PFFFF sin duda el digitech el rp80 y 90 estan muy bien ahi dejalo a tu consideracion por el precio pero.. para ser sincero odio el sonido de los zoom es dificil sacarles buen sonido.. pero lo mejor es que vayas y pruebes ls dos marcas seguramente eligiras digitech lo seÇ!=) y no te vayas mucho por el precio de los zoom son baratos pero.. te arrepentiras cuando pruebes uno que no sea de esa marca... otra cosa es el pedal de expresion que como vas empezando a lo mejor no utilizes mucho recuerda que la rp70 es muy problable que te sirva y ya despues compras uno de expresion como veas.. poseo un rp70 desde que empezeb y me a gustado mucho!!.. pero bueno ahora uso puro analogo:)
mmm buen tu me dices q el digitech es mejor, pero, pueden decir por q es mejor?? q diferencia tiene de el zoom cual de los dos tiene mas y mejores efectos??
Yo tengo una RP90 y he usado la Zoom G1x y lo q pude ver es que al menos mis distorsiones sonaban mejor usando yo una Dean Vendetta y el pedal de expresión también es mucho mejor q el de la G1x ya que el de la G1x tiene un rango muy corto y por lo tanto casi incontrolable y no se en general la potencia y sonido de la Digitech son increibles para su precio...
ps tal vez tengas razon pero tu dices que tu guitarra es una dean mientras yo tengo un equipo mediocre jaja y ps para el ampli q tengo(es una basura) yo digo q la g1x no estaria mal ademas podre aprender a usar las pedaleras con esta
Jajaja, no es la Dean Vendetta XM yo creo q es lo de mas baja gama de la Dean y el ampli también no es la gran cosa, pero igual intente probar las dos aunque si le diria q si quiere jugar con el pedal de expresión se va a decepcionar con la Zoom
yo diria la zoom, la gente se va con la viada de las viejas... pero pfff nada que ver las nuevas con las viejas zoom, yo me quede con mala impresion de las RP, los efectos sonaban muy bien pero sus distorciones jamas me convencieron =/ de hecho creo que digitech seria la ultima marca de pedaleras que compraria, mis opciones siempre son o POD, o Boss o la ultima cerie de zoom, ya que digitech para mi gusto sus distorciones no suenan bien =/
En las marcas economicas, yo te recomendaria Digitech. Porque? Zoom tiene buenos efectos, cumplen bien, aunque se note el toque digital ( es una pedalera barata, no pidas mas ) pero en algunas cosas, sobre todo en la distorsion, es demasiado digital y carente de harmonicos. En comparativa, Digitech tiene mejor distorsion, y sus efectos son mas o menos igual de cumplidores que en la Zoom.... Tambien tiene una buena respuesta, con guitarras de gama baja y media ( que creo que eso te preocupa bastante ).
Obviamente, como HectorHammet apunta, para una pedalera decente o para similares, debes gastarte dinero y comprar algo caro... POD's tipo el XT, BOSS, TC....
Pero dentro de lo economico, yo recomiendo digitech... Ahora, lo mejor es que cuando vayas a la tienda, pruebes las dos, y compares cual quieres....