Pedalera con pedal de expresión.

Israel
#1 por Israel el 09/07/2016
Que onda.
Hace poco escuché algo que me llamó la atención y no sé si siempre he vivido equivocado o realmente estoy en lo correcto, el comentario fue este:
"Las pedaleras que tienen pedal de expresión son menos profesionales que las que no lo tienen"

Esta afirmación se basa en lo siguiente (según el que me hizo el comentario):
- Los pedales de expresión son los primeros en descomponerse y al hacerlo, toda la pedalera queda inservible.
- Los "profesionales" prefieren usar efectos en pedales agrupados y dejar las cuestiones de volúmen a pedales de expresión externos (no incluídos en sus pedaleras).

Veo que hay pedaleras caras y baratas con o sin pedal de expresión, no me parece que este aditamento tenga que ver con la calidad y menos si eres pro o principiante, por lo que yo siempre he pensado que es muy util ya que manejas un solo equipo (cuando usas pedalera, para tenerlo todo en un solo equipo) y que es necesarios solo cuando usas pedales por separado; si usas una pedalera de varios efectos in pedal de expresión creo que obedece mas a economía (sale mas barata SIn pedal que CON) que a desempeño, es correcto?

Que opinan?

O hay algun criterio además de la practicidad y ahorro, sobre tenerlo integrado o externo?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 09/07/2016
#1 La verdad que no creo que tenga nada que ver. Por ejemplo yo no creo qeu la zoom g3 sea superior a la Line 6 HD500X y la g3 no tiene pedal y la L6 si.

Lo unico que si que veo es que por ejemplo yo tengo la G3, y la uso con un pedal de expresion de roland que me encanta. Lo bueno que vengan sin pedal de expresión es que si tienen entrada para controlar efectos con pedal de expresión, puedes escoger tu el que quieras, y ahí puedes gastarte lo que quieras y algo que se adecue a lo que tu quieres. Lo malo que le suelo ver a los pedales de expresión de las pedaleras "baratas" ya no es su calidad, es más bien su recorrido, que suele ser muy corto. Pero la calidad yo no creo que sea algo de calidad, pero es mi opinion.

Un saludo!
Subir
1
Pablo Fernando Toledo
#3 por Pablo Fernando Toledo el 15/11/2016
Me gustaria saber si se puede armar un pedal de expresion sin potenciometro, solo con un swicht o footswicht
Subir
Linux User.
#4 por Linux User. el 15/11/2016
Con un switch sería on/off. Para que sea de expresión debe tener un recorrido y ser sensible gradualmente en ese recorrido. Sino no 'expresa', solo enciende y apaga.
Subir
rincewind
#5 por rincewind el 15/11/2016
La Helix tiene pedal de expresión.
El primer POD o la G3 no tienen.

¿Cuál es más "profesional"? Me parece un argumento absurdo.

Los multiefectos más prestigiosos/caros, que creo que son el Kemper y el Axe FX2 XL tienen multiefectos también...solo que te los cobran aparte a precio de oro, claro.
Subir
Pablo Fernando Toledo
#6 por Pablo Fernando Toledo el 19/11/2016
Hola Linux, gracias por responder, yo solo quiero subir el vol de mi pedalera de 80 a 100 solo pisando el footswich, tengo un pedal de expresion y me deja en 77 a veces, probe otro y no son muy precisos y a mucho volumen se nota, quise armarlo con un pulsador y si bien parece una pavada como diria capusotto es imposible jeje ,no se si alguien me puede ayudara armar algo asi. Gracias
Subir
Linux User.
#7 por Linux User. el 19/11/2016
Busca en el manual de la pedalera la forma de calibrar el pedal.
Subir
Pablo Fernando Toledo
#8 por Pablo Fernando Toledo el 19/11/2016
Solo podés calibrar el pedal que trae la pedalera y no el externo. Te mando un videa salio a lrevez pero se entiende, primero con un pedal de exp clásico sube y baja casi normalmente y despues con un footswicht hace cualquiera.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20161119_151340_x264.mp4
Subir
rockblaster
#9 por rockblaster el 19/11/2016
Pablo Fernando Toledo escribió:
yo solo quiero subir el vol de mi pedalera de 80 a 100 solo pisando el footswich,


Tan sencillo como copiar el preset (entiendo que estas hablando de pedalera digital) a otro y tener dos presets exactamente iguales, al segundo preset le modificas el volumen de 80 a 100 y ya lo tienes. Cuando quieras subir el volumen cambias al segundo preset, cuando quieras bajarlo, vuelves al primero ¿no te sirve así?
Subir
Pablo Fernando Toledo
#10 por Pablo Fernando Toledo el 20/11/2016
Claro, pero no me sirve tengo los otros presets usados y tendria que primero saltar a otro banco y a otro presets. Soy jodido jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo