Pedalera Boss GT-8 con amplificador VOX

rulyrana88
#1 por rulyrana88 el 27/08/2018
Hola con todos,

Una consulta. Actualmente tengo una pedalera GT8 Boss y tengo un amplificador VOX Ac15x. La verdad es que a la pedalera la uso pero tiene demasiados comandos, a veces no entiendo todos, como a mí me gusta el sonido del ampli, le apago el preamp de la pedalera. Pero en general los sonidos y distorisiones suenan un poco a "pato", como muy entubadas. Quiero saber si esto es por utilizar la pedalera con este tipo de ampli y si sería mejor utilizar análogos para mejorar el sonido. O si es que la pedalera es lo suficientemente buena como para no dañar el sonido (y lo que tengo que hacer es equalizar mejor las distorsiones).
Su recomendación para este ampli sería la pedalera o los pedales análogos????

Muchas gracias! y si alguien puede dar una respuesta muy explicativa sobre este tema sería lo mejor!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
kanasmetal
#2 por kanasmetal el 05/09/2018
Hola. Yo no tengo ni el Boss GT-8 ni el Vox AC15X, pero si que tengo una pedalera POD HD500 y un par de amplis, uno de ellos valvular.
Mirando las características del Vox veo que no tiene loop de efectos. Esto es clave para usar una pedalera con ese potencial. La clave para que suene bien es que puedas utilizar el previo y la etapa de potencia del Vox intercalando los efectos de modulación entre ellos. Es decir, overdrive, distorsión, Wha, fuzz,.. esto por delante del previo, efectos como delay, chorus, reverb... estos después del previo y antes de la etapa de potencia.
Para poder hacer esto, la Boss GT-8 puede trabajar en el método de los 4 cables, pero es necesario que el amplificador tenga loop de efectos.

Otra opción es utilizar la pedalera como previo y todos los efectos para utilizar el amplificador solo como etapa de potencia y cabina (altavoz), pero para eso se necesita también que el ampli tenga loop de efectos.

En tu caso solo puedes entrar la pedalera por el input, es decir, por el previo, no puedes colocar nada entre previo y etapa de potencia, con lo cual todos los efectos pasan por el previo. Eso condiciona a la utilización del previo, de manera que lo tienes que mantener lo menos saturado posible, lo más limpio que puedas, para que acepte bien todos los pedales de modulación que le pongas por delante. En resumen, no puedes saturar tu ampli valvular con su sonido propio, sino que le tienes que meter las distorsiones y saturaciones por pedalera.

En definitiva, por lo que he probado, el buen funcionamiento entre tu pedalera y ampli pasa por que todos los efectos de saturación y modulación salgan de tu pedalera, haciendo funcionar el ampli con el previo lo más limpio posible como si una etapa de potencia.

Respondiendo a tu pregunta, no creo que la pedalera lo haga sonar mal, es una buena pedalera. Y también creo que te va a ocurrir lo mismo si compras pedales, ya que los efectos de modulación tendrán que ir antes del previo. Por otro lado, si saturas tu ampli con su propia saturación, por delante tendrías que poner overdrive, no distorsiones. Para poner distorsiones va mejor tener el amplio lo más en limpio posible.

Todo lo que he explicado es lo que considero que ocurre en general ya que, como te he dicho, no he tenido ninguno del material por el que preguntas.

Espero que te sirva. Un saludo
Subir
kanasmetal
#3 por kanasmetal el 05/09/2018
Acabo de ver este hilo de la comunidad que pienso te ayudara más.

https://www.guitarristas.info/foros/tienes-pedalera-boss-gt-8-entra/160409

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo