Pedalera o pedales sueltos para directos?

Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 10/05/2011
chestermit escribió:
gracias por las respuestas!!!

respecto al estilo que toco es algo hardrock con una mescla de rock alternativo, pero fuera del grupo en el que toco me gusta provar con otros estilos y siempre que puedo meto distorciones tralleras a mis canciones.
la verdad esque una pedalera estaria muy bien por ahora , asi podre provar y encontrar mi sonido y luego ya le mejorare la calidad con pedales.
que me pueden recomendar de pedaleras para estilo hardrock y que no se pase de los 300 euros ? si puede ser mas barata mejor!

gracias a todos !!

Pod HD 300 y Toneworks AX3000G serían mis opciones
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oskar
#14 por Oskar el 10/05/2011
si no tienes experiencia en pedaleras, te recomiendo algo que te sea facil de usar,sin tanta programacion y todo eso, la Me-70 o Me-25 me parecen buena opcion, son muy faciles de usar y esta ultima tiene puerto usb para que metas tu presets descargados, ademas son de muy buena calidad y andan en ese precio que mencionas, la Hd 300 me parece igual buena opcion
Subir
dani16
#15 por dani16 el 10/05/2011
es que con 300 € te puedes pillar pedales bastante majos de segunda mano, pero en fin, que cada uno recomiende lo que en su opinion compraria, o lo que mejor le vaya.
Subir
poito
#16 por poito el 11/05/2011
yo me acabo de pillar el pod hd300 y es una pasada.
échale un vistazo en la sección de "reviews".
a mí me costó unos 260
Subir
kalil
#17 por kalil el 11/05/2011
Si no tenes mucha experiencia con las pedaleras, te conviene una Korg AX5G... No es complicada, y tiene mucha variedad... Especialmente en distorsiones... :ok:
Subir
bitxet
#18 por bitxet el 18/05/2011
dani16 escribió:
Eso mismo se puede hacer con un controlador midi, y con mas calidad de sonido que una pedalera multiefectos... lo que pasa que es mas cara, pero vamos, que merece la pena


A ver, no confundamos al muchacho. Con una pedalera midi, con un montón de pedales y con un cacharrillo que se encargue de mandar las órdenes entre pedales y controladora. Y no va a sonar mejor. Por lo mismo que se va a gastar en todo eso se compra una buena pedalera o un rack de efectos que suenan tan bien (o más) que los pedales.
Y si encima quiere gastarse como mucho 300€, ya no te digo.
Subir
Estrellita50
#19 por Estrellita50 el 18/05/2011
gracias a todos ,creo que me decantnare por las pedaleras asta encontrar mi sonido,
he estado mirando y la que mas me convence es la Pod HD 300 !

gracias a todos !
Subir
Gus
#20 por Gus el 25/06/2011
dani16 escribió:
Pedales sueltos, siempre pedales suelto, las pedaleras son un quiero y no puedo, a no ser que te compres de las buenas, si vas a las "comunes" no merece la pena.


Totalmente de acuerdo, yo he tenido una Boss GT-8 y una POD XT, y son un quiero y no puedo. Me pasé a pedales, y sonidazo, pero lío, cables, ruidos, configuraciones, para un tema te mola el flanger antes de la distor, para otro al revés, etc, etc, etc.

Ahora tengo un G-System, y esto es otro rollo, efectos de una calidad acojonante y una versatilidad casi infinita, creo que al final con este cacharro me voy a ahorrar dinero, con los pedales siempre andas buscando algo y me he comprado pedales para usar en uno o dos temas.
Subir
freccan
#21 por freccan el 30/10/2011
Hola Chestermit! no suelo meterme en foros y tal, pero lo que tocas es lo mismo que yo y buscas lo mismo que yo buscaba, así que mira, mi opinión es que las pedaleras no sirven... como mucho para tocar en casica, pero a mi personalmente no me gustan ni ver.

Mi problema era que tampoco me gustan los pedales en el sentido de que no me gusta tener 200 trastos que transportar y bailar la samba cada vez que quieres cambiar LIGERAMENTE el sonido de tu guitarra en un directo; hay que estar a lo que se está , a tocar y a disfrutar... no a estar concentrado en los pedales, eso nunca, debería ser algo automático, para que no influya en tu toque natural, en tu feeling.

Pero si no eres un guitarrista del copón ciertos pedales te pueden hechar un cable para tu sonido. Hay que ser prácticos,no hay que derrochar y hay que provar pedales y luego elegir bien lo que quieres y no tener cosas de más.

Para lo que dices tú, creo que solo necesitas efectos de saturación y un ecualizador, a mi esto me dá buen resultado... no necesito más. Como mucho añade chorus y compresión para el sonido limpio, pero en mi caso me apaño bien sin esto último que yo desaconsejo usar si no te es indispensable para no empezar con la samba de nuevo... Te paso una foto de lo que yo uso.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
30102011516.jpg
Subir
Estrellita50
#22 por Estrellita50 el 08/11/2011
gracias por el comentario , la verdad esque ahora tengo un pod x3 live y me va genial aun que aun no lo e explotado dle todo y gracias a el voy encontrando poco a poco mi sonido y algun dia llegare a pillar pedales que su sonido es una pasada.
Subir
Saúl Torrado
#23 por Saúl Torrado el 08/11/2011
Y si ruebas con un ampli de simulacion digital plan el fender mustang II por ejemplo son 100 watios y no llega a los 300 euros tiene efectos y varias distorsiones a solo un pisoton jeje
Subir
Estrellita50
#24 por Estrellita50 el 08/11/2011
en amplis estaba pensando en comprarme un de valvulas que no se compara en nada a los digitales, pero gracias por la aportacion :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo