Pedalera controladora de rack DIY y problemas con conexiones

xjeanx
#1 por xjeanx el 04/03/2013
Buenas, mirad, estoy metido en un proyecto de multiefectos-pedalera DIY en el cual voy a hacer un rack con varios efectos, los cuales voy a activar y desactivar mediante el usó de relés, (mientras no encuentre una forma mejor) y en total ,pues son 22 cablecitos que tengo que mandar desde la pedalera al rack (no puedo comentar que voy a meter, secreto profesional jejejeje) :mafia: :mafia:
La pregunta es la siguiente: Para no liar tanto el cableado(no me gustaria tener que llevar 22 cables de alante para atras, esta claro), que conector puedo usar? Estuve mirando y yo creo que uno de 25 pines me servirá, pero el cable que va de la pedalera al rack, seria muy gordo?
Y para el Audio, uso jacks normales, o podria meterlo tambien por los conectores del del de 25 pines? (yo esto creo que no sonaría bien, por las interferencias que provocarian los cables que llevan corriente provenientes de los relés)
Porcierto, supongo que entendereis lo que quiero hacer, si alguien no lo entiendo, subo un esquemita sencillo de la idea, pero bueno, supongo que la mayoria de la gente que entrará a leer este post tendra un poco mejor de idea que yo de como funciona un relé, insisto que si alguien no lo entiende o cree que estoy planteando algo erroneo, hago un esquema de la idea que tengo e intentamos ver a ver que se puede sacar de aqui, muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andrés Vargas - chempi
#2 por Andrés Vargas - chempi el 04/03/2013
Eso que planteas esta demasiado complicado, no es necesario llevar 22 cables al rack, si empleas una pedalera midi, sólo necesitas llevar un cable midi del pedal de control al rack y que alli se lea y se interprete la señal midi para que el rack encienda o apague los efectos seleccionados via pedalera midi.
Subir
1
xjeanx
#3 por xjeanx el 04/03/2013
Pero esque yo de MIDI no se jajajajaja y lo quiero hacer todo a mano, y metermo con integrados y movidas asi, por ahora que seria de mis primeros proyectos, pues lo veo complicadillo
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 04/03/2013
Entiendeme, en algun momento me meteré a investigar como hacerlo de manera mas sencilla, como tu dices con MIDI pero ahora mismo quiero hacerlo de una forma que funcione, por muy cutre que sea, para saber que funciona, y cuando sepa que funciona, pues ya me meteré a hacerlo mas comodo de montar y controlar
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 04/03/2013
Ya si tu quieres hacerlo asi es otra cosa, pero ten en cuenta que vas a tener mucho trabajo a nivel de conexiones y que si un hilo de los 22 se te parte dentro del cable grande puedes tener problema, no te recomendaría que lleves la señal de audio por el mismo cable para evitar problemas de ruido. Un saludo
Subir
1
xjeanx
#6 por xjeanx el 04/03/2013
Si, si eso lo tengo claro jajajaja y voy a intentar "simplificarlo" lo maximo posible, pero como mucho me puede quedar para usar un conector de 8-10 pines, cosa que veo mas facil de cablear, y si veo que en un futuro necesito mas cosas y no me he metido con MIDI pues hago otra.
Bueno entonces, suponiendo que use uno de diez pines, podria usar uno como los de pantalla de ordenador no? (aunque sobren pines) sabe alguien de alguno de 10 pines solo?
Porcierto, una duda que me surge ahora, hay algun voltaje máximo que puedan soportar los cables? (tengo pensado que el voltaje máximo que usará este rack sean 9V)
Subir
LiTaN
#7 por LiTaN el 04/03/2013
Los cables según la sección aguantan más o menos intensidad, el voltaje no es tan importante y menos si es tan bajo.
No tengo muy claro como quieres hacer el cambio, vas a usar 11 relés???

Igual no sería mala idea lo que te dicen de hacer un diseño un poco más complejo usando algún integrado para controlar la matriz de relés...

Saludos!
Subir
1
xjeanx
#8 por xjeanx el 04/03/2013
Pues viendo los problemas que voy a tener con el tema de cableado y demas, he decidido hacerlo un poco mas sencillo y usar solo 4 relés, porque a bueno, de electronica analogica me medio defiendo, pero por encima, relés y poco mas jajajajaja me hablas de matriz de relés y me has dejado patidifuso, por ahora mis conocimientos de electronica no llegan a tanto, por lo que digo que ahora mismo quiero hacerlo todo "sencillo" y cuando haya obtenido mas conocimientos, pues hacerlo de una forma mas compleja y asi conseguir hacer el proyecto que tenia en mente con 11 relés jajajaja
Tengo que mirar entonces lo del amperaje a ver como hacerlo, pero no creo que tenga problema, muchas gracias cracks
Subir
Tormenta
#9 por Tormenta el 04/03/2013
Muy buenas xjeans:

Pues a ver suponiendo que l atension maxima sean 24 V en total, podrías usar un conector Sub D de 25 pines hembra de panel el rack y el macoho de 25 pines aéreo para sodarle una manguera por ejemplo de 8 pares de audio. Quesi es un manguerote pero te aseguras que te va a soportar las tensiones para esta aplicacion. Mangueras tienes esta por ejemplo la CMS8 de Cordial.

Ahora tambien podrías usar manguera de datos de 25 hilos.

Bueno saludos y suerte con el proyecto
Subir
xjeanx
#10 por xjeanx el 04/03/2013
La manguera que me recomiendas tu, para hacerme una idea, seria mas gorda que un cable de micro?
Es mejor un conector de 25 o de 15 pines (al final voy a hacer la idea de los 4 relés en la cual solo necesitaré 8 pares)
Esque al no ser audio, pues como que no me importa mucho las interferencias, ya que he decidido que voy a llevar el audio aparte ç
Muchas gracias
Subir
Tormenta
#11 por Tormenta el 05/03/2013
BUneas xjeans:

Entonces usa cable de video VGA y un sub de 15 vías de alta densidad que son los que se usan para los monitores TFT, es que la CMS8 es un manguerote mas gordo que un cable de un par balanceado de micro.

Saludos y ya nos contarás que tal fue el experimento.
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 05/03/2013
Voy a ver sisi puedo tener algo planteado esta semana ysino en semana santa que tengo vacaciones
Muchas gracias portodo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo