Pedalera con preamp+valvular chiquitito= tontuna?

shalashaska
#1 por shalashaska el 18/02/2010
He decidido comprarme una me70, porque de momento no tengo posibilidad de ensayar con ampli propio, y si me gustaría poder sacar alguna cosa aprovechando las distorsiones y preamplificador de la pedalera, me toque el cacharro que me toque.

y ya que pillo la pedalera, he pensado en mejorar el equipo de casa, para no necesitar nada más en el futuro.

Había pensado en el vox ac4 tv (el del altavoz de 10"), que al fin y al cabo es válvulas, que con el selector de 4 1 1/4 va a ser además útil en casa a volúmenes bajos, y meterle la pedalera cuando quiera sacar más distorsión de la que tiene y vaya, entre lo que me da uno y otro sonar bien, y poder tocar cualquier género.

Ahora bien, después de leer por aquí, parece ser que si le metes distorsión de multiefectos a un valvular, o usas un preamp del multiefectos, te va a dar igual que sea válvulas porque la señal que amplifica es la digital...

entonces... me sale más a cuenta pillarme unos cascos (o seguir usando el transistores chiquitito que tengo por casa) para la multiefectos y a correr?

y a nivel de piso, hay alguna opción asequible para tocar en casa con sonido a válvulas y con grandes distorsiones (metal, vaya)? Porque me imagino que usar un ampli valvular que dé esa distor a bajos volúmenes es desaprovecharlo, no?

Un saludo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
farifax
#2 por farifax el 18/02/2010
Me interesa mucho este tema. Estoy en el mismo caso que tu.
Estas navidades, mi mujer me regalo una tonelab LE :D y habia pensado comprar el mismo ampli, el ac4tv, seguramente el de cono de 8", cuestion de tamaño, y ya cuando dentro de un par de años me cambie de casa, comprarle una pantalla de 12". Tengo uno de transistores de 30 w pero arma mucha bulla y abulta un montón, con lo que esta en el trastero y me da muuuuucha pereza bajarlo.
Subir
danibg Baneado
#3 por danibg el 19/02/2010
hola, yo tambien estoy en una opcion similar :) un pod xt y la opcion de pillarme un ampli a valvulas para conectarlo a una pantalla,

lo unico que os puedo decir, es que con las valvulas (al contrario que con los transit.) contra mas volumen mejor suena (no lo he comprobado :).

tambien que muchiisima gente utiliza pedales de distorsion por ej, con amplis valvulares con muy buenos resultados. lo que ya no se, si suena igual un multiefectos que un pedal..
Subir
emanza89 Baneado
#4 por emanza89 el 19/02/2010
Hola, pues te contesto yo mismo.
Yo tengo la ME70 tambien y un Crate de 50w a valvulas, y te puedo asegurar que las valvulas se notan y mucho. Da igual que le pongas una pedalera o un pedal suelto, las valvulas se notan.
Lo que te habran dicho (o se referirian a ello) es que si empiezas a ponerle con la pedalera la distorsion+compresor+preamp+noisegate, pues entonces vas a ir tapando el sonido de las valvulas, pero desde luego jamas sonara como a uno a transistores.
Ademas el Vox que dices tu tiene muy buena pinta, pero mirate el Harley Benton GA5 que es un poco mas baratillo. Pero creeme que la garra y la fuerza de las valvulas se nota una barbaridad.

Otra cosa es que la calidad de un pedal suelto ''sea'' mejor que la de un multiefectos (que tampoco es del todo cierto), pero eso no te va a restar el sonido valvulero.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 19/02/2010
no es lo mismo usar un ampli a valvulas que uno a transistores, pero no todo en un ampli son las valvulas. Aveces solamente el altavoz influye más que cualquier otra cosa y no se le da practicamente importancia.

La diferencia entre valvulas y transistores en este caso no será probablemente demasiado notoria, pero en cualquier caso un buen ampli, hara que las prestaciones de tu pedalera tengan su maximo rendimiento.

Un pequeñin a valvulas que te de una amplificación limpia y cristalina, pero cálica, hará que tu pedalera suene mejor y probablemente la respuesta tonal del conjunto mejore.

aun asi, por ser a válvulas no necesariamente tiene porque sonar mejor...
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 19/02/2010
mm.. os cuento mi situacion

tengo un ampli line 6 spider iv y acabo de comprar un pod xt (se que parece una tonteria comprarse un xt teniendo un spider, pero en realidad quiero probar con el xt que tiene mas cosas y asi puedo tener mi sonido "donde quiera")
bueno lo que pasa es que de momento enchufo el xt a varios amplificadores que hay en mi grupo, para que sea estereo, y es una pasada,
ahora para mejorar el equipo creo que tengo dos opciones
habia pensado en vender el spider y comprarme una etapa de potencia y dos cajas de 2x12 o una 4x12, pero viendo esto
¿me convendria mas comprarme un pequeño ampli a valvulas en lugar de una etapa?

gracias a todos por vuestro tiempo, y perdona "shalashaska" por preguntar en tu post ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo