elsemarc escribió:
Hola Jesús, qué pedaleras usáis directas a PA? Y qué "contras" les encuentras si es que los tienen?
elsemarc escribió:
Hola Jesús, qué pedaleras usáis directas a PA? Y qué "contras" les encuentras si es que los tienen?
Mi compañero, que también es el vocalista, lleva un Mooer. Yo uso una Helix.
Las contras, pues yo ahora no le veo ninguna. En los primeros bolos echaba de menos mi ampli, luego te olvidas. También depende de como suelas tocar. Mi grupo, para garitos pequeños , grandes o donde sea, siempre microfoneamos los amplis. Es mas coñazo, pero de cara al publico es lo mejor. Ten en cuenta que la salida del amplificador es frontal, mientras que las PA abren a 90º. 2 amplis sin micrar, de cara al publico, depende mucho de donde te pongas, oiras mas uno u otro ampli. Microfoneando, si la mezcla esta bien hecha, te pongas donde te pongas oiras todo de forma compensada.
Todo esto pensando en el publico que va a verte, y se supone que tocamos para ellos verdad?
Pensando en nosotros, los que tocamos, también le veo muchísimas ventajas, aparte del hecho de que quitar tiestos del escenario, pitos, acoples y demás, la hora de tocar en directo, con un amplificador y un monitor por ejemplo, tu movilidad por el escenario esta reducida si quieres oír lo que tocas. Si te mueves al otro lado del escenario o te acercas al otro guitarra o lo que sea que hagas que implique moverte, pierdes la referencia de tu sonido.
Yo llevo un año tocando así, y no hecho de menos el ampli nada, de hecho, mi ampli va a la sección de compraventa en cuanto me lo devuelva el técnico de la revisión y cambio de válvulas.