¿Pedalera o Pedal? Que me recomiendan

brahyan16
#1 por brahyan16 el 03/09/2012
Escriba si es mejor una pedalera o un pedal la ultima vez que escribí pregunte sobre el metal zone de boss y en eso un compa me dijo que era mejor una pedalera pero la neta yo no se, pero si voy a comprar algo de eso me gustaría mejor comprar lo mejor no. Por fa contesten. (soy nuevo en esto de la guitarra).
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alarikorex
#2 por alarikorex el 03/09/2012
Mejor pedales sueltos, pero para empezar es mejor quizá una pedalera sencilla, par que te ayude al principio a conocer los efectos. Es mi opinión personal, aunque seguro que te darán otras distintas. Espero haberte ayudado algo.
Subir
Sapa
#3 por Sapa el 03/09/2012
La pedalera o multiefectos es como tener varios pedales en un solo aparato; pero ya no ves igual de bien cómo trabaja cada uno de ellos. Vienen con sonidos preparados que puedes editar como quieras; pero yo veo mejor los pedales. En todo caso piensa que esto también tiene su ciencia, o sea que unos pedales o una pedalera van bien con determinado ampli, tipo de música, etc. y no con otros... Paciencia, como siempre.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 03/09/2012
Bueno, si eres novato creo q seria mejor q compres una multiefecto, como dic alarikorex, porq asi vas conociendo cada efecto y ya cuando estes avanzado veras la necesidad si es de tu gusto mejorar los sonidos con pedales individuales y sabras q efectos necesitas porq ya los conoces.
Subir
ahenobarbo
#5 por ahenobarbo el 03/09/2012
Me parece que no hay una respuesta definitiva a lo que planteas, sino que "lo mejor" es lo que más se ajuste a tus necesidades en muchos factores : Precio, comodidad de manejo, número de efectos que vayas a usar realmente al final, etc.

Personalmente, yo voto por una pedalera. Y eso por comodidad y facilidad de transporte/uso. En concreto, la mia es (actualmente) una Boss ME-70
Imagen no disponible
que es toda una joya para quien quiera tener muchos efectos a mano sin aprender a programarse un procesador de efectos... y con una sola cosa que enchufar. ;)

También es cierto que los pedales sueltos abren todo un mundo para combinar marcas y afinar tu sonido hasta el máximo. Eso es lo que suelen hacer los profesionales, por supuesto. Pero hay que probar y probar y probar cada pedal para cada efecto que quieras añadir. Y el precio del conjunto se puede disparar hasta el infinito.

Y no olvidemos que para el entorno doméstico siempre están los efectos pasando por un software de ordenador. Pero esa ya es otra cuestión. ¿Que no?. Aunque pueden ser otra idea, aunque sólo sea para experimentar.

Siento no serte de más ayuda, pero es lo más sincero que se me ocurre decir. ;)
Subir
1
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 03/09/2012
Te recomiendo 100% la Pedalera POD HD 500, (costo - calidad) Ahora también es verdad es genial una pedalboar con los efectos análogos y digitales mas exclusivos, ahora si piensas en los dólares o euros, para equiparse con un set de pedales sueltos pero de calidad es una brutalidad el costo.

que quieres tocar?
que estilo?
cuanto gas eres?
cuan fanático eres por la calidad de tu sonido?

son preguntas que debes responder muy bien para ser feliz con lo que inviertas...

y por favor con que equipo saldrás? cuanta potencia?
es clave...


Saludos
:brindis:
Subir
hecnaca
#7 por hecnaca el 04/09/2012
me voy a poner un poco puntilloso....y a polemico..
Ni lo uno ni lo otro. Si acabas de empezar como dices dedicale tiempo a la guitarra y punto. Centrate en lo que realmente importa y una vez tengas un cierto control ya te tiras a por lo que quieras.

Como dicen los compañeros la pedalera te dará la opcion de conocer todos los efectos, con mayor o menor calidad.

Yo si es por la curiosidad me haria con una pedalera lo suficientemente barata como para que si luego no la puedes vender tampoco te sepa mal tenerla en el armario(comprarla de segunda mano ayudará a que te salga mas barata).

Si te expongo mi caso yo se que el sonido que sale de la pedalera no se puede equiparar a una buena cadena de efectos pero ni tengo el tiempo, ni el dinero, ni el espacio para hacerme esa cadena, asi que voy camino de comprarme una pedalera que para casa me hará el apaño mas que sobradamente.

Saludos
Subir
Joshua Picos
#8 por Joshua Picos el 06/09/2012
Bueno ahi te va.

Cuando uno va empezando a tocar la guitarra (claro de eso se trata aca) , empiezas sacando canciones de Bandas Famosas del genero que te gusta, eh ahi la función de la pedalera multiefectos, por que con ella puedes crear el sonido de la cancion que quieres facilmente.

Luego cuando avanzas y quieres empezar a crear tus propias melodias, ritmos, efectos, sistemas, te sirven mas los pedales separados, ya que en estos tu puedes configurar el sonido individualmente, sin la nesececidad de tener efectos basura.

Ademas que una pedalera multiefectos puede llegarte a costar de principiante entre 100 a 300 dolares minimo, y los pedales sueltos son de 100 a 300 dolares cada uno.

Por eso yo te recomiendo que como vas empezando mejor te compres una pedalera sencilla que se ajuste al genero que deseas tocar.

Ojala y te aya servido este comentario mio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo