Pedalera directa a PA: ¿es posible olvidarse del ampli?

  • 1
elsemarc
#1 por elsemarc el 12/05/2019
Hola colegas,
Esa es mi duda. Lo que quiero es poder ir a tocar, ya sea ensayar o concierto, sin tener que llevarme un ampli.

Es posible con una buena calidad de sonido? Si es así, cuál me recomendáis? Toco desde pop hasta hard rock, con una Gibson y una strato.

Gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Estarriaga
#2 por Estarriaga el 12/05/2019
Hola, yo toco versiones pop rock con dos overdrive, un distorsión, un Booster, un chorus, un delay conectados a un mooer radar y de ahí directo a mesa, y estoy muy satisfecho con el sonido, y muy satisfecho con no tener que cargar con ampli.
Saludos!!!!
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 12/05/2019
Es posible casi con cualquier pedalera, siempre y cuando tengas una buena monitorización.
Subir
2
elsemarc
#4 por elsemarc el 12/05/2019
#2
Estarriaga escribió:
Hola, yo toco versiones pop rock con dos overdrive, un distorsión, un Booster, un chorus, un delay conectados a un mooer radar y de ahí directo a mesa, y estoy muy satisfecho con el sonido, y muy satisfecho con no tener que cargar con ampli.
Saludos!!!!

Hola
He estado viendo en YouTube algo sobre el moorer radar. No necesitas un previo? O vas sacando los sonidos de un primer overdrive que tomas como base/canal principal ?
Si esto fuera así , cómo sacas los sonidos limpios?
Subir
Rivertronic
#5 por Rivertronic el 13/05/2019
Olvidarse del ampli, dificil.

Hay que probar a ver si el resultado es el que esperas, los tonos que dan los amplis no te lo van a solucionar previos y pedales.
Subir
kodro2
#6 por kodro2 el 13/05/2019
Axe FX. Busca versiones antiguas usadas en este mismo foro en compraventa. Anda que no hay grupos grandes usandolos asi. Depende de tu presupuesto conseguir un cacharro mejor y mas actualizado. Como siempre con buen pijo bien se jode.
Subir
fixia
#7 por fixia el 13/05/2019
Tocar sin ampli tiene unas ventajas considerables, para empezar no tienes que cargar con muertos, hoy en día hay muy buenos previos que en nada desmerecen un ampli, otra cosa positiva es la ausencia de suciedad sonora en el escenario, con lo cual el monitoraje se escucha bastante bien en comparación de cuando hay mucha bola acústica.
Yo utilizo pedales analógicos y de previo el micro cube por línea, toda la peña se queda flipando en como suena eso de bien.
Subir
elsemarc
#8 por elsemarc el 14/05/2019
fixia escribió:
Yo utilizo pedales analógicos y de previo el micro cube por línea, toda la peña se queda flipando en como suena eso de bien.

Hola compañero,
Podrías extenderte? Cómo va conectado? Qué pedales llevas?
Subir
fixia
#9 por fixia el 14/05/2019
elsemarc escribió:
Podrías extenderte? Cómo va conectado? Qué pedales llevas?

Pues de mesa a OUT del Cube y del IN del Cube ya meto lo pedales, primero el Booster, luego Delay, Distorsión y Flanger.
En el selector del Cube lo pones en Jc clean y la ganancia que necesites.
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 14/05/2019
Yo tengo el microcube y es un pasote, pongo la emulación jc clean y meto por ahí un pedal de distorsión, no veas como suena tío, me creo lo que dices 100%
Subir
1
fixia
#11 por fixia el 14/05/2019
#10
Llevo mucho tiempo haciendo directos así y ni un problema. He ido a festivales donde la peña llevaba auténticos monstruos de pantallas, he llegado con mi Cube, lo paso por línea y la peña flipa del sonido que saca, aparte de alegrarle el día al técnico de turno al quitarle bola interior y acoples, con poco sonido que le meta a los monitores se escucha dentro de dulce.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 14/05/2019
ojo con el microcube, que es un ampli chico y baratillo pero es de lo mejor que he probado en transistores, el JC clean tiene una emulacion de altavoz acojonante, seguramente usaras esa emulacion, yo por ahi le meto pedales de distorsion tipo bsiab2, previos de valvulas y cosas asi y es un pasote como suena tio, ya te digo, yo no he llegado a probarlo en directo, pero en casa y dandole volumen he tocado mucho con el y es una verdadera pasada de amplificador, pequeño que tiene un sonidazo increible, lo puedes llevar a cualquier sitio por que no pesa y para lo chico que es, da mucho volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo