Pedalera multiefectos o pc con software

  • 1
Gonzalo Calero Carpio
#1 por Gonzalo Calero Carpio el 19/09/2023
Buenos días , no se si el título está correctamente formulado , hace mucho que ando fuera del mundillo y quiero volver , el caso es que ahora mismo no tengo ampli y me han hablado de sustituirlo por un cacharro tipo line6 hx el cual puede conectarse directamente a línea y no usar amplis de guitarra , otras personas me han hablado de usar una buena tarjeta externa y un software tipo guitar rig , me gustaría saber vuestra opinión entre ambas opciones , más que de los modelos concretos que hablo me refiero a la opción tarjeta más software o cosas similares al line6
Un saludo y muchas gracias
Subir
1
Shake
#2 por Shake el 19/09/2023
En cierto modo, con la pedalera, tienes las dos opciones.
La mayoria de pedaleras digitales funcionan también como interfaz de audio usb. Así que si buscas una pedalera que cumpla con eso... tienes pedalera, que puedes enchufar al ordenador.


Por ejemplo, yo tengo una de las mas baratas: Nux Mg-300 Enchufada al ordendor por USB.

Guitarra a la Nux por cable de instrumento.
Nux al ordenador por usb,

En la nux tengo un "preset" vacio sin ningun efecto, de modo que me envia el audio al ordenador "tal cual". Y con este puedo jugar con una señal "limpia" con Reaper donde tengo como VSTs Amplitube, guitar rig....

DE modo que puedo usar los efectos de la pedalera, los del ordenador, ambos....
Subir
2
lutop
#3 por lutop el 20/09/2023
Si solo vas a tocar en casa, la opcion PC es buena.
Si vas a tocar con otra gente (ensayos, jams, conciertos), olvidate.
Yo soy mas partidario de tener un cacharro que no necesite PC, y como te indica Shake, hoy dia muchas pedaleras te sirven como interface, asi que puedes hacer las dos cosas sin tener que comprar un interface dedicado.
Dicho esto, reconozco que el 90% de veces que toco en casa me enchufo al PC.
Subir
Gonzalo Calero Carpio
#4 por Gonzalo Calero Carpio el 25/09/2023
Muchas gracias por vuestras respuestas , entiendo que a nivel de calidad de Sonido ambas opciones pueden ser buenas , mi miedo el que una pedalera pudiera ser menos actualizable que un PC el cual al final y al cabo puedes ir actualizando con nuevos plugins , por otro lado el tamaño y comodidad de una pedalera no tienen competencia , creo que al final terminaré comprando una , PC ya tengo con un LINE6 ux2 , que aunque ya estará un poco anticuado respecto a los interfaces que hay hoy en día me hace el apaño.
Subir
lutop
#5 por lutop el 25/09/2023
#4
para tocar en casa con el UX2 ya tienes para ir tirando.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez el 26/09/2023
Si no lo tienes claro, yo tiraría por tarjeta de sonido barata una focusrite scarlet de tercera generación por ejemplo y pc.

Sobre todo porque te va a salir más barato eso que una pedalera (salvo que vayas a pagar por todo el software). El otro día regalaban el bias fx y de vez en cuando regalan algun ampli del amplitube y eso.

Si te vas a gastar un dineral en software, mejor pedalera que vienen ya bastante completas de efectos amplis y todo eso y, a la larga, algo le podrías sacar si la vendes aunque se devaluan bastante rápido...

En cualquier caso, yo siempre prefiero ampli, llegas, te enchufas y a tocar, con lo otro simpre hay que andar perdiendo el tiempo configurando o entendiendote con el pc.
Subir
Rubiño Ro
#7 por Rubiño Ro el 20/10/2023
Para usar en mi casa, prefiero emuladores de pedal y un monitor potenciado, tipo FRFR.

Pero a veces usé el Bias Amp, desde mi mini iPad, conectado a un 2x12, mediante una potencia en formato pedal, como el EHX Magnum 44.
Para esto, usé una interface iRig HD2, de IK Multimedia.

Dejo un par de videos probando esta configuración:





Subir
Maiar
#8 por Maiar el 20/10/2023
Hola!
Llevo unos meses dando vueltas con este tema. Toco en una iglesia (si, una iglesia) y emitimos las reuniones por streaming. Antes de eso usaba un ampli pequeñito, un fender blues junior con una pedalera analógica. Al empezar a emitir me compré un Simplifier dlx, pero no me convenció. Después me pasé a los plugins de Neural DSP con un M-Vave chocolate para controlarlos. Esos plugins suenan muy bien pero para directo son incómodos. A veces hay pequeños cortes cuando cambias de un sonido a otro, y si quieres modificar algo en vivo es incómodo. Lo peor es que poco práctico. Implica mover la guitarra, el chocolate, el ordenador, la tarjeta de sonido, un montón de cables... un rollo cada fin de semana. Decidí comprar una pedalera que hiciese todo el trabajo. Uno de mis compañeros tiene un Fractal FM3 y logra sonidos estupendos pero, a parte de caro, me parece muy difícil de usar. Especialmente para mí, que tengo poca experiencia en el digital y estoy acostumbrado a mis pedales analógicos. Acabo de comprar un Fender Tone Master Pro y de momento estoy encantado. Resulta muy sencilla de usar, los pedales son conocidos, los amplis tb, las cadenas de efectos son fáciles de ver... hay que cambiar el chip y pensar que no estas escuchando el ampli al aire sino cómo sonaría el ampli microfoneado. Pero vamos, super cómodo.

Antes:
Guitarra + cable + Tarjeta de sonido + cable usb + ordenador + cargador del ordenador + 2 cables XLR-Jack balanceados + M-VaveChocolate + afinador (los plugins tienen afinador pero no tienen una orden MIDI para abrirlo y cerrarlo, así que llevaba un afinador de pinza)
Ahora:
Guitarra + cable + Tone Master

Solo por la facilidad de uso y la comodidad yo creo que ya vale la pena.

Saludos
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 20/10/2023
Maiar escribió:
(sí, una iglesia)


No todo es cumbayá, hay no pocos artistas de primer nivel que tocan todavía en iglesias, en EEUU, claro, dónde hay godspell, soul, en fin, música.
Para directo no hay alternativa mejor que pedaleras (pero las buenas, complementadas por algún cacharro más).
El problema es que para un uso esporádico, un portátil es un ordenador incompleto, aún cuando te gastes pasta y tiene fecha de caducidad (con un Mac portátil es algo menos; pero has de caer en la servidumbre de los clientes de Cupertino).
Subir
speto76
#10 por speto76 el 23/10/2023
Hola !

Llevo mucho tiempo sin participar en el foro, estoy muy oxidado con todo lo nuevo que ha salido, en casa aun conservo y toco con el POD HD Desktop, asi que imaginad ... yo no voy a tocar en bandas, y si lo hago tengo amplis, en casa solo quiero digital, pero quiero actualizar el POD , por ahora lo que mas me convence es el Tone X, pero veo que es formato pedalera. Cuando he usado plugins por el PC tipo amplitube etc a traves del POD dejándolo sin efectos ni amplis, parece que no casa bien, asi que tenia pensado hacerme con algo tipo Focusrite Scarlett y plugins pagados de IK , pero no se si merece la pena…vender el POD y mejor hacerme con este Tone X , sabeis si todo lo que trae de software también se puede comprar por libre ¿

Saludos!
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 23/10/2023
speto76 escribió:
sabeis si todo lo que trae de software también se puede comprar por libre ¿


A qué te refieres
Subir
speto76
#12 por speto76 el 23/10/2023
Sietesiete escribió:
A qué te refieres


Buenas!

A que si el cerebro del ToneX se puede adquirir solo en formato software, o mas bien seria entrar en la web de ik multimedia hay ver que plugins merecen la pena para usar con el Scarlett.

Vale, lo encontre, aqui esta : https://www.ikmultimedia.com/products/tonex/?pkey=tonex-sw

Para los que solo quieren tocar en casa, veis mejor esto , o directamente el pedal ?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo