Pedalera en un ampli a valvulas

select-g
#37 por select-g el 10/05/2010
Que tal Bro, Para que aproveches al maximo el sonido de tu Amps Engl. Has lo siguiente.
Pod: Usalo, para efectos de modulacion o de ambiente como el (Chorus,Delay,Reverd,etc) Tambien puedes usarlo como reductor de ruidos usando el pedal de expresion.

Importante para que no pierdas el sonido de los Engl, No uses la opcion de emuladores de amps o cabinet/usalo/en OFF.siempre.Si es todo lo contrario tu inversion va a ser en bano. Asi te dara el sonido original de tu Amps.

Ahora frente al uso de las Distorciones, Puedes usar las que tiene el Pod. o la de tu Amps. esa ya es tu decision, de acuerdo a tus gustos.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#38 por danibg el 10/05/2010
entonces es mejor escuchar un pod por un equipo de voces que por un ampli valvular? usando las simulaciones de ampli..
Subir
ABusLux
#39 por ABusLux el 10/05/2010
Multiefectos con ampli a válvulas, o equipo de voces (o monitor)? Si disculpáis la intromisión de un ZOOMero... Yo conecto guitarra -> input G9.2tt line out -> input Egnater Rebel 30. El Egnater tiene unas distorsiones buenísimas. Pero... Para cambiar de tipo de distorsión hay que dejar de tocar, darle a los controles, y seguir tocando. Para grabar vale, pero para tocar distintas canciones seguidas con diferentes tonos, no va. Así que lo que hago es utilizar el canal overdrive del ampli para colorear la señal, pero sin distorsionarla más que si ataco muy fuerte (gain al 3 o así), y las distorsiones las diseño en la pedalera. Y no suena nada mal, porque pasa por las dos 12AX7 de la pedalera, de ahí en unity gain va a las cinco 12AX7 del previo del ampli, y finalmente a la mezcla de las dos EL84 y las dos 6V6 de la etapa. Y suena BIEN.

He probado a hacer la conexión de "los cuatro cables", y a usar sólo la etapa del ampli a través del retorno del bucle de efectos. Pero como mejor me suena es como explico arriba (ojo, para mi gusto!) Mi conclusión es que se pueden aprovechar las distorsiones del POD (que tampoco son malas) y mejorarlas mucho usando el previo del ampli, y finalmente terminar de colorear la señal con las válvulas de la etapa (que son las que definen a grandes rasgos si el ampli suena "inglés" o "americano". Eso sí, siempre evitando utilizar los simuladores de ampli o cabinet del multiefectos.

Evidentemente, lo que a mí me suena bien puede no sonarle bien a otra persona. Y que esto funcione así con mi equipo no quiere decir que también vaya a funcionar con otra combinación de guitarra/pedalera/ampli.

:saludo:
Subir
ale
#40 por ale el 11/05/2010
Estáis nombrando varias formas de conectar, utilizando el previo del POD o el del ampli. Personalmente, con un ampli de válvulas, utilizaría la distorsión del ampli y le aplicaría ciertos efectos del POD. Pero bueno, eso ya son gustos.
Lo que creo que nadie ha dicho es que hay que cambiar el "input mode" del POD para cada conexión, que en mi XT Live me salen:

- Combo pwramp (que es la que utilizo yo en el esquema "guitarra-input pod-return ampli" porque mi ampli es pequeño y es una mierda comparado a los ENGL y otras bestias que nombráis XDD)
- Combo front (creo que es la que se utiliza cuando quieres utilizar el previo del ampli, es decir, guitarra-input ampli, send, etc..)
- Studio direct (creo que es la que se utiliza para meterlo directamente a una mesa y al PA)
- Stack front (no lo sé exactamente)
- Stack pwramp (")
- Bose ps-1 (")

Si alguien lo tiene claro y nos lo puede resolver... Por ejemplo, también se puede sacar por un altavoz autoamplificado (también conocidos como cajas activas), pero no sé exactamente cuál sería el "input mode" adecuado...

Gracias!!
Subir
select-g
#41 por select-g el 11/05/2010
Te envio esta informacion: Ten en cuenta estos detalles. Combinaciones y equipos.

Valoracion menor a mayor Clase.

CLASE C: Amps a Transistores+Pedalera Multiefectos+Guit: Con estos equipos, si puedes usar toda la configuracion y prestaciones que trae una pedalera multiefectos (emuladores de amps,cabinent,efects.ambiente,modulación,distoreciones,etc) y sacar todo tu sonido de ella. El amps, solo te va a recepcionar la señal y emitirla a la vez. Porsupuesto seteando antes el amps, los efects y la pedalera, a gusto. Con un buen sonido.

CLASE A/B: Amps Hibrido, (este tiene una valvula en el previo, osea en el canal limpio/clean)+Pedalera+Guit: Con estos equipos, lo recomendable es usar el previo como señal base y fucionar los efects(flanger,chorus,delay,reverd,distociones,etc), sin usar la opcion de enmuladores de amps o cabinet. Asi aprovechas ese canal limpio calido y cristalino que te la valvula.
Ejemplo: Si usas el previo y le metes una distorcion de la pedalera el resultado es muy bueno. Y si a esta señal le pones un booster para realzar la señal como el Sd1 boss, el gain y el cuerpo que te da, esta combinacion es de maravilla. Tienes que Escucharlo.
Mi recomendacion es usar el previo, ya que ahi esta la valvula, que te da un sonido espectacular.

CLASE A: Amps Valvular+Pedalera+Guit: Con estos equipos puedes considerar, Usar la pedalera de la siguiente manera, Tu Pod, conectalo al imput del amps, y tu guitar a tu pedal.
En este caso la opcion de emuladores de amps y cabinet, descartalo totalmente, Por que el sonido que puedes sacar de tu amps es espectacular y de clase A, y despreciar sus prestaciones usando los emuladores de amps y cabinet. Seria un desperdicio total de sonido de Clase A.
Entonces tomando en cuenta estos detalles puedes usar todos las prestaciones de tu pedalera descartando porsupuesto el funcionemiento de emuladores de amps. Ahora a experimentar con tu amps. Felicidades por tu ENGL.
Subir
danibg Baneado
#42 por danibg el 11/05/2010
mmm... voy a hacer una pregunta que seguro que desata discusiones...

teniendo en cuenta que me encantan los pods, utilizar 1000 sonidos distintos, efectos y demás.. buscando tambien una correcta distorsion..
que elegiriais?

pod x3 live, enchufado a un equipo de voces potente

o

un ampli valvular de gama baja tipo bugera 333xl?


es mi gran duda.. :) seguramente sea una tonteria, pero esque no me decido..

el equipo lo voy a usar para dar conciertos con canciones propias y covers..
---------------------------------
tambien tengo la opcion del pod en el bugera, pero veo que no es muy buena idea..
Subir
skamot
#43 por skamot el 11/05/2010
SELECT-G escribió:
Te envio esta informacion: Ten en cuenta estos detalles. Combinaciones y equipos.

Valoracion menor a mayor Clase.

CLASE C: Amps a Transistores+Pedalera Multiefectos+Guit: Con estos equipos, si puedes usar toda la configuracion y prestaciones que trae una pedalera multiefectos (emuladores de amps,cabinent,efects.ambiente,modulación,distoreciones,etc) y sacar todo tu sonido de ella. El amps, solo te va a recepcionar la señal y emitirla a la vez. Porsupuesto seteando antes el amps, los efects y la pedalera, a gusto. Con un buen sonido.

CLASE A/B: Amps Hibrido, (este tiene una valvula en el previo, osea en el canal limpio/clean)+Pedalera+Guit: Con estos equipos, lo recomendable es usar el previo como señal base y fucionar los efects(flanger,chorus,delay,reverd,distociones,etc), sin usar la opcion de enmuladores de amps o cabinet. Asi aprovechas ese canal limpio calido y cristalino que te la valvula.
Ejemplo: Si usas el previo y le metes una distorcion de la pedalera el resultado es muy bueno. Y si a esta señal le pones un booster para realzar la señal como el Sd1 boss, el gain y el cuerpo que te da, esta combinacion es de maravilla. Tienes que Escucharlo.
Mi recomendacion es usar el previo, ya que ahi esta la valvula, que te da un sonido espectacular.

CLASE A: Amps Valvular+Pedalera+Guit: Con estos equipos puedes considerar, Usar la pedalera de la siguiente manera, Tu Pod, conectalo al imput del amps, y tu guitar a tu pedal.
En este caso la opcion de emuladores de amps y cabinet, descartalo totalmente, Por que el sonido que puedes sacar de tu amps es espectacular y de clase A, y despreciar sus prestaciones usando los emuladores de amps y cabinet. Seria un desperdicio total de sonido de Clase A.
Entonces tomando en cuenta estos detalles puedes usar todos las prestaciones de tu pedalera descartando porsupuesto el funcionemiento de emuladores de amps. Ahora a experimentar con tu amps. Felicidades por tu ENGL.



Creo que andas un poco equivocado ,, el que sea de clase A o clase A/B no es mejor uno que otro sino diferente, es otra forma de hacer el circuito interior ,, y por supuesto un ampli clase A/b NO ES UN AMPLI HIBRIDO ,,,, un clase a/b tiene tanto previo como etapa a valvulas y puede ser depende de ampli mejores que el clase A , como digo es cosa de su circuiteria interior ...

Un ampli hibrido es un ampli a transistores que le han puesto una valvula en el previo de dudosa utilidad, vamos que continua siendo un transistores ...

PD: No soy un experto en el tema, pero por lo menos esas cosas las tengo claras
Subir
ABusLux
#44 por ABusLux el 12/05/2010
Bueno, en cierto modo Select-G tiene razón: Un ampli A/B es un híbrido entre clase A (la corriente pasa por todos los estadios del ampli aunque no haya señal) y clase B (la corriente tan sólo pasa a la etapa de potencia cuando hay señal). La mayor parte de los amplis son A/B, que son más eficientes que los clase A (dan más del doble de vatios por cada válvula en la etapa de potencia, y son casi tan rápidos en entregar la señal a los altavoces), las válvulas duran más (se calientan menos por estar expuestas a corrientes menores cuando no hay señal), y algo que alegra a los fabricantes: estos amplis no necesitan transformadores tan grandes como los clase A. Por lo general, cuando se fabrica un ampli clase A se hace buscando un sonido más vintage y con más compresión y distorsión.

Ahora bien, hablamos de duración de las válvulas y de cualidades tonales, así que no estoy muy seguro de qué tiene que ver eso con cómo combinar una pedalera con el ampli :no_lo_se:
Subir
<<nando>>
#45 por <<nando>> el 12/05/2010
A ver, no es que haya mejor o peor forma. Pero vamos, un dia que se este aburrido, pues se va probando xD. Hay a quien le gusta el sonido digital y las emulaciones, entoces, se usa de previo el POD o la pedalera en cuestion. Si lo que se busca es aprovechar los efectos, pues por el loop. Yo nunca he usado un POD asi que no conozco mucho como va. Pero para usarlo por el loop, pues se desactivaria cualquier tipo de emulacion de amplis y de cabinas para que el ampli suene lo menos procesado o coloreado posible. Por ejemplo, volviendo a los ejemplos, Mago de Oz utiliza el POD como previo, en un directo que hay grabado se ve que solo usa la Floorboard. Y usa un ampli de la marca The Valve, que son amplis que de por si suenan muy bien, son de gama alta. El caso es probar, que es gratis xD hasta que se ecuntre el sonido que mas gusta. Esta claro que los mejores sonidos suelen salir de los amplis a valvulas, pero hay quien prefiere los emuladores, que ademas da mas variedad y posibilidades.

:brindis:
Subir
toni_daredevil
#46 por toni_daredevil el 14/05/2010
Yo probaría así:
GTR (+ wah si tienes uno + overdrive si tienes uno) directa al input del ampli, que para eso tienes un buen ampli a válvulas.
Y la pedalera por el loop de efectos, pero SÓLO para meter delays, flangers, phasers, chorus, tremolos, etc... ni se te ocurra meter overdrives, boosters o distorsiones.
Saludos!
Subir
stv5480
#47 por stv5480 el 17/10/2010
Buenas que tal a todos soy nuevo en el foro y se que ya han pasado varios meses y me gustaria algun consejo o ayuda con respecto a este tema:
Tengo un Marshall haze 40 y una boss gt8, me gustaria poner pedales analogos mas adelante pero no da la lana por ahora:cabezazos:
La pregunta en si es que la distorcion de este amplificador me gusta, pero para tocar metal se queda muy corta y pues en este caso utilizo las emulaciones de la boss, pero tambien he notado que suena mejor poniendo el ampli en el canal limpio y a la ves utilizando la emulacion. Tambien he probado con el metodo de 4 cables y por el loop de efectos pero no se me parece que pasar esas emulaciones por el previo del ampli y aprovechar esas valvulas es mejor, bueno por lo menos de todas esa me gusta mas, repito ya que la distorcion para tocar metal se me queda corta. Que opinan al respecto de hacerlo de este modo no tiene mucho sentido, es aceptable? Algun consejo para mejorar ese sonido y aprovechar mas el ampli? :no_lo_se:
Por adelantado gracias y un saludo
Subir
ale
#48 por ale el 17/10/2010
stv5480 escribió:
Buenas que tal a todos soy nuevo en el foro y se que ya han pasado varios meses y me gustaria algun consejo o ayuda con respecto a este tema:
Tengo un Marshall haze 40 y una boss gt8, me gustaria poner pedales analogos mas adelante pero no da la lana por ahora:cabezazos:
La pregunta en si es que la distorcion de este amplificador me gusta, pero para tocar metal se queda muy corta y pues en este caso utilizo las emulaciones de la boss, pero tambien he notado que suena mejor poniendo el ampli en el canal limpio y a la ves utilizando la emulacion. Tambien he probado con el metodo de 4 cables y por el loop de efectos pero no se me parece que pasar esas emulaciones por el previo del ampli y aprovechar esas valvulas es mejor, bueno por lo menos de todas esa me gusta mas, repito ya que la distorcion para tocar metal se me queda corta. Que opinan al respecto de hacerlo de este modo no tiene mucho sentido, es aceptable? Algun consejo para mejorar ese sonido y aprovechar mas el ampli? :no_lo_se:
Por adelantado gracias y un saludo


Hola. Según he entendido, no estás utilizando la distorsión del ampli, sino emulaciones de la pedalera. Creo que podrías probar a utilizar la distorsión del ampli y sumarle un pedal que le dé más saturación, creo que en la GT8 se llaman "OD/DIST".
Seguramente hay gente que te lo puede aclarar mejor, porque yo utilizo el POD XT Live por el FX return con emulaciones (mi ampli no mola tanto :D ), pero creo que así lo podrías aprovechar mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo