¿Pedalera Multi efectos o Simulador de amplificador?

Francisco
#1 por Francisco el 21/06/2023
Muy buenas a todos. Como tengo que ensayar en varios locales o grupos, he pensado en librarme del transporte del amplificador y optar por algo más liviano. Ya tengo una Pedalera con todos los efectos analógicos que uso. Mi duda es si comprar una Pedalera gama media tipo Famma fx200, Valeton, Hotone, etc, o un pedal Simplifier que emula cabinas y pantallas además de reberb.
Ambas ideas tienen el mismo costo (unos 350/400€).
La Pedalera me dará más versatilidad y multitud de efectos, que quizá nunca use y la Simplifier me da más confianza para tocar en vivo, si la ocasión lo requiere.
Les paso una foto de mi Pedalboard
¿Que opinan ustedes? Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 21/06/2023
Depende de lo que aprecies tus pedales o no y si de verdad quieres lo que te ofrece la multiefectos. La verdad necesitaras es una etapa de potencia ¿o vas a ir directamente por linea?
Subir
1
Francisco
#3 por Francisco el 21/06/2023
#2 eso es Killer, la idea es ir directo a mesa y salir por las PA, se supone que ambas soluciones pueden conectarse
Subir
ppblues
#4 por ppblues el 21/06/2023
Yo conecto mi pedalera Bos Me-80 a un UAFX Dream 65 y con eso me apaño muy bien. Directo a mesa.
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 21/06/2023
Para directo además de salir por PA tienes que tener claro monitores para tí y el resto de la banda. Además si los seteos de los efectos de tu pedalera son diferentes en ambas formaciones, llevarlo bien apuntado. En este último aspecto tiene ventajas el multiefecto que puedes guardar diferentes presets para cada formación.
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 21/06/2023
#5 tienes razón Walterius, y no solo para diferentes grupos, en diferentes canciones usas un seteo de pedales diferentes. Ahí la Pedalera es más versátil. Pero me preocupa el sonido que tenga directamente a mesa.
El monitoreo lo tengo por un in ese.
Subir
Francisco
#7 por Francisco el 21/06/2023
#4 que buena pinta tiene ppblues, no se que tal sonará, voy a ver alguna review. La diferencia que veo con el Simplifier son las conexiones estéreo, Xlr y loop de efectos.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 21/06/2023
Si tú y el resto de ambas bandas tienen garantía que el monitoreo en directo es decente (ya ni digo "bueno" 😁) y usas diferentes presets, iría directamente a algo compacto que usaría como base del sonido y mayoría de efectos, y agregaría si hace falta el wah u otro pedal que no te dé el multiefecto, o simplemente porque le tienes mucho cariño.
Subir
1
Francisco
#9 por Francisco el 21/06/2023
Francisco escribió:
estéreo
ppblues escribió:
Yo conecto mi pedalera Bos Me-80 a un UAFX Dream 65 y con eso me apaño muy bien. Directo a mesa.

Veo que la UAFX no es analógico salvo la Reverb y el vibratorio que es de muelles ¿cierto?
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 21/06/2023
Un Quilter Superblock te permite mucha versatilidad. Es un ampli analógico que puedes conectar a una pantalla. También te permite conectarte a PA o mesa pues incorpora salida con emulaciones de pantalla. Y te permite ambas cosas simultáneamente, si lo prefieres.

Lo puedes poner en tu pedalera como un pedal más.

Hay un hilo en el foro.
Subir
1
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 21/06/2023
#9

No, reverb y vibrato son digitales
Subir
Manuel
#12 por Manuel el 21/06/2023
En mi opinión, viendo los pedales que gastas, tiraría por un simplifire, es más parecido a usar un ampli y se va a llevar mejor con los pedales de expresión que veo por la foto (lo digo sin haberlo probado), pero con lo que tienes ahí solo necesitas un preamp y una simulación de pantalla para funcionar.
Como practico es mas practico usar una pedalera (yo uso una ge200 de mooer y tan contento) me cabe en la funda de la guitarra y me vale para todo, pero ¿Cuánto vale tu pedalboard?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo