¿Qué pedalera multiefectos me recomendáis?

  • 1
Edgar Carrasco
#1 por Edgar Carrasco el 14/04/2018
Buenas, pues ando buscando una pedalera multiefectos ya que tengo pedales sueltos y es muy dificil estar de bailarin tanto en ensayo como en directo y encima llevar la tumba a cada concierto es un suplicio. Y me gustaría poder hacerlo en un plis plas sin que tener que recurrir a controladores ya que también me gustaria tener otros efectos. He visto la Line 6 Helix y TC Electronic G-System que esta última he visto que la usaba Steve Vai y viendo un par de reviews y no parece sonar nada mal.
De todos modos no tengo ninguna preferencia, es más me gustaría saber más marcas/modelos etc. También he visto la Fractal AX8, pero debe ser muy dificil tenerla en España a buen precio como las que hay en el mercado Europeo.
También he de añadir que me gustaría conservar el sonido valvular del amplificador, ya que las distorsiones que he podido oir (por internet) y al menos de estas dos no me convence el sonido que sacan. Prefiero el del amplificador.

Cualquier recomendación que me podáis dar os la agradeceré.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Victor
#2 por Victor el 15/04/2018
A mi me gusta el Lexicon Lpx-1, toco fingerstyle, los japoneses que lo usan le va muy bien, no se que efectos precisos buscas. Ese da mas que nada Reverb, Delay y Chorus. Me ayudas a configurar mi Roland Cube 60 Cosm? Puede ser que si aumento todos los ecualizadores, es como si aumenta el volumen? Me lo compré ayer y no se nada .-. Cordiales saludos y suerte!
Subir
Fran Sánchez Burguillos
#3 por Fran Sánchez Burguillos el 15/04/2018
Hola! Si quieres conservar la distorsión de tu ampli, échale un vistazo a la boss ms3. Pequeña, muy versátil, con montones de efectos incluidos y con posibilidad de controlar tu ampli. Además tiene loops por si quieres conservar y conectarle algún pedal suelto. Lo que destaco (y puedes leer por ahí en la web) es que es muy respetuosa con el tono de tu ampli. Saludos
Subir
Edgar Carrasco
#4 por Edgar Carrasco el 15/04/2018
Victor escribió:
boss ms3.
Muchas gracias por la ayuda! Ahora le echaré un ojo.
Desde mi punto de vista/oído lo que pasa al ecualizar es que puedes resaltar más una frecuencia en concreta y eso hace que parezca que suene más fuerte o bien suene algo más alto (creo). Pero lo de subir todo al tope como no sea por esto último no sabría decirte. Además, no necesitas subir toda la ecualización al tope. Te recomiendo que busques ecualizaciones de tus guitarristas favoritos y te hagas una idea. Y si quieres buscar tu sonido que pruebes por tu cuenta. Y leer mucho sobre ecualizaciones XD.
Subir
Edgar Carrasco
#5 por Edgar Carrasco el 15/04/2018
Fran Sánchez Burguillos escribió:
#3
Hey! muchas gracias, le echaré un ojo. He visto que es la mitad o algo más de los que he visto y me dan la vida!! XD
''Básicamente'' busco delay y reverb. Pero si además de eso tengo otros efectos como Chorus, Flanger y alguno más, pues más cosas con las que jugar...
Subir
JJ
#6 por JJ el 15/04/2018
Tambien ando buscando pedalera prqueña, facil de manejar. Tube la FX8 de Fractal. Calidad acojonante pero complicada de manejar sinen edit del ordenador. Grande y cara ademas. Estoy buscando algo sencillo y pequeño.

He mirado la Line6 M9 Stompbox. Si alguien la tiene y me puede decir que tal lo agradeceria. Las otras alternativas eran la Zoom G3x y la Nova System que ya tuve pero me parece complocadita de usar. Yo la quiero para llevarla al local porque ensayo en salas de alquiler con amplis ya y todo.

Me sumo al hilo para ver que aconseja la gente.
Subir
Edgar Carrasco
#7 por Edgar Carrasco el 15/04/2018
JJ escribió:
stoy buscando algo sencillo y pequeño.
Mirate la Helix HX, es la que he estado mirando ahora. Tiene muy buena pinta
Subir
rockblaster
#8 por rockblaster el 15/04/2018
JJ escribió:
Estoy buscando algo sencillo y pequeño.


¿Has mirado la Mooer GE200?

Hay un hilo en este mismo apartado del foro.
Subir
JJ
#9 por JJ el 15/04/2018
Gracias a los dos. Me pongo a ello.

Gracias
Subir
JJ
#10 por JJ el 15/04/2018
#7

La principal diferencia con el M9 parece el tema de los efectos simultaneos y las opciones de ruteo, no? Y la calidad de los efectos de Line6 comparados con Zoom, nova System etc que tal?
Subir
yodaferth
#11 por yodaferth el 15/04/2018
Yo también recomendaria la HX line 6, por varias razones, por el ruteado de los efectos, tiene dos entradas extra para pedales de expresión o para un pedal de expresión y otra salida para cambiar de canal al ampli, los efectos son muy buenos y los puedes configurar con el 4 cable method; para que unos efectos vayan por la entrada del ampli y otros por el bucle, carga Impulse response por si quieres grabar algo en el pc, MIDI y dos bucles de efectos.

Los efectos suenan muy bien y las nuevas reverb HX con sonidos límpios suenan muy bien, y pronto van a meterle otro upgrade de firmware. Ya va por la versión 2.54 (la pedalera viene de fabrica creo recordar con la versión 2.50 instalada). En una semana o dos he leído que hay nuevo firmware para todos los aparatos Helix.

Los pedales de distorsión no los he probado con el metodo de los 4 cables, pero otros propietarios de Helix (yo tengo la Helix no la HX que no lo había dicho) dicen que suenan bastante organicos y bien.

Los Delays y demás suenan bastante bien a muy bien. Creo que es una buena opción o la Boss MS3 que recomienda el compañero.

Yo me olvidaria de las pedaleras más pequeñas que no tienen bucle de efectos y prácticamente solo las puedes conectar por el frontal, con lo que pierdes muchas posibilidades. Sobre todo con los efectos de reverb, modulación y delays.

Suerte con tú elección.
Subir
Edgar Carrasco
#12 por Edgar Carrasco el 16/04/2018
yodaferth escribió:
Yo también recomendaria la HX line 6
De cada vez me estoy autoconvenciendo de pillar la Helix pequeña. Que tal es la grande? Has usado los modelos de cabezales o pantallas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo