Pedalera o pedales sueltos?!?!?!

Di Romein
#13 por Di Romein el 30/08/2011
#11 si si recuerda que esto ya lo hablamos, era un multiefectos de rack era el axe, suena genial, pero eso de no tener nada a los pies con colorines...
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LP-LBB
#14 por LP-LBB el 30/08/2011
Depende del amplificador que tengas.
Por ejemplo:
Si tienes uno de válvulas, es mejor comprarse pedales sueltos, ya que una pedalera fastidia un poco el tono del amplificador.
También depende de la calidad de la pedalera, las mejores son las Zoom y las Boss GT-5, -6, -8, -10...
Pedales sueltos, pues bueno los Boss de distorsión y delay, digitech, electro-harmonix...
Subir
Esteban Piera
#15 por Esteban Piera el 30/08/2011
Estoy totalmente de acuerdo con rafa. Sobre todo en el concepto de usar la etapa que es algo que se le escapa a la mayoria de la gente. Voy a intentar explicaros un poco como funciona (si algo está mal por favor rectíficarme). Un amplificador suele constar de dos partes una es el preamplificador y la otra la etapa de potencia (da igual que sea combo o que sea cabezal). La función del preamplificador o previo es la de llevar la señal de la guitarra de una manera mas correcta o musical hasta la etapa de potencia y no es raro que entre otras cosas lleve un ecualizador asi como seguramente un booster o un canal de distorsion y todo esto seria antes de llegar a la etapa. La función de la etapa ya sea de transistores o de valvulas es la de amplificar esa señal de entrada y lo mas importante es que sea lo mas transparente posible (el caracter lo da el previo). Muchos amplificadores llevan un canal de FX Loop, que su función es la de puente entre previo y etapa.
¿Cual es el problema principal de las pedaleras? El principal es que el orden de efectos suele ser fijo (hablamos de pedaleras baratas). Para esto debemos también entender un poco cual es el orden correcto de los efectos. Boosters, EQ, Overdrive, DIstorsiones, Wah wah y un largo etc deberian ir justo antes del previo. Efectos de modulacion como Chorus, Delay, Flangers, Phasers y reverb deberian ir justo despues del previo y antes de la etapa. Una buena pedalera deberia tener la posibilidad de enviar los efectos como los he descrito (de hecho deberia tener la posibilidad de enviarlos como nos de la gana). El problema es que la mayoria enchufamos la pedalera directamente al input del ampli o sea al previo. Y lo que hacemos no es correcto. Sobre todo no se llevan bien los efectos de modulacion justo antes del previo. Aqui viene lo que ha apuntado rafa, muchas de estas pedaleras actuan como previo, así que si las enchufamos directamente a la etapa, las cadenas actuan como se debe y el ampli hace lo correcto que es amplificar la señal de manera limpia. Por tanto si la pedalera es de gama alta, el sonido que obtendremos sera francamente bueno. La ventaja principal de usar pedales es otra, el primero es que podemos ir cambiando el setup a lo largo del tiempo, y que siempre se mueven (sobre todo si son buenos dentro del mercado de segunda mano)asi que podemos ir cambiando equipo y el otro es que los podemos poner en el orden que queramos, y es ideal sobre todo para equipos de valvulas pues podemos utilizar el previo como es debido con lo cual sacamos el carácter del ampli. Una pedalera que seria una opcion excelente serian las de tc electronics, pues ademas nos permite enviar los efectos como nos de la gana (sin mencionar que todos son triple A) y tiene un monton de inputs y outputs para satisfacer nuestros gustos. Y como te han apuntado no es lo mismo usar pedales sueltos de calidad que unos joyo o behringer (a pesar que a veces hay sorpresas con estos).
Subir
rafa-gas
#16 por rafa-gas el 30/08/2011
gene darkangel escribió:
si si recuerda que esto ya lo hablamos, era un multiefectos de rack era el axe, suena genial, pero eso de no tener nada a los pies con colorines...


y de verdad, de verdad, que encuentras diferencia de oído entre usar el Axe y pedales stompbox??? no hablo de simulaciones de amplificador, hablo de efectos.

Estoy de acuerdo en que no hay nada como conectar un buen pedal stompbox analógico de overdrive a un buen ampli de válvulas, pero a mi que nadie venga a decirme que nota a simple oído la diferencia entre un chorus o un delay de una pedalera buena respecto de unos buenos pedales stompbox, porque no me lo creo. Si es el de una pedalera barata o el de un pedal Behringer, pues vale, pero si no... no.

En definitiva, que cada uno escoja lo que le venga mejor, pero que nadie me venga con argumentos como "es que los pedales individuales son más profesionales" y memeces de esa índole.



Saludos.
Subir
Torm
#17 por Torm el 30/08/2011
Bueno despues de todas estas conversaciones me quedo con los pedales :P
no creo que le saque todo el partido que me gustaria a una pedalera a si que prefiero llevar solo lo que valla a usar de verdad :)

Gracias gente :D
Subir
guitarstile
#18 por guitarstile el 30/08/2011
y que pedalera recomendaria, como para mi que recién empiezo con la electrica, igul toco hace 6 meses. Estilos me gustan muchos, x eso voy por una pedalera. blues,metal,hard rock, jazz ,etc.
Subir
Di Romein
#19 por Di Romein el 30/08/2011
#16 no hablo solo de oido, hablo de que echaba de menos mis pedales, y ya viste que mi equipo mierdecilla mierdecilla ahora los estoy renovando, pero vamos... mierdecilla ahora, mañana me llega a mis manos mi t-rex blody mary y así iré ampliando, pero enserio con el axe... no me sentia... agusto nose... me faltaba algo
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 30/08/2011
#18 si llevas 6 meses con una pedalera comprate una zoom g1xnext o una g2.1 nu la segunda es mas cara pero mil veces mejor.
Subir
Ulpa_Guitar
#21 por Ulpa_Guitar el 31/08/2011
:leyendo: En la mayoría de post a la marca Behringer se la cataloga como mala.. si mal no recuerdo hace algunos años atrás lo mismo se hizo con la marca Zoom, e Incluso en una época también a la marca Digitech.
Cada marca tendrá sus pros y sus contras, y cada uno adquiere lo que su colcha le permita.
Habrán pedales que nunca debieron ver la luz, pero así mismo hay otros que han sido un acierto por parte de las empresas.

Muchos dirán que no se puede sacar sonidos decentes de ciertos pedales, pero considero que uno aprende más de un pedal así, que de un pedal Topline, Por qué?
Uno tiene un pedal topline, y con solo mover pocos parámetros ya sacas un sonido agradable, pero en los pedales catalogados como “malos” uno mueve un poco los parámetros y no le encuentra un buen sonido, y ahí decimos que es un mal pedal, pero no, ahí no queda todo, lo que hay que hacer es trabajar más con los detalles del efecto que queremos obtener y lograr, nos demandara más tiempo y esfuerzo pero al final se consigue un sonido a nuestro gusto.
Gracias a eso he aprendido algo sobre setear efectos, y ahora con mi actual pedal multiefectos me va mejor.

Hay personas que tienen o han tenido de todo Rack de efectos, Multiefectos Desktop, Pedalera Multiefectos, Pedalera stompbox, Software Multiefectos y los nuevos que han salido mini multiefectos o pocket effects y aun así siguen sin encontrar su sonido, mientras que otros con un par de pedalitos de la marca que fuere están contentos. :risa:

Estoy de acuerdo con el compañero “nowheredog” sobre que un buen multiefectos debe dejar modificar y ordenar la cadena de efectos de la manera que sea y eso es algo que recién se está tomando en cuenta por los diferentes empresas fabricantes de pedales multiefectos, por lo cual los stompbox tienen ventajas que el mismo compañero describió.

finalmente todo se resume en un simple “a gusto y bolsillo de cada quien” :ok:

Saludos :brindis:
Subir
Esteban Piera
#22 por Esteban Piera el 31/08/2011
u7pa escribió:
Hay personas que tienen o han tenido de todo Rack de efectos, Multiefectos Desktop, Pedalera Multiefectos, Pedalera stompbox, Software Multiefectos y los nuevos que han salido mini multiefectos o pocket effects y aun así siguen sin encontrar su sonido, mientras que otros con un par de pedalitos de la marca que fuere están contentos. :risa:

Y creo que eso también tiene explicación y es que la gente se empeña en querer sacar el sonido a su equipo como el que escucha en los discos, y es que es fisicamente imposible. En cambio hay gente que lo que hace simplemente es tocar y torear con lo que saca.
Subir
Adriano Becker
#23 por Adriano Becker el 01/09/2011
la pedalera es muy completa, compacta y moderna pero tiene demasiada estatica, el pedal es confiable, limpio pero incompleto y armarte un pedalboard es mas eficiente pero mas caro y poco practico..
CONCLUCION: mejo la distorcion del amp xD
Subir
piratazo
#24 por piratazo el 01/09/2011
Hola
Yo creo al menos en mi caso que el tema de pedales o pedalera/rack va por los estilos que te gusten tocar, a mi me encanta tocar de todo: metal, rock, fussion, jazz, blues y funk.

Entonces echando cuentas necesitaría una burrada de pedales distintos para poder tocar todos esos estilos y no sonar igual y sumale a eso la perdida de tiempo conectando en cada tema unos pedales determinados para ese tema.

Mi solucion ha sido comprarme un rack de alta gama, el AXE FX Ultra Y su correspondiente pedalera (yo sigo haciendo los cambios de efectos con los piés, aunque el AXE te los hace él solito si quieres tambien)

Y ademas me he ahorrado el amplificador, ahora uso el Axe conectado directamente a mis pantallas Marshall y eso suena de muerte, los cambios de programa son TOTALMENTE silenciosos e instantaneos (no existe bypass entre efectos como con las pedaleras normales y con los pedales si en un tema necesitas 5 efectos al instante...¡¡a ver como coño haces eso con los piés!! y con el Axe puedes conectar hasta 12 pedales distintos al instante.

Si te gustan muchos estilos distintos yo creo que lo más adecuado es un Rack o pedalera de las buenas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo