Conectar boss GT-8 a la computadora.

arisloco
#1 por arisloco el 12/10/2007
hola acabo de comprar la pedalera boss gt-8 y ya tengo el cbale midid, pero no se como configurar la pedalera para recivir los datos de la computadora, baje le software gt-8 editor no se si hece me sirva para mandar datos de la computadora a la pedalera, ya tengo algunos patches en mi computadora pero no se como devo configurar la pedalera no se que moverle para que reciva los datos, ogala alguien me puede asesorar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
tormentor
#2 por tormentor el 12/10/2007
Yo quiero comprarme esta semana, esta pedalera y tengo la misma duda, leí el manual pero no explica como conectarlo a un computador con con SO Windows. También sería útil explicar el procedimiento con una MAC
Subir
musicman
#3 por musicman el 15/10/2007
espero esto sirva de ayuda:(yo utilizo el gt-manager), primero es conectar el cable midi al pc o bien al puerto jostick si es la conexion de pines o bien usb y la otra parte del cable in y out de la siguiente manera. el in del cable al out de la gt8 y el out del cable al in de la gt8, una vez conectado esto. abrimos el gt manager vamos a file, damos a open y listo ya tenemos el patche en el gtmanager, ahora la nueva ventana que se abre buscamos el ultimo patche en la parte inferior de la pagina o el que viene coloreado le damos un click,(boton izq del raton ) y automaticamente se transmite a la pedalera, solo tendremos que subir y bajar el pedal de main volume(el pedal mas grande de todos)y a tocar.....

suerte
Subir
tormentor
#4 por tormentor el 16/10/2007
Muchas gracias por tu ayuda. Yo también seguí investigando por mi parte y esto es lo que encontré, espero les sirva. Saludos....

Patches GT8

Han llegado preguntas a este blog sobre los Patches de la GT8 y como implementarlos asi que voy a explicarles poco a poco como usarlos y que es lo que necesitan.

Primero tengo que mencionar que el manejar los patches con tu computadora permite guardarlos en el disco y cargarlos cuando quieras, de esta manera tendras un numero ilimitado de patches, ademas de que podras bajar mas, para esto necesitas una Interface Midi, que es esto? una interface midi es un dispositivo conectado a tu computadora que interpretara los mensajes midi, estos mensajes no envian audio sino datos, de esta manera los instrumentos MIDI se comunican con la PC, o incluso entre ellos mismos.

Como los mensajes MIDI se envian y reciben necesitaras un cable para cada caso, por esta razon los instrumentos midi siempre tienen dos conectores un midi IN y un OUT, estos cables son faciles de conseguir y relativamente baratos, sin embargo para que puedas conectar tu instrumento en la mayoria de las computadoras te recomiendo comprar un cable MIDI - USB, asi podras conectarla a cualquir pc o mac sin problemas, este cable es un poco mas caro pero a la larga es mas efectivo ya que el USB es ya basico en cualquier computadora.

El MIDI es muy utilizado cuando haces musica con la pc, ya que puedes controlar distintos instrumentos a traves de el o viceversa, como un teclado por ejemplo, puedes mediante la computadora tocar los sonidos del teclado, o desde el teclado tocar los de la computadora, puedes lanzar secuencias, cambiar de bancos en un secuenciador, etc.

Dicho esto vayamos al GT8
Hay varias formas para manejar Patches una vez que hayas conectado tu Computadora y la GT8 con el midi, esto es sencillo ya que cuando instales el MIDI reconocera la GT8 al momento de conectar el cable y encenderla.

La primera forma es la "correcta", digo esto por que es la forma en como esta descrito en el manual, usando el "Bulk Loading...", este metodo es sencillo...
Seguramente ya conoces los archivos .MID, estos archivos guardan datos que son interpretados por algun programa de audio, esto quiere decir que no llevan la cancion, sino los tiempos, las notas y los sonidos con los que debe tocarse, pues bien, lo mismo utiliza la gt8 para cargar los patches.

Lo primero que debes hacer es ir en tu GT8 a SYSTEM y despues con las flechas de PARAMETER encontrar "MIdi Bulk Load", cuando lo hagas en la pantalla te aparecera un mensaje: "Waiting...", ahora lo que debes hacer es transmitir tu midi, esto lo puedes hacer con cualquier programa que "envie" datos al GT8, como Cubase, FL Studio, Pro tools, sonar, etc, simplemente cargas tu archivo .mid y le das play, en este momento tu GT8 comenzara a recibir los datos de ese archivo.

Se que es un poco complicado si jamas has usado midi, asi que ahora veamos la otra forma de manejarlo, que es mas sencilla.
Algunos usuarios de la GT8 han creado Programas para poder hacer mas facil y rapido el uso de patches en la computadora, uno de ellos es el Editor que les puse la ves pasada, que encuentran aqui:

http://bossgtcentral.com/modules.php?name=Downloads

Una vez que hayas conectado tu Gt8 mediante midi, al abrir el programa ya podras "Sincronizar" los datos de tu GT8 o la PC con las flechitas del programa.

Cuando presiones la flecha hacia arriba transmitiras los datos del patch abierto a tu gt8, ya que los tengas en tu programa veras absolutamente todos los parametros de tu efecto, ahora lo podras guardar como archivo .syx, y si presionas el boton de la flecha hacia abajo pasaras los datos del programa a la gt8, para guardarlo presiona el boton Write en tu Gt8 y listo...

No es nada complicado, aqui les dejo una pagina con varios patches en archivo .syx, lo que tienes que hacer es abrir cada uno de ellos en el Editor y escoger en tu GT8 el numero de patch a donde lo quieres pasar, ya que lo tengas presiona la flecha hacia abajo para transmitirlos e inmediantamente veras los cambios en tu pedalera, ahora solo presiona "Write" para guardarlo y comenzar a tocar :D...
Subir
mordeleitor
#5 por mordeleitor el 03/01/2008
FUNCIONA DE IGUAL FORMA CON LA GT 6????
Subir
Jaime J.Márquez
#6 por Jaime J.Márquez el 04/01/2008
Alguien sabe de algun programa gy maganer para la gt5=me he mirado por to el foro y no encuentro ninguno, amen de por google.
Subir
tormentor
#7 por tormentor el 08/01/2008
Si mal no recuerdo el GT manager, sirve indistintamente para las GT 3, GT 5, GT 6, GT 6B y GT 8..... alguien debería confirmarlo..... pero al menos para la GT 8 yo recomiendo el GT master.... es al menos el más funcional que he utilizado, no tiene un entorno gráfico muy bonito que digamos, pero es el más práctico a la hora de crear o modificar patches..... les adjunto el link de descarga..... Editors for the GT8 - links here. - Boss GT Central Forums
Por si alguien quiere revisar otros programas.... espero les sirva.... saludos
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 14/01/2008
Biien, pues yo enchufo el cable midi/usb como decis mas arrba a la pedalera, y cuando abro el gtmanager, al abrir un patch, , ni le manda señal a la pedalera ni nada, es mas en el gtmanager . donde sale el icono de cabl emidi, este parpadea en rojo. Vamos, q creo q el pc no reconoce la pedalera, aunq si el cable midi/usb.

Toal, q como puedo arreglar esto?
Subir
tormentor
#9 por tormentor el 15/01/2008
Me parece que tines mal conectado el cable por lo que dices..... fijate de conectar el cable IN en la salida out de la GT 8 y el cable OUT en la salida IN.....

Lo otro importante es que cambies en gtmanager las entradas midi o el programa te creará un conflicto y no podrás cargar ni descargar los patches, para eso cambia la entrada 2 del input device a USB 2..... eso debería bastar..... ahora no sé si me entendiste lo último, pero si no es así dime mandame un correo y te envío unos print de pantalla con las modificaciones a efectuar en el gtmanager.......
Saludos,
Subir
Jaime J.Márquez
#10 por Jaime J.Márquez el 15/01/2008
Ya me funciona el tema, la cuestion es q hay q enchufar en la pedalera en la entrada midi de IN el cable midi de OUT SOLAMENTE.( del cable de midi IN en la pedalera en OUT, no) Ya puedo mandar patches del ordenador a la pedalera perfectamente. Gracias.

Por cierto, probe a mandar patches de la GT6 a mi GT5 y los ha cargado tambien perfectamente :):)
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 17/01/2008
Hola, soy nuevo en el foro y lo encontre buscando sobre el tema este del Gt manager. Yo ya he conseguido pasar preset a mi Boss Gt6 desde el ordenata, pero la version del programa que baje de Partheus me dice que es de evaluacion. Mi duda es si dejara de funcionar al mes o algo así.

Un saludo.
Subir
Luisito Baneado
#12 por Luisito el 21/01/2008
Bueno, efectivamente era una version de prueba para 45 días, pero ya lo solucione.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo