Pedalera multiefectos, con pequeño previo valvular? cual pesa mas de estas.

  • 1
eddybleed666
#1 por eddybleed666 el 14/01/2009
Puede que este tema se haya tocado por separado o con diferentes pedaleras pero estas so las que creo que son las mejores y me gustaria escuchar vuestras opiniones debido a que voy a comprarme una y se que cada una tiene mas de una cosa y otras de otra cada una con sus desventajas y ventajas, pero si habria que ponerlas en una balanza cual pesa mas?, yo la utilizaria para tocar metal pero tambien otros estilos. dentro de las que mas pesen son las que provare porque no puedo provarlas todas:D aunque este tema es solo para opinones e informacion porque obiamente cada uno se decantara por la que tiene :si: lo que me gustaria esque la pedalera incluya efectos de armonizacion versatiles y no tan restringidas como el whammy, retardos etc aparte de los tipicos efectos, tambien un looper para grabar bases y por ultimo obiamente que tenga la opcion del interface usb para grabar con el Cubase. Otra cosa, en que influyen las 12AX que llevan la digitech y la Zoom son de adorno o colorean el sonido en realidad? las pedaleras que creo que son las mas adaptadas a lo que busco son estas:

*Zoom g9 2tt

*Line 6: pod x3 live, pod xt live

*Boss: GT8 , GT10

*Digitech: GNX4 , RP500

Si veis que alguna mas vale la pena dentro de esta gama comentarla, saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 14/01/2009
Distorsion metal super power = Line 6.
Pero no estoy seguro que tenga Loop para grabar bases.

Las ventajas y desventajas de todas las pedaleras que has mencionado se han tocado en varios topics, en realidad es todo un mundo cada una de ellas.

Saludos.
Subir
zahid07
#3 por zahid07 el 14/01/2009
Te doy mi opinion de lo que he probado.

Eh probado el digitech rp350 y las distors potentes no me gustaron mucho, suenan algo digital pero los efectos me convencieron mas que los del pod xt que tengo.

Las distors del podxt(el unico que tengo) para mi son de los mejorsitos que he escuchado, suenan muy natural apesar de ser digitales. En los efectos pues no son una maravilla pero tampoco estan nada mal.
Subir
eddybleed666
#4 por eddybleed666 el 14/01/2009
Comento bien la situacion... hasta que no pueda pillarme un bueno amplificador a valvulas como los que tengo pensados, diezel herbert, krank revolution entre otros.. estoy tirando ahora mismo con un spider II el cual en distorsion para metal en lo que se refiere calidad digital es de lo mejor del mercado pero necesito una pedalera en la cual pueda colorear mejor mi amp hasta que no tenga uno a valvulas y e pensado en una pedalera de estas las que utilizare para los efectos que puse alli arriba aparte de los normales y los limpios asi como la grbacion, para la distorsion mucho no la utilizare, y cuando tenga mi amp a valvulas que la pedalera pueda utilizarlo con el pk me vendra pelado de efectos, por lo que necesito una pedalera que no descoloree tampoco el sonido de el amp a valvulas que me pillare este verano y de no ser asi ninguna de las que mencione pues tendre en un futuro que venderla eso ya se vera.

Como el titulo Dice tambien me interesa saber hasta que punto influyen esas valvulitas a la hora de procesar el sonido de la pedalera y como dije antes una pedela que me de sobretodo los efectos que puse en el primer post y que me valgan para cuando tenga mi buen amp a vulvos, que creeis ahora que os comente mejor la situacion?.

Gracias por contestar gente!
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 14/01/2009
Hola, si a futuro piensas utilizar la distorsion del ampli (cosa que me parece genial) y por lo tanto la pedalera solo la utilizarías para efectos de modulación, ambiente, etc. yo me inclinaría por la Boss GT10 o sino como segunda alternativa la Digitech.

Saludos.
Subir
eddybleed666
#6 por eddybleed666 el 14/01/2009
entrance escribió:
Hola, si a futuro piensas utilizar la distorsion del ampli (cosa que me parece genial) y por lo tanto la pedalera solo la utilizarías para efectos de modulación, ambiente, etc. yo me inclinaría por la Boss GT10 o sino como segunda alternativa la Digitech.

Saludos.


exacto necesito una pedalera que realece el sonido de mi spider con efectos tipicos chorus, delay con retraso etc etc looper para jams y armonizacion abierta y no tan restringida como el whammy asi como la interface usb para grabar y nose exactamente cuales trae estos complementos como minimo, seria una pedalera para usar en mi amp a transistores que lo coloree muy bien pero a su vez que me sirva para cuando por fin tenga mi tan desado mounstruito de vulvos y lo que respecta a la zoom solo me gustaria saber si las 2 valvulas 12ax7 que lleva la zoom g9 2tt realmente colorean y da un poco la tonalidad valvular al procesamiento del sonido o si son simplemente de adorno en ese caso me decantaria por la dighitech o la boss si no me comentais algun otro modelo que valga mas la pena claro. que me decis?

Gracias por la ayuda:ok:
Subir
irrealin
#7 por irrealin el 14/01/2009
Si la pelea fuera entre L6 y Boss, yo iria por la boss, más en tu caso, que necesitas un looper y quieres usarla con un ampli valvular en el futuro. Creo que es la mejor opción.

Una cosa, si tu spider no trae loop de FX (no lo se pero lo dudo) olvídate de usar la distorsión del ampli con modulaciones externas.:ok:

Un saludo
Subir
eddybleed666
#8 por eddybleed666 el 14/01/2009
irrealin escribió:
Si la pelea fuera entre L6 y Boss, yo iria por la boss, más en tu caso, que necesitas un looper y quieres usarla con un ampli valvular en el futuro. Creo que es la mejor opción.

Una cosa, si tu spider no trae loop de FX (no lo se pero lo dudo) olvídate de usar la distorsión del ampli con modulaciones externas.:ok:

Un saludo


uhhh esque en tema de pedaleras multiefectos estoy mas bien flojo pk nunca utilice una, utilizo los de mi amplificador y pedales analogicos, se que el amp a valvulas que me pillare si lleva esta conexion pero el spider creo que no, porque la conexion que tengo para cambiar de canal en mi amplificador es mediante una conexion que no admite jack es una conexion como la de internet y la del telefono que ahora mismo no me acuero como se llama, no hay ninguna manera de poder utilizar una pedalera como a digitech gx4 o la boss gt10 en mi amplificador y a la vez poder utilizar algunos sonidos de mi amplificaor??
Subir
irrealin
#9 por irrealin el 14/01/2009
Lo digo por el hecho de que unas cosas van entre la guitarra y el preamplificador y otras entre el preamp y la potencia.

Ahi entra el papel del loop FX, si lo que quieres es usar puramente los simuladores de line 6 pues tu problema será que los delays chorus y demas efectos post-preamp van a sonar mal.

Entiendes? se distorsionará el efecto, cosa que no es deseable...

Quizás en el taller del foro sean capaces de apañarte algo respecto a instalar un loop en el ampli, pero no se nada de esto.
Subir
eddybleed666
#10 por eddybleed666 el 15/01/2009
irrealin escribió:
Lo digo por el hecho de que unas cosas van entre la guitarra y el preamplificador y otras entre el preamp y la potencia.

Ahi entra el papel del loop FX, si lo que quieres es usar puramente los simuladores de line 6 pues tu problema será que los delays chorus y demas efectos post-preamp van a sonar mal.

Entiendes? se distorsionará el efecto, cosa que no es deseable...

Quizás en el taller del foro sean capaces de apañarte algo respecto a instalar un loop en el ampli, pero no se nada de esto.


lo que pasa esque lo malo de line 6 si pillas un amp de ellos como no compres complementos creados por ellos en la mayoria de casos vas a estar jodido si quieres otros productos fuera de la linea line6 y eso lo sabia, lo que te digo que en este tema lo que me gustaria es utilizar la pedalera de la manera que yo quiera no utilizar el preamp de la misma si yo lo desease, de que si quiero utilizar alguna pantalla o lo que sea a mi gusto poder convinarlo con los que tiene mi amp, por decirlo de alguna manera poder utilizar los efectos como un pedal analogico, aunque podria utilizar algunos amps que vengan con lapedalera tratandose del spider II pero pienso en comprarmela para utiizarlo con este amp y cuando tenga el de valvulas tambien que obiamente como es normal no kiero que la pedalera colore el sonido puro del valvular, y si hay alguna solucion como la que dices para el spider en que seccion deveria de consultarlo aqui en la web??
Subir
rgadicto
#11 por rgadicto el 15/01/2009
¿Qué efectos quieres usar en tus sonidos? Así quizá podrán ayudarte mejor a la hora de elegir la pedalera o incluso pedales sueltos...

Yo te recomendaría pedales sueltos, pero puestos a buscar pedalera para modulaciones, delays y demás echaría un vistazo a la TC Nova System.

[url="HTTP://www.tcelectronic.com/NovaSystem.asp"]Nova System[/url]

No obstante, a mi parece más inteligente hacerse primero con un buen ampli

Un saludo,

Rgadicto
Subir
eddybleed666
#12 por eddybleed666 el 15/01/2009
rgadicto escribió:
¿Qué efectos quieres usar en tus sonidos? Así quizá podrán ayudarte mejor a la hora de elegir la pedalera o incluso pedales sueltos...

Yo te recomendaría pedales sueltos, pero puestos a buscar pedalera para modulaciones, delays y demás echaría un vistazo a la TC Nova System.

[url="HTTP://www.tcelectronic.com/NovaSystem.asp"]Nova System[/url]

No obstante, a mi parece más inteligente hacerse primero con un buen ampli

Un saludo,

Rgadicto


Gracias por contestar Rgadicto la verdad que como no hay mucha guita por ahora no puedo optar por otra cosa que no sea mi spider y lo que quiero es una pedalera que reuna como dije arriba efectos de toda la vida delay, chorus, con sus retardos programables, harmonizacion inteligente, a ser posible un looper para grabar bases como la pedalerita jamman de digithech, asi como una interface midi para grabaciones en el caso de que tenga alguna idea y no tenga el amp cerca y me gustaria saber una pedalera que pueda utilizar con este amplificador spider II cosa que como dijo irrealim sin loop fx nose bien como hacerlo porque me gustaria utilizar los efectos sin y a la vez utilizar mis sonidos del amp es decir poder jugar hablando del line 6 luego con el valvular lo tengo claro pero eso es un futuro, y se claramente que la opcion mas certera son los pedales analogicos compresores y puerta de ruido en rack etc pero eso por ahora no esta a mi alcance economico y me gustaria saber cual es la pedalera mas potente y que pueda llegar a consguir lo que digo y como nadie me responde te lo pregunto a vos sabes si la valvula 12AXA en la pedalera zoom realmente tonifica con un sonido parecido al valvular a la hora de procesar el sonido? :no_lo_se: estube mirando y me hablaron de esta marca lo que me interesa es que diferencias hay entre la gt8 de boss con la Nova Sistem Multieffect de tc electronics pk la de tc electronics vale el doble O.O (quitando las diferencias de contenidos hablo en general).

Saludos!.

PD:de buena onda te lo tenia que decir en la foto te pareces a Leo Messi xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo