Pedalera en loop efectos distorsion ampli

  • 1
blackmore22
#1 por blackmore22 el 25/05/2011
Hola mi duda es la siguiente, muy pronto me comprare una pedalera y la conectaré al loop de efectos del ampli, al conectarla al loop de efectos, podría usar la distorsión del ampli y los efectos de la pedalera? O tendría que además comprar un pedal de corte o algo asi para ponerle a la entrada de footswitch , Desde ya muchas gracias.
Pd: Mi equipo es un peavey bravo 112 y la pedalera que me quiero comprar una korg ax3000g
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 25/05/2011
Se puede conectar en un lazo a la manera tradicional, y usar el previo del ampli para la distorsión, pero tambien se puede conectar así:

Guitarra-pedalera-entrada del lazo


eliminando así el previo del ampli, y usar la distorsion de la pedalera.
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 25/05/2011
para usar la distor del ampli prueba esto:

guitarra --> input del AX3000

Insert Send del AX3000 --> input del ampli

Send del loop del ampli --> insert return del AX3000

Output del aX3000 --> return del loop del ampli

esto se llama "metodo de los 4 cables" y a bastante gente le da resultado

no olvides conectar el insert del pedal (y apagar la simulacion de ampli/distor)
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 25/05/2011
Turbo Benzina escribió:
para usar la distor del ampli prueba esto:

guitarra --> input del AX3000

Insert Send del AX3000 --> input del ampli

Send del loop del ampli --> insert return del AX3000

Output del aX3000 --> return del loop del ampli

esto se llama "metodo de los 4 cables" y a bastante gente le da resultado

no olvides conectar el insert del pedal (y apagar la simulacion de ampli/distor)


a caray esta no me la sabia!! pero si la habia escuchado, que propiedades noa agregan de sonido, se escucha interesante yque podrias aprovechar en si todas las conecciones, saludos
Subir
blackmore22
#5 por blackmore22 el 28/05/2011
Muchas gracias, en cuanto tenga la pedalera lo provaré , de todas formas entonces conectando normalmente la pedalera al loop de efectos y la guitarra al ampli no podré usar la distor del ampli y los efectos de la pedalera por separado verdad?
Pd: 4 cables, que bajón! jejje
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 30/05/2011
Blackmore22 escribió:
Muchas gracias, en cuanto tenga la pedalera lo provaré , de todas formas entonces conectando normalmente la pedalera al loop de efectos y la guitarra al ampli no podré usar la distor del ampli y los efectos de la pedalera por separado verdad?
Pd: 4 cables, que bajón! jejje


sí que puedes usarlos, ¿por que no ibas a poder?
Subir
blackmore22
#7 por blackmore22 el 30/05/2011
No sé soy nuevo en esto, y por lo que entendí para usar la disto del ampli y los efectos de la pedalera necesitaba usar el método de " los 4 cables " , entonces si puedo hacerlo directo desde el loop de efectos , que ventajas tiene el método de los 4 cables, o para que sirve si con el loop de efectos basta.
Disculpen , pero será mi primera pedalera por eso la ignorancia..
Saludos
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 30/05/2011
Por poder se puede todo lo que se ha dicho, solamente que no es recomendable usar la simulación de ampli saturado de la pedalera (no me refiero a la simulacion de los pedales distorsionados) y saturación real del ampli a la vez por que se forma una pasta sonora desagradable, pero si se usan las dos sin abusar incluso así se puede.

Lo que tienes que hacer es probarlo de todas las formas posibles y solo tu sabras la que mas te gusta.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 31/05/2011
luisito escribió:
Lo que tienes que hacer es probarlo de todas las formas posibles y solo tu sabras la que mas te gusta.


Fin del post...ya esta todo dicho :brindis:
Subir
blackmore22
#10 por blackmore22 el 12/06/2011
Hola de nuevo, gracias por todas las respuesta,
Ya tengo mi pedalera, y la conecte de la siguiente manera:
La guitarra al input del ampli
Y la pedalera al loop efectos del ampli.
El problema que tengo es que al encender el ampli, la guitarra que esta conectada directo al input del ampli no suena, y nose si esto esta bien que ocurra o no, porque yo pretendia usar la distorsión del ampli y los efectos solo de la pedalera, si pueden ayudarme serían muy amables,
Desde ya muchas gracias!
Subir
Turbo Benzina
#11 por Turbo Benzina el 13/06/2011
Blackmore22 escribió:

El problema que tengo es que al encender el ampli, la guitarra que esta conectada directo al input del ampli no suena, y nose si esto esta bien que ocurra o no, porque yo pretendia usar la distorsión del ampli y los efectos solo de la pedalera, si pueden ayudarme serían muy amables,
Desde ya muchas gracias!


comprueba que los volumenes de pedal, guitarra y ampli no esten al 0, y que los acbles esten en posicion correcta

personalmente sospecho que el fallo esta en el regulador de salida, en el panel trasero de la AX3000
Subir
blackmore22
#12 por blackmore22 el 13/06/2011
Si ya probé y comprobe que sí funciona el ampli, pero MUY bajito , y cuando digo muy bajito es muy bajito, y es un valvular que rompe la casa y le tengo que subir el volumen a 7 para que se escuche y llegando a 2 normalmente tengo que bajarlo , y se escucha mas feo la disto que lo normal ,
La verdad la pedalera me defraudo mucho , una lástima pero prefiero mil veces escuchar mi ampli limpio porque la pedalera destroza el sonido del mismo :( Si tienen alguna solución les agradecería si no no queda otra que desacerme de la maldita pedalera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo