¿Qué pedalera multiefectos me recomendáis?

  • 2
yodaferth
#13 por yodaferth el 16/04/2018
#12 Yo tengo la LT, la floor como la llaman ellos se me iba de precio, aparte que no quería gastarme tanto en un modelador.

La verdad es que es un cacharro impresionante las posibilidades que da de ruteo y demás, en sonido estoy contento también, no se si será como un AXE (hay en foros que la prefieren) eso depende del sonido que más te guste, claro. Pero hay gente en el hilo de gear page, que tenía el Ax8 y ha comprado la Helix.

El AX8 es buen aparato, por lo que veo-escucho en vídeos y comparativas. El problema es conseguirlo y si te falla algo mandarlo a USA a arreglar claro, aparte ahora Line 6 es parte de Yamaha; que ya para la Helix les cedió uno de los mejores programadores de firmware que tenían.

Los efectos son muy buenos, pero prefiero los de Boss por ejemplo para algunas cosas, pero la Helix lleva con los ultimos firmwares cosas que las pedaleras Boss no y a la inversa. Por ejemplo las nuevas reverb HX son muy buenas y no tienes nada en las pedaleras Boss similar.

Son reverb de ambiente, mezclan varias cosas, como reverb y modulaciones espaciales, para tocar con limpio son muy buenas.

Los simulaciones es casi lo único que uso ya que aparte de un par de veces que la he enchufado al return del Katana 100 y un Blackstar HT 40 la uso por cascos principalmente y grabar alguna cosilla.

Recomiendo bajarse los IR de Line 6, el Allure pack es gratuito, aunque hay mejores IR por ahí gratis, en el hilo de la Helix, subí un rar con algunos de los que tengo, gratuitos y uno de celestion, que te creabas una cuenta y te dejaban bajarte uno del V30, y alguno más escogí de los que tengo ahora cargados en la Helix.

Con eso puedes empezar a experimentar, con los IR suena como más vivo la Helix, se nota, se pueden lograr muy buenos resultados con las simulaciones de cabina de la propia Helix, pero con IR tiene más viveza y suena más real, como más en tú cara, no tan pulido como las cabinas de serie.

En cuanto a las simulaciones de amplis los hay de todo tipo y claro unos me gustan más que otros, y creo que unos están más logrados que otros. Solo por vídeos, porque es imposible probar todo lo que trae en la vida real y lo que van a ir metiendo (ya hay progamados los canales limpios de un Friedman y Booguie para el próximo firmware y seguramente alguno más), aparte van refinando el sonido cada vez.

Yo la compré en Febrero y le puso el firmware 2.50 (de serie viene con uno beta, el 2.12.20, que no esta en ningún sitio, solo era para mandar las unidades a fabrica) y luego he ido actualizando y con este ultimo el 2.54 si he notado mejoria en el sonido, sobre todo con Fender y Vox, y también el ENGL.

Si solo quieres los efectos y el metodo de los 4 cables y grabar con los IR al pc por USB usarias el sonido del amppli real por el bucle de la HX effects y ya está. Si además vas a usar las simulaciones la LT es buena idea.

En la HX además van todas las replicas de los pedales de distorsión también.

Suerte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Edgar Carrasco
#14 por Edgar Carrasco el 16/04/2018
yodaferth escribió:
#13
Muchas gracias! Veré qué hago, pero lo más seguro que me decante por la HX, ya que la modulacion y el precio no se puede con todo. Un placer!!
Subir
RDCG
#15 por RDCG el 16/04/2018
Otro pedal multiefectos muy bueno es el Expression Factory de Digitech, un poco flojo con el whammy, pero es muy completo.
Subir
1
JJ
#16 por JJ el 16/04/2018
Gracias por las infos. Tiene pinta que va a ser la HX. Se va un poco del precio que barajaba pero muchas cosas de las que comenyais suenan bastante interesantes. Sobre todo el tema del ruteo y el 4cb. Tuve la Nova y si la metes por loop las distor y overdrives las matas.

Gracias de nuevo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo