Pedalera o pedales sueltos?

  • 1
ltdkami
#1 por ltdkami el 23/08/2014
Pues eso, estoy pensando en pillarme una pedalera, pero me asalta la duda de si sera mejor comprar pedales sueltos. En pedalera dudo entre Digitech RP1000 o Line 6 HD400. Aunque no controlo mucho del tema. Estaria dispuesto a llegar hsta los 300. Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
silver32
#2 por silver32 el 23/08/2014
Por 300€ te montas una pedalera de joyo, mooer o caline que lo flipas. Luego compras la pedalera y terminarás antes o después comprando pedales.
Subir
1
ro_bcn
#3 por ro_bcn el 23/08/2014
Buenas compañero.

Yo estuve en tu misma situación y te podría decir que depende el uso que le vayas a dar.

Si lo que buscas es que sea cómodo, práctico, poder grabar, tocar en pequeños pubs sin ampli e ir directo a mesa, pues iría a por una digital.( y ojo que por los 300 tienes la pod 500 de segunda mano que suena muy bien.

En cuanto al sonido, des de mi punto se vista suena mejor una pedalera de pedales analógicos .
Como bien te dicen, con una pedalera de pedales joyo, mooer, etc ( económicos ) y un buen ampli vas a sonar muy bien!
Además que para mi, es mucho más sencillo e intuitivo encontrar un sonido con los pedales que con la pedalera digital ya que tiene muchos parámetros .
Subir
ltdkami
#4 por ltdkami el 23/08/2014
Donde encuentro la pod 500 por 300?
Subir
ro_bcn
#5 por ro_bcn el 23/08/2014
En el apartado de compraventa en el foro van saliendo.
Subir
LGManfredi
#6 por LGManfredi el 25/08/2014
Hola amigo. Los multiefectos son geniales para aprender sobre las diferentes combinaciones, sus sonidos, prametros, etc. Lo unico que tienen como desventaja son el hecho de ser digitales. Esto no beneficia en nada al caso de las distorsiones. Como todo, tiene sus pro y sus contra. Por lo general, se la va despachando de a poco y ocupando su lugar con pedales individuales, pues tienen un sonido mas natural. Hay muchas marcas, soy de Argentina asi que no tengo idea como serán los precios ahi, pero los pedales Mooer son analógico, de buena construcción, prácticos y relativamente baratos. Tienen un modelo con varios efectos

https://www.youtube.com/watch?v=nwTLsfQq75Y

Si a este le sumas un pedal de distorsion, creo que tienes un buen audio y muy practico.

Espero te sirva
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 25/08/2014
...hola compañero... yo estuve tocando bastante tiempo con una pedalera boss ME50, en bolos y todo, aunque siempre tenía un tubescreamer suelto para otras cosillas... hace un tiempo empecé a armarme una pedalera suelta, comprando los pedales que me gustaban y que realmente usaba... he tardado como un año en ir pillando pedales y probando orden y configuraciones y estoy muy satisfecho con el resultado, las saturaciones y distorsiones como chorus, delays, y sus respectivas mezclas suenan muuuucho mejor con los pedales sueltos que con la pedalera, por lo menos en mi caso...
...la pedalera digital está muy bien para probar y jugar con los sonidos y para salir del paso y tal, pero creo que la calidad de sonido es mejor en pedales sueltos...
...un saludo...
Subir
Alberto Romero
#8 por Alberto Romero el 25/08/2014
En mi opinión, las pedaleras multiefectos son muy poco prácticas, se te va media vida configurandola y al final seguramente usarás 4 o 5 sonidos solamente. Para eso mejor que te pilles los pedales sueltos que te interesen y andando, que con 300 euros puedes montarte algo muy decente.
Subir
1
LGManfredi
#9 por LGManfredi el 25/08/2014
#7 Amigo, Chorus y delay no son saturaciones/distorsiones, se llaman MODULACIONES y RETARDOS respectivamente. Salud!
Subir
Beñat
#10 por Beñat el 25/08/2014
Una pedalera es mucho más práctica que tener pedales sueltos. Requiere menos mantenimiento, menos componentes (latiguillos, alimentación, pedal board para transporte y uso organizado...) y ofrece infinitas combinaciones de efectos que los stompbox no te dan.

Pero tienen sobre todo una gran desventaja. Que su uso es infinitamente más complicado que el de los pedales sueltos. Con pedales sueltos compras lo q quieres exactamente, y si tienes una referencia (si tu colega tiene un metalzone para distor y te gusta, te puedes comprar uno y te va a sonar bastante parecido con poco trabajo) es mucho más sencillo scarles un buen sonido. En cambio una pedalera cualquiera requiere horas de trabajo para encontrar sonidos que te gusten, sobre todo en distorsiones. Además las pedaleras son mucho más sensibles al cambio de ampli que los pedales independientes. Un metal core va a sonar parecido en un JCM 900 o en un peavy 5150, lo único que tienes que hacer es ajustar la ganancia y la EQ. En cambio una pedalera va a sonar totalmente diferente en un ampli o en otro, o en un mismo ampli con diferentes altavoces, ya ni te digo para pasar de escucharlo con auriculares a un full stack 8x12 en un ampli a válvulas.

Por cierto, hay mucho "mito" en esto de analógico vs digital. Una gran cantidad de los pedales individuales que se usan normalmente son digitales. No por ser un pedal suelto es automaticamente analógico, ni por ser analógico es automáticamente mejor. Todo depende del sonido que a tí te guste. En mi grupo tocamos en directo con 2 pedaleras, yo uso una GT-8, el guitarra solista usa una GT-100. De hecho he dejado de usar metal zone+metal core+delay+chorus+booster por la GT-8, y ninguno de ellos me daba en general ningún sonido mejor que los que me da la GT-8, al menos nadie se me ha quejado de que sueno mal o que antes sonaba mejor.

Si estás dispuesto a dedicarle horas a aprender a crear sonidos, tira por la pedalera. Si por el contrario ya tienes una idea de lo que quieres y necesitas y no quieres complicaciones, tira a por pedales sueltos.
Subir
2
elricame
#11 por elricame el 29/08/2014
Yo empecé con un multiefectos de digitech que abandoné por tener tantísimas cosas y ahora tengo pedales sueltos y suenan mejor. Y yo me lio menos a la hora de poner un efecto u otro. con el multiefectos tenías que programar el botón y era un poco coñazo.

Lo bueno del multefectos eran los presets que hacía la gente sobre grupos y canciones que estaban conseguidos. Pero no le veo más ventajas.
Subir
~hiDDen~
#12 por ~hiDDen~ el 29/08/2014
Basicamente usaras distorsion, chorus y delay, para eso no necesitas una pedalera ,y con ese presupuesto ,en el Mercado de seginda mano puedes adquirir tres pedales de GAMA ALTA, que te daran mas cadidad ,un sonido mas natural y son mas faciles de configurar. la parte quemas me compensa de los pedales es que compras lo que usas, si en un futuro quieres un wah, un whammy, de segundq mano, ahorraras ese importe con relativa facilidad y lo compraras ect... Que Semas caro? Pues si, pero es un gasto paulatino, no un desembolso brutal.
Con 300 euros puedes comprarte un ocd fulltone, un flashback delay y un small clone por ejemplo y te sobra dinero para una puerta de ruido y algun latiguillo...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo