Pedalera mas pedales sueltos?

yamifrankc
#1 por yamifrankc el 27/09/2011
Hola!
Que opinan de que se combine una pedalera multiefectos mas pedales sueltos?
Lo que pasa es que me quiero comprar una pedalera, mas concretamente una digitech rp355 o rp255(son las que puedo comprar), pero tengo un amigo que sabe de electronica y desde ahce un tiempo queremos ponernos a hacerme unos pedales
Y esa es mi duda, podrian sonar bien? o harian mucho ruido y no seria recomendable?
Subir
Juanangarcia
#2 por Juanangarcia el 27/09/2011
Hola Yami. En principio no tendria que ser un problema, simplemente has de tener en cuenta que los pedales que pongas sean true bypass si lo que quieres es una buena calidad de sonido. No quisiera enrrollarme demasiado, pero te puedo contar mi experiencia. Hasta hace poco usaba una pedalera boss GT3 exclusivamnete para efectos, porque a pesar de ser antigua, sustituye perfectamente a todos los pedales sueltos de su misma marca. aparte utilizaba las distorsiones que me gustaban ( las bombillas del Engl, un Seymour duncan a válvulas... )el secreto está que si tienes un ampli decente, los efectos los enchufes a las tomas traseras de Send y Return. En principio como te digo, no tendrias que tener problemas incluso si lo enchufas en paralelo, pero recuerda que primero van las distorsiones y despues los efectos. Eso es a grandes rasgos, si necesitas algo mas, aqui estamos!!
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 27/09/2011
Se pueden combinar.

Lo general es conectar al loop del ampli el multiefectos y solo usar lo ques es modulaciones, filtros y retardos y en el input frontal los pedales sueltos de distorsion. Pero reitero que es una generalidad, tengo un colega que conecta una zoom seguido de 2 pedales sueltos (phaser y overdrive) de frente al input del ampli y no suena mal.
Subir
chrismax Baneado
#4 por chrismax el 27/09/2011
Yo te recomiendo la pedalera por el loop, por lo menos es como a mi me da mejores resultados, porque antes me pasaba que al meterla por el input el volumen general aumentaba considerablemente, pero como poder combinar pedales con pedalera se puede hacer sin ningun problema ;)
Subir
yamifrankc
#5 por yamifrankc el 28/09/2011
Genial gracias a todos, entonces parece que el loop es la respuesta.
Pero estaria bien conectar la pedalera en el loop aunque use el wah? o en ese caso seria mejor por enfrente del ampli despues de la guitarra?
Subir
mr_hyde
#6 por mr_hyde el 06/11/2011
Por favor, necesito ayuda con lo siguiente:
Me podrian explicar bien con se hacen estas conexiones ??? Me refiero a saber en que entradas/salidas conectar cada dispositivo. He intentado de varias maneras y no logro hacerlo funcionar. Conecte de la siguiente manera. Guitarra-> input pedal-> output pedal -> input amplificador y por otro lado input pedalera-> loop return y loop send-> output pedalera.
No logro hacerlo funcionar. Como dato les puedo decir que tengo una pedalera Boss GT 5.
Muchas gracias y espero que me puedan ayudar
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 06/11/2011
Guitarra > pedales de distorsion, overdrive > input frontal el ampli

Y a su vez:

Ampli Loop Send > input del multiefecto (sin distorsion)
Output del multiefecto > Ampli Loop Return

Saludos.
Subir
autopilot1678
#8 por autopilot1678 el 14/11/2011
Que interesante punto...yo estoy exactamente en la misma situación pues acabo de comprar un ampli Fender Deluxe y me gusta mucho su distorción pero uso una multiefectos Boss ME 50 y decidi utilizarla en el loop unicamente con modulacion y retardos... sin embargo me esta causando algo de confusion el compresor pues satura demasiado y le tengo que bajar el sustain a un nivel muy bajo donde la compresión casi no se persibe. Supongo que de tener un compresor en pedal analogo deberia colocarlo al frente del ampli y no por el loop.. Agradeceré sus comentarios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo