Pedalera multiefectos para hombre sencillo

Alex King
#25 por Alex King el 12/05/2023
Los pedales emuladores de ampli de Universal Audio son la rehost... Te los recomiendo muchísimo. Se tragan los pedales que da gusto y van directos a línea.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
arnold
#26 por arnold el 12/05/2023
#1 No es necesario que uses todos , no sé cómo serán las soluciones hibridas que te han aconsejado tuve un arrebato parecido al tuyo y fui probando digital hasta pillarme el Axe fx3 turbo porque los emuladores tienen cosas como lo que llaman el GAP que es que cuando cambias presets y algo menos en escenas hay un lapso de tiempo que no se oye la guitarra y es súper molesto y como no compres el más potente se nota mucho .
A ver, mi filosofía era intentar funcionar en digital emulando el mismo ampli que usaba y los mismos efectos, así que cuando me llegó el fx3 me puse en el DAW con unas pistas que tenía grabadas , elegí en el fx3 el mismo ampli y lo seteé exactamente igual que como lo tenía y sinceramente el resultado a nivel auditivo era bastante sorprendente podría asegurar que sonaba un 80% igual que eso es mucho teniendo en cuenta todas las variaciones que tiene un ampli real solo por los tubos y más cosas , hasta allí todo muy correcto y muy ilusionado, hasta que vas al local y te das cuenta que el feeling, esa interacción entre tu ampli real , la respuesta a la dinámica, el feedback… son totalmente distintos, allí empiezan las dudas.
Yo por lo que veo que hay gente que se adapta y gente que no .
En mi caso te dejo un enlace a cuál fue mi resultado

https://www.guitarristas.info/foros/absolutamente-todo-analogico-programable/334890
Subir
1
ppblues
#28 por ppblues el 17/05/2023
#27 no crees que deberías abrir un hilo preguntando, en vez de poner algo que no tiene nada que ver con el hilo del compañero?
Subir
Burst59
#29 por Burst59 el 21/05/2023
Yo llevo un tiempo con una Nux Cerberus y encantado hasta el punto de tener en barbecho un puñado de buenos pedales.

Overdrive y distorsión analógicos con distintas posibilidades de ruteo, reverb digital de excelente calidad, delay y los efectos de modulación básicos, booster, salida y entrada midi, emulación de altavoz para salir a línea, programable por bancos o usable como pedalera, método de los cuatro cables... súper completa, compacta, buenos sonidos y buen precio.
Subir
ppblues
#30 por ppblues el 21/05/2023
Si, la nux está muy bien. Lo único que no me gusta es que tengas los efectos de delay y modulaciones compartidos en 1 pulsador. Pero el Overdrive y la distorsión están muy bien, y es muy fácil de llevar y usar.
Subir
1
Burst59
#31 por Burst59 el 21/05/2023
#30

Usándola como pedalera si que tiene ciertas limitaciones en ese sentido, pero programando bancos no hay problema, aunque para mi esta es precisamente la asignatura pendiente ya que cuando me pongo a ello acabo con tal mogollón de bancos que no se donde tengo cada cosa. 😁

Llevo años dándole vueltas a la Helix HX y no descarto acabar haciéndome con una (de una puñetera vez) porque estoy cansado de montar y desmontar pedaleras para distintos grupos y me parece una buena opción para organizar bancadas de presets con los efectos de modulación que uso en cada grupo, ya que el wah, drive, fuzz y octavador prefiero usarlos sueltos y los que más van y vienen son phaser, tremolo, delay, chorus, etc.
Subir
1
pep frias
#32 por pep frias el 21/05/2023
#30 Yo no tengo la Cerberus pero creo recordar que hay un pulsador para delay y otro para modulaciones. Y un pulsador auxiliar al que puedes asignar reverb y otros efectos como boost, etc
Subir
Burst59
#33 por Burst59 el 21/05/2023
#32

Los pulsadores van de la siguiente manera:

- Uno para delay y reverb (este último se puede asignar al pulsador programable bajo el tap tempo y dejar el pulsador solo para el delay)

- Uno para tres tipos de chorus y para phaser/tremolo/univibe

- Uno para distorsión

- Uno para overdrive (se pueden usar independientes o 1+1 ruteados en distinto orden)

Por supuesto, estos cuatro pulsadores se usan para almacenar y activar los distintos presets.

- Y finalmente el mencionado tap tempo y el programable, al que se puede asignar el boost y otras funciones y al mantenerlo pisado activa el afinador, además de usarse ambos para subir y bajar en los bancos.
Subir
Bocanegra57
#34 por Bocanegra57 el 21/05/2023
#12 la Helix hx stomp
Subir
1
remenor
#35 por remenor el 22/05/2023
Yo también te aconsejo la HXStomp.
Es pequeñita, super escalable, y un sonidazo impresionante.
Subir
1
Caronte
#36 por Caronte el 24/05/2023
Tras haber probado un montón de multiefectos, mi voto va para la Hotone Ampero One (o la normal). Calidad en emulaciones y efectos, sin gastarte un dineral.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo