladarlos :| pero bueno ultimamente me ha dado el gusanito de comprarme una, hace poco fui a ver una demostracion de la (M13stompbox-modeler) de la LINE6 y me gusto mas que las demas que eh oido estoy pensando en comprarmela y no tiene un sonido tan procesado :D
Subir
xdemianx
#10 por xdemianx el 16/07/2009
mmm, estoy en desacuerdo con entrance, yo tengo una korg ax1500g y la verdad le he sacado buenos sonidos, si encuntras que la pedalera te trabaja demasiado los sonidos pues simple, no hay que meterle tanta modulacion ni mas opciones al pedal que la cosa se satura, pero por dios, podemos ver un patch de One que suena bastante bien y si un ose da el tiempo de modificar algunas cosas en otros patch puede conseguir esa distorcion deseada.

y los limpios pues ya viene con un patch que es un limpio esquisito con una modulacion suave para darle un pequeño retoque y si no os gusta pues simple, se configura y se hace un limpio total sin nada de modulaciones ni esas cosas :ok:

solo eso :D todo en buena ;)

p.d:
kramerjack escribió:
Yo tengo la Digitech RP500 y la verdad que he logrado armar Distorciones muy copadas.
En realidad creo que el tema de las distorciones de la pedalera va en lograr armar el sonido que queremos. Es cierto qeu una distorción de una pedalera no va a soner igual qeu una distorcion de pedal individual. Pero creo que se pueden lograr cosas bastante decentes.


estoy deacuerdo contigo, obiamente un pedal de distorcion te hace mejor trabajo que una pedalera, pero si le dedicas tiempo a tu pedalera logras ese sonido tuyo, ademas esa pedalera que tienes es bastante potente por lo que se y algunos dicen que las digitech son muy digitales en los sonidos y todo, pero bueno, cada quien con su tema :leyendo:
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 16/07/2009
entrance escribió:
Holas yo he probado la Korg que mencionas. Esa pedalera chupa el sonido natural de la guitarra de manera horrorosa. Y eso se nota sobretodo cuando tocas en vivo, las guitarras limpias pierden contundencia. Sus distorsiones tambien dejan mucho que desear, creo que solo se salva si lo usas para algo suave.


totalmente deacuerdo contigo,todas las korg que he probado no tienen pegada ninguna,ni presencia y el sonido es horrible.

las digitech estan bastante bien,muy versatiles,muchos efectos y muy buenos sonidos en general,pero las distorsiones de las simulaciones de los amplificadores si bien es cierto que suenan muy bien suenan digitales y hay que retocarlas mucho para que no suenen asi y no siempre se consigue camuflar ese sonido digital con todas las simulaciones.


esta claro que la ganadora en el terreno de distorsiones,simulaciones de amplificadores seria la POD X3 es un buen cacharro sin duda y por eso es mas caro que las anteriores mencionadas.

yo si tuviese grupo y tuviese que tocar en directo llevaria una,me parece la mejor opcion para tener muchos tipos de sonido,muy buena calidad por un precio bastante economico.
Subir
oxayotl
#12 por oxayotl el 16/07/2009
Woles!!!!

Totalmente de acuerdo con Entrance y con ToniGTguitar.... Aunque esto puede ir a gustos y segun la experiencia personal, yo las Korg no tengo buena experiencia, no me convence del todo como procesan el sonido.
En tema pedaleras, sea usando una distorsion previa o las de serie, las que pegan mejor son las digitech en relación calidad-precio, he tocado con gente que usaban de estas, y, sonaban muy bien, mas de lo que se podria esperar, a mis alumnillos les recomiendo de estas.
Respecto a las distorsiones y emulaciones, los POD se llevan la palma, pero considero que los POD son algo un poco diferente de la pedalera estandar, siendo algo especializado en trabajar casi exclusivamente las distorsiones, incluso creo que se podrian combinar, pero eso yo ya no se, no conozco ningún caso.

Igualmente, sigo tirando por los pedalillos stompbox, que me permiten trabajar el sonido mas a mi manera XD.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo