¿Pedalera Multi efectos o Simulador de amplificador?

Francisco
#25 por Francisco el 22/06/2023
Ricardo_R escribió:
No, el funcionamiento es analogico

Según guitarristas
Blackstar estrenaba la nueva linea de pedales a válvulas Dept.10 formada por los modelos Dual Drive, Dual Distortion, y Boost. Unas unidades que combinaban el sabor analógico de la válvula,
A diferencia de los anteriores pedales de la serie Dept.10, Amped 1 tiene un circuito totalmente a transistores, aunque su selector Response emula la respuesta de diferentes válvulas de potencia (KT88, 6L6, EL34, 6V6, EL84), además de un modo lineal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lutop
#26 por lutop el 22/06/2023
No me queda claro que el AMped sea analogico. En algunas paginas dice que es totalmente digital. En la pagina misma de Blackstar no queda claro.
Subir
Francisco
#27 por Francisco el 22/06/2023
#2 e pasa lo mismo, hay uno en Wallapop, el dueño dice que no es analógico. En la página oficial, dice “construcción analógica” y en las review se ve como la parte de Cab Rig se edita mediante su software (Arquitect), tanto cabinas, micros, posición, es decir, al menos esa parte es emulada de forma digital. Si el resto es a transistores la construcción es parecida a un ampli Blackstar a transistores (no valvular).
Subir
ppblues
#28 por ppblues el 22/06/2023
El quilter superblock también es una buena opción antes de tu pedalera. Tanto el US como el UK. Directo a línea por XLR, y a una pantalla por cable de carga. A los dos, a uno u a otro, Y suena, suena...
Subir
1
Negra Sombra
#29 por Negra Sombra el 22/06/2023
Yo en directo, llevo tambien mis pedales analogicos, pasados por un Strymon Iridium. Sin duda preferia mi ampli, pero prefiero el Iridium y los pedales a una Headrush, que ya tuve y vendi, ya ni quiero pensar en gamas inferiores, basicamente hay efectos que no me gustan y prefiero mis pedales. Tengo ganas de probar el Simplifier a ver si supera la sensacion del Iridium.
Por otro lado digital o analogico, no me comería mucho la cabeza con eso, piensa que luego lo más probable hoy en día es que lo envíes a una mesa digital, da igual que la conversión se haga antes que después.
Subir
1
Francisco
#30 por Francisco el 22/06/2023
#29 al final he comprado la Blackstar amped 1, ya os contaré las impresiones.
Subir
2
juancarlos6
#31 por juancarlos6 el 22/08/2023
#30 ¿Qué tal el Amped 1? Me he quedado con las ganas de conocer tu opinión!
Subir
Francisco
#32 por Francisco el 22/08/2023
#31 hola Juan Carlos. Pues una maravilla, me lo llevé un día al ensayo y no he vuelto a usar el ampli físico.Lo e usado en dos directos conectado a mesa y saliendo por las PA y suena de lujo. Tiene dos simuladores de ampli uno tipo fender y otro blackstar y funcionan igual que un ampli a válvulas. Muy dinámico si le aprietas empieza a saturar.
Con los pedales analógicos se lleva bien, pero quiero probar cosas como el Loop de efectos a ver qué tal.
Subir
1
juancarlos6
#33 por juancarlos6 el 22/08/2023
#32 gracias por la respuesta! Me es de mucha ayuda porqué hace tiempo q ando detrás de un cacharro de similares características y, por calidad/precio me parece muy interesante (también me gustaba el Milkman The Amp, pero este es americano y creo q sería complicado en caso d presentar algún problema técnico).

Te quería preguntar si lo has probado (si se puede) de enchufar a PA y a una pantalla pasiva a la vez y qué tal había ido.
Subir
Francisco
#34 por Francisco el 23/08/2023
#33 si se puede, tiene una salida específica para eso y como puedes variar la potencia de salida, la adaptas al PA. Blackstar vende también una pantalla específica para el preamp, pero al final es lo mismo que llevar el ampli.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo