Pedalera o pedales

alexis fred
#1 por alexis fred el 15/07/2008
hace ya mucho tiempo que tengo una pedalera workstation digitch GNX3 pero muchos guitarristas me han dicho que mejor me compre muchos pedales porque todo lo digital para la lira sucks! ¿que debo de hacer? por cierto yo toco heavy metal.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 15/07/2008
Buf esta pregunta es muy dificil de responder. Cada guitarrista o cada musico tienes sus manias, que si uso un ampli a valvulas, que si no, que si pedales, que si cuerdas.... muchas manias.

Hoy en dia estan evolucionando los aparatos digitales a pasos agigantados, y ofrecen mucha calidad a precios razonables. Es como en todo, si dispones de dinero pues te da lo mismo, si no, personalmente prefiero una pedalera como la Boss GT10, tiene calidad profesional y se ahorra muchisimo dinero. Eso es como en todo, para gustos hay mil colores, pero artate a probar y no te dejes influir por los demas, compra lo que mas te guste y veas que te sale rentable.
Subir
ryckyboy123
#3 por ryckyboy123 el 15/07/2008
si compra lo que mas te guste ...estoy de acuerdo ...pero que sea rentable ...no quiere decir buena calidad ...existen pedales caros ...pero valen lo que pagas...;)a mi me gustan pedales sueltos ...eso si me ha tomado tiempo armarme ...pero sino una pedalera y ya...:p saludos ....!!!!y si quieres pedales ....:roll: cuales?:saludo:
Subir
alexis fred
#4 por alexis fred el 15/07/2008
me gustaria mas vender mi pedalera y armarme con pedales sueltos pero no sabria que pedales comprar, quiero que la distorcion se escuche bien pesada asi tipo metallica.
Subir
dougy
#5 por dougy el 15/07/2008
pedales... sin dudar... si una pedalera te trae 90 efectos... tu no los vas a usar todos, mejor comprar pedales sueltos... ahora recomendarte no puedo... mi profesor me dijo uno hace tiempo que era de distrosion pesada pero no me acuerdo el nombre... algo asi como boss..
Subir
Poltrota
#6 por Poltrota el 15/07/2008
Alguien escribió:
mi profesor me dijo uno hace tiempo que era de distrosion pesada pero no me acuerdo el nombre... algo asi como boss..


Si es de Boss es el MT-2, el metal zone.

Es cierto que todos no se utilizan pero, simpre tienes la posibilidad de utilizarlos. Ahora veamos, si quieres pedales sueltos buenos, ya hay pedales que cuestan mas de 100€ como los Wha-Wha, y minimo van a ser 5 pedales, que supondrian unos 400€tirando a bajo. Por ese precio tienes la GT10 que en este mismo foro puedes ver las opiniones y de un maestro como Cesar Fornes.

Es cierto que los guitarristas somos muy maniosos por el sonido, pero realmente la gente se da cuenta de si es un ampli a valvulas? o de si son pedales o pedaleras? La cosa ya ha evolucionado muchisimo y pedaleras como la GT8 o la 10 o los pod XT y compañia han llegado a unos niveles asombrosos, que si no es por un oido acostumbrado en el asunto no se es capaz de distinguir. Ya hay un tema en el que se debate sobre lo analogico y digital y por hoy creo que sale mucho mas rentable la simulacion a valvulas.

Es solo una opinion.
Subir
awikki
#7 por awikki el 16/07/2008
para heavy suelen decir que esta mejor tener una buena pedalera pero yo personalmente prefiero tener muchos pedalillos porque aunque con la pedalera se puedan hacer miles de cosas al final es un lio :S
Subir
kthulu
#8 por kthulu el 16/07/2008
segun el cuento es que los pedales suenan mucho mejor que tener un pedalera.

pero como dicen todos pues es segun el dinero qeu tengas
Subir
comatorium
#9 por comatorium el 16/07/2008
no va en cuestion del dinero, yo no osy rico y pcoo a poco me he ido haciendo de mi equipo es cueston de gustos, si quieres una distorcion muy pasada te reocmeindo el box of metal de z.vex... por cierto suena muy dieferne el metal zone en un transitores a un valvular se nta mucho la diferencia
Subir
rafadc
#10 por rafadc el 16/07/2008
Supongo que es cuestion de gustos y de comodidad. Yo he tenido algunos buenos pedales (por ejemplo el OCD) y no les he sacado partido. En cambio con el POD XT ando encantado. Cubre perfectamente mis necesidades. Es lo más importante que sepas lo que necesitas y actues en consecuencia ;)
Subir
hadesmetal
#11 por hadesmetal el 16/07/2008
yo personalmente prefiero analogico xD bueno para metal te recomiendo el UBER METAL DE LINE 6 O EL METAL MUFFF ambos son muy buenos para el metal =P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo