Pedalera o caja de pedales?

miguel_90
#1 por miguel_90 el 20/05/2008
Hola buens estoy pensando en ampliar en el futuro mi equipo que consta de una guitarra jackson un ampli marshall de 100W y el pedal de sitorsion metalzone.

Una idea que me gusta bastante ya que puedo personalizar el sonido como yo quiera es la de comprar una caja para pedales y meter un wah, un compresor y algo mas.

Las pedaleras por lo que he podido probar estan muy bien (el pod pequeño rojo tiene muy buena pinta)

Mi pregunta es ¿como se alimentan los pedales de la caja de pedales y que veis mejor opcion?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 20/05/2008
los pedales se alimentan mediante transformadores. Pero como es un coñazo cuando tenemos unos cuantos, digamos 8, hay alimentadores multiples para pedales individuales que nos solucionan la papeleta, asi solo usamos un enchufe a la red electrica.

Mejor opcion, en cuanto a calidad de sonido, pedales individuales sin duda alguna. Ojo, que hay pedales baratos que suenan mal, pero hay pedales muy muy buenos cuyo sonido no se consigue con una pedalera. Ademas lo bueno que tienen es que puedes alterar cada uno de sus parametros, y su orden en la cadena de efectos, cosa que con casi ninguna pedalera puede hacerse.
Subir
miguel_90
#3 por miguel_90 el 21/05/2008
lo malo es que entre los podeales los adaptadores y la caja me estoy gastando mucho dinero y no debo olvidar que aun sigo siendo un novato, he vsto el line 6 pocket pod y para el precio que tiene está muy bien. ¿Es una buena opción para complementar con mi metalzone?
Subir
piloto182
#4 por piloto182 el 21/05/2008
yo creo q si te vas comprando poco a poco pedales conseguiras algo mas personal y de mejor calidad...
Subir
miguel_90
#5 por miguel_90 el 21/05/2008
yo lo veo asi:

pedales:mas dinero,posibilidad de adaptarlo a tu gusto, mejor calidad, mas lio de cables, no puedes cambiar de sonido con pisar un boton, efectos limitados comparados con una pedalera que te trae varios

pedalera:peor sonido, presets no muy convincentes(en las de 400 500), puedes cambiar de sonido pisando una tecla,puedes guardar tus sonidos, puede meterle mas sonidos,poco lio de cables, incluye varios efectos a la vez

en mi caso ya tengo el metalzone, me gustaria añadir un compresor, un noise gate, un wah wah para cuando sepa hacer mejores escalas y no se que mas porque los chorus no me interesan porque apenas los usaria, si eso un ecualizador:leyendo:
Subir
Isidro
#6 por Isidro el 21/05/2008
kambor escribió:
los pedales se alimentan mediante transformadores. Pero como es un coñazo cuando tenemos unos cuantos, digamos 8, hay alimentadores multiples para pedales individuales que nos solucionan la papeleta, asi solo usamos un enchufe a la red electrica.

Mejor opcion, en cuanto a calidad de sonido, pedales individuales sin duda alguna. Ojo, que hay pedales baratos que suenan mal, pero hay pedales muy muy buenos cuyo sonido no se consigue con una pedalera. Ademas lo bueno que tienen es que puedes alterar cada uno de sus parametros, y su orden en la cadena de efectos, cosa que con casi ninguna pedalera puede hacerse.


Las pedaleras da ahora si que lo hacen, por lo menos la mía la "vox tonelab Le" tiene tipos de amplificadores, con sus controles correspondientes a los que tiene un ampli de verdad, tipos de pedales de distorsión y de efectos y cada uno tiene los mismos controles que los originales, por ejemplo un boost tiene tres botones (gain, bass y agudos) pues en la pedalera controlas esos mismos parametros, y también tienes la posibilidad de cambiar la cadena de efectos...es como tener un gran equipo en un solo cacharro, pero hay que dedicarle tiempo, el mismo que si te compraras 11 amplis 11pedales de distorsión y 11pedales de efectos y tuvieras que encontrar tu sonido entre tanto aparato...
ojo no estoy diciendo que sea igual, ni mucho menos, pero es una buena opción, a mi personalmente me encanta el sonido de esta pedalera, y conectada al ampli suena muy bien, no como el vamp por ejemplo que suena a kk conectao al ampli(aunque suena bien conectado directamente al pc)
tiene además varias opciones de sonido teneindo en cuenta a qué va a ser conectado, si al pc o un ampli, está muy bien. Tengo que hacer una rewied porque la pedalera se lo merece...:brindis:
Subir
caravanserai
#7 por caravanserai el 21/05/2008
Hay un principio básico para todos los equipos de sonido:
A más conexiones, mas ruidos,y menos calidad de sonido.
Si no necesitas muchos efectos simultaneos, puedes optar por pedales sueltos. Ahora bien, si al final te 'enganchas' con <este, que suena de p.m.>, y <el otro tambien>, acabarás enredado por conectores, ruidos,fallos de conectores y etc, etc...
Además, te gastarás más dinero en un buen conjunto de pedales sueltos que en una pedalera de las buenas. En el foro puedes ver opiniones de las mas usadas.
Yo he tenido -cuando más - 5 pedales, y te aseguro que me volvía majara total, buscando la pila, el conector que falla y cosas así. Ahora, con una buena pedalera, tengo to-do en 1,no hay ruidos ni problemas de cables enredados, y pongo el equipo a sonar en 1 minuto.
Salu2:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo