Pedalera multiefectos (Zoom, Mooer y Nux)

davilote23
#1 por davilote23 el 30/10/2018
Buenas compañeros. Llevo tiempo sin postear nada porque a priori todo me iba de maravilla con mi equipo (con el que sigo encantado) hasta que donde trabajo empezamos a realizar una actividad para los niños sobre un musical y claro, cada vez que ensayamos me tengo que llevar la guitarra, el ampli, y la pedaltrain grande... Total, que 2 compañeros llevan sus guitarras con pedaleras pequeñas pero que no suenan mal (BOSS ME 25 Y ME 50 que es un poco más grande) y lo enchufan del tirón a monitores que tenemos y van más ligeros que nada mientras yo me parezco a los reyes magos.

Si bien es verdad que no llegan a sonar como los pedales, sí que hacen el apaño. He empezado a buscar algunas pedaleras y la verdad que me han llamado la atención 3 pedaleras que pongo por orden de preferencia:
1.- ZOOM G3X
2.- MOOER GE100
3.- NUX GE100

Os pido ayuda porque a pesar de que estoy viendo bastantes vídeos y reviews, me gustaría que gente que las tenga o las haya probado pueda ayudarme en la decisión que será para las navidades. No tienen porqué ser éstas, pero de las que he visto (POD, LINE, etc) son las que más se ajustan a mis necesidades tanto económicas como de tamaño.

Quiero una pedalera:
1.- Que sean "escuchables" Odio el sonido chicharrero.
2.- Pequeña, formato compacto y con pedal para wah.
3.- Que tenga sonidos de algunos grupos famosos aparte de los que puedas crear, ya que toco bastante guns, ACDC, Queen, etc. y emulaciones de amplificadores.
4.- Precio que no supere los 100 euros. Prefiero comprarla de 2ª porque como ya he dicho tengo mis pedales analógicos y no quiero pagar una burrada.

Si conocéis alguna otra opción que pueda ser interesante pues también podéis ponerlo para que le eche un ojo ya que nunca me he fijado en las pedaleras multiefectos hasta ahora y son todo un descubrimiento.

Comentaros que cuando no la utilice con los monitores lo haré con mi amplificador Blackstar HT5R y mi Epiphone Black Beauty 3 con sus pastillas cambiadas Seymour Duncan, así que supongo que saldrá algo medio digno!

Muchas gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
IsmaelDB
#2 por IsmaelDB el 31/10/2018
#1 Buenas, no he probado ninguna de este tipo, pero quería comentarte que la Zoom G3X no se fabrica, la "sustituta" sería la Zoom G3Xn, que aunque se va un poco de precio (148€) y de tamaño, me parece una buena opción, siempre juzgando por las demos...

Por precio y prestaciones podrías incluir incluir la Zoom G1Xon, la Digitech Element XP y la HoTone Ravo.

Pero por un poco más yo elegiría la Zoom, creo que la diferencia de precio compensa; construcción metálica y mas swicthes, que para el directo dará más la talla.

Saludos.
Subir
hecnaca
#3 por hecnaca el 31/10/2018
De esas tres... Solo la zoom. Aunque sea antigua hay un salto de calidad. A parte, en mi opinión, las zoom tienen algo que casi ninguna marca hace.
Poder usar la pedalera en formato preset o en formato stompbox.
La g3n está bien de precio de segunda mano. Pero por poco más de segunda también tienes la nueva.

He dicho que vendo una?
Esto es spam?
Ejeje.

En serio. De las tres que has puesto solo la primera
Subir
IsmaelDB
#4 por IsmaelDB el 31/10/2018
Perdón, en mi último párrafo me refería a la Zoom G3Xn.
Subir
hecnaca
#5 por hecnaca el 31/10/2018
Entonces ya.. Es que yo creo que juegan en ligas distintas. Así pues ganadora la zoom g3xn
Subir
megapixel
#6 por megapixel el 31/10/2018
La NUX, si es el modelo MG-100, voy a hacer una review en unos días
Subir
1
davilote23
#7 por davilote23 el 02/11/2018
Pues a la espera estoy!
Subir
davilote23
#8 por davilote23 el 05/11/2018
También estoy viendo la zoom g3xn, pero no sé en qué se diferencia de la Zoom G3X. No me importa si ya no se fabrica. Lo que importa es que suene bien, que sea económica y que pueda darme esos ratitos de música con una calidad decente.
Subir
eoxyl
#9 por eoxyl el 05/11/2018
Por menos de 100 euros el único multiefectos que consideraría es el Zoom MS-50G, los últimos de Mooer están bien pero no son tan baratos (aunque vi un GE200 por 170 usado)
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 05/11/2018
#8 Son generaciones distintas. La nueva no lleva salida xlr, ni es interfaz de audio. Cambian algunos efectos, controles de ampli y, sobre todo, las pantallas que emula llevan ajustes propios (micrófono, ecualización)

Lo de los "sonidos de grupos famosos", ten en cuenta que no suele ser bajarse un parche o poner uno de fábrica y que ya te suene bien. Hay que echarle ratos, porque es único eslabón de la cadena. Tanto el tipo de pastilla (altura, salida) como a dónde conectes la pedalera, influye mucho en el sonido final

Otra opción, aunque sea más voluminosa, podría ser buscar algo para darle salida directa a tu pedalera analógica.
Subir
IsmaelDB
#11 por IsmaelDB el 05/11/2018
#8 Aparte de lo que te ha comentado Chedu Sietesiete, la antigua no tiene pedal de expresión. Lo comento porque en tu post inicial decías que querías que tuviera pedal para wah.
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 05/11/2018
"Otra opción, aunque sea más voluminosa, podría ser buscar algo para darle salida directa a tu pedalera analógica"
Sin duda una gran opción. Tocas con tus pedales como siempre, pero te ahorras llevar el ampli. No va a sonar igual, pero da un apaño muy bueno. Un simulador de pantalla en formato pedal, y al lío!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo