Pedalera en un ampli a valvulas

<<nando>>
#13 por <<nando>> el 25/04/2010
El unico problema que podria tener al ponerlo es que se coma un poco el sonido del ampli, que no tiene porque, pero muchas veces pasa que el simple hecho de pasar la señal a digital, se colorea tela.....ve probando a ver si te gusta :ok:

Lo de vender el POD....yo lo conservaria porque a lo mejor un dia tienes un bolo en el que no puedes, por lo que sea, cargar con el pedazo de bicho ese xDD, y al menos asi tienes tu POD con tus configuraciones y tal...Otra cosa, para usar los sonidos del POD por un ampli a valvulas lo mejor es saltarse el previo de este, es decir, se conectaria asi

Guitarra-->POD-->Return de ampli (seria como cualquier pedalera, pero en vez de conectarlo al Input, se conectaria al Loop de Fx por el Return para que vaya directamente a la etapa de potencia del ampli). De esta forma el previo no afecta al sonido del POD

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#14 por danibg el 25/04/2010
<<Nando>> escribió:
El unico problema que podria tener al ponerlo es que se coma un poco el sonido del ampli, que no tiene porque, pero muchas veces pasa que el simple hecho de pasar la señal a digital, se colorea tela.....ve probando a ver si te gusta :ok:

Lo de vender el POD....yo lo conservaria porque a lo mejor un dia tienes un bolo en el que no puedes, por lo que sea, cargar con el pedazo de bicho ese xDD, y al menos asi tienes tu POD con tus configuraciones y tal...Otra cosa, para usar los sonidos del POD por un ampli a valvulas lo mejor es saltarse el previo de este, es decir, se conectaria asi

Guitarra-->POD-->Return de ampli (seria como cualquier pedalera, pero en vez de conectarlo al Input, se conectaria al Loop de Fx por el Return para que vaya directamente a la etapa de potencia del ampli). De esta forma el previo no afecta al sonido del POD

Saludos :brindis:


si no me equivoco, con esa conexion ya no puedes utilizar la distorsion del ampli ¿no?
y hay gente que dice que pierde pegada, pero con un valvular no lo he probado, con el mio de transistores va de lujo
Subir
jandro09
#15 por jandro09 el 25/04/2010
<<Nando>> escribió:
El unico problema que podria tener al ponerlo es que se coma un poco el sonido del ampli, que no tiene porque, pero muchas veces pasa que el simple hecho de pasar la señal a digital, se colorea tela.....ve probando a ver si te gusta :ok:

Lo de vender el POD....yo lo conservaria porque a lo mejor un dia tienes un bolo en el que no puedes, por lo que sea, cargar con el pedazo de bicho ese xDD, y al menos asi tienes tu POD con tus configuraciones y tal...Otra cosa, para usar los sonidos del POD por un ampli a valvulas lo mejor es saltarse el previo de este, es decir, se conectaria asi

Guitarra-->POD-->Return de ampli (seria como cualquier pedalera, pero en vez de conectarlo al Input, se conectaria al Loop de Fx por el Return para que vaya directamente a la etapa de potencia del ampli). De esta forma el previo no afecta al sonido del POD

Saludos :brindis:


Interesante, de momento lo he probado como me ha dicho dani y no me desagrada nada. De todos modos luego probare como has dicho tu a ver que tal sale. Y weno me sumo a la pregunta que te han hecho, le quita pegada al valvular conectandolo asi?
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#16 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 25/04/2010
Exacto, de esta manera solo usas la potencia del ampli, el previo te lo saltas, de modo que la distorsion ya no la puedes usar. Vamos, en el caso de jandro, seria un poco tonteria, porque seguramente el sonido del ENGL sea mucho mejor que el del POD. Pero no se, siempre esta bien probar cosas nuevas xDDD

Este metodo se usa cuando tienes un previo a parte (digital o analogico...) y el sonido del ampli no te gusta o esta limitado. Entonces usas otro previo.

Saludos
Subir
jandro09
#17 por jandro09 el 25/04/2010
jajaja de acuerdo nando, ya lo tengo claro, gracias por el comentario tio jeje
Subir
danibg Baneado
#18 por danibg el 25/04/2010
tambien puedes montartelo "way" y ponerte una caja ab con un canal para el previo del ampli y otro para el pod
aunque de este modo no podras usar el pod mientras uses la distorsion del ampli..
en ese caso, no se si te ayudaria una caja aby, creo que no..
Subir
sapalma
#19 por sapalma el 28/04/2010
Hola, suerte que encontre este post. En mi caso tengo un VK100 de peavey con caja 412 y tengo un POD X3 Live. Me lleve la sorpresa de que la POD queda muy "pequeña" ante el gran sonido valvular del Peavey. Enotonces empeze a setear la POD sin modelado de amp, sin previos, solo efectos de modulacion, reverb, delays, gates, comp. Aunque estoy, creo, por buen camino, sigo mirando de reojo las entradas LOOP tanto del VK100 como de la POD... si alguien puede explicarme como hacerlo lo voy a probar ya. La idea es, como decian mas arriba en el post, usar la POD como rack de efectos.
Gracias, espero sumar algo al post si logro probar esto.
Subir
AaronRomero
#20 por AaronRomero el 28/04/2010
Por poner un ejemplo que está a la orden del dia.

Ahora no se si los dos o uno, pero los guitarristas de In Flames, usan el Peavey 5105 que es un ampli sin posibilidad de poner un canal limpio "en condiciones", y usaban los limpios del POD Xt.

El disco de Mago de Oz Gaia I (es el único que tengo entendido que se haya hecho así y se pueda probar que es cierto), tienes todas las guitarras de ese disco grabadas con un POD Pro pasado por amplis a válvulas usados como etapas de potencia para darles ese tono más válvulero.

Y yo mismo uso mi ampli como etapa de potencia y previo (para colorear porque me gusta más así que por el loop), y uso el POD para amplis y efectos.

Como ves bastantes personas usan el POD para darle matices a sus amplis y no suena mal, pues si además solo lo usas con los efectos y le metes el ENGL para sacarle las distorsiones mejor que mejor.
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#21 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 28/04/2010
Pues si no me acordaba, Mago de Oz ha usado POD en varios de sus discos, y creo que los sigue usando, ademas se nota tela que es con POD, saca un sonido muy caracteristico. Joprge Salan si te fijas tambien los usa y creo que con amplis Diezel. Y bueno Sapalma;

Para usarlo como multiefectos (reverb y delay....) tendrias que conectarlo por el Loop; tencrias que conectar el In del POD en el Send del ampli y el Out por el Return

Para usarlo como previo, es decir, usar solo los sonidos del POD y saltarte el previo del amplificador; Seria asi (te copio lo que puse mas arriba xDD):

Guitarra-->POD-->Return de ampli (seria como cualquier pedalera, pero en vez de conectarlo al Input del ampli, se conectaria al Loop de Fx por el Return para que vaya directamente a la etapa de potencia del ampli). De esta forma el previo no afecta al sonido del POD. La guitarra iria al In del POD y del Out del POD al Return del ampli, el Input del ampli tiene que estar libre (aunque yo tengo un Flextone que hay que conectarle algo a la entrada para que funcione asi, pero eso da igual).

Prueba asi y si ves que te falla algo comentalo por aqui ;)
Subir
sapalma
#22 por sapalma el 28/04/2010
<<Nando>> escribió:
Y bueno Sapalma;

Para usarlo como multiefectos (reverb y delay....) tendrias que conectarlo por el Loop; tencrias que conectar el In del POD en el Send del ampli y el Out por el Return


Esta parece ser mi opcion preferida, enotnces la guitarra va conectada al in del ampli solamente? Por consecuencia la POD recibe el sonido del ampli y lo procesa, luego lo devuelve al ampli para salir por la caja, no?

<<Nando>> escribió:

Para usarlo como previo, es decir, usar solo los sonidos del POD y saltarte el previo del amplificador; Seria asi (te copio lo que puse mas arriba xDD):

Guitarra-->POD-->Return de ampli (seria como cualquier pedalera, pero en vez de conectarlo al Input del ampli, se conectaria al Loop de Fx por el Return para que vaya directamente a la etapa de potencia del ampli). De esta forma el previo no afecta al sonido del POD. La guitarra iria al In del POD y del Out del POD al Return del ampli, el Input del ampli tiene que estar libre (aunque yo tengo un Flextone que hay que conectarle algo a la entrada para que funcione asi, pero eso da igual).

Prueba asi y si ves que te falla algo comentalo por aqui ;)


Como previo no me quedo muy claro. En el ampli estariamos usando solo la entrada return del loop?

Gracias!
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#23 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 28/04/2010
sapalma escribió:
Esta parece ser mi opcion preferida, enotnces la guitarra va conectada al in del ampli solamente? Por consecuencia la POD recibe el sonido del ampli y lo procesa, luego lo devuelve al ampli para salir por la caja, no?



Como previo no me quedo muy claro. En el ampli estariamos usando solo la entrada return del loop?

Gracias!


Efectivamente, pasaria asi guitarra->al In del POD->Sale por el Out hacia el Return del ampli. El ampli ya esta, el Input se quedaria libre y el Send igual, solo tienes que conectarlo al Return. Por cierto cuando hagas esto baja todos los volumenes, sobre todo si el ampli tiene Master ;)


Por cierto, una imagen de Jorge Salan donde se ve un POD

Imagen no disponible

http://www.jorgesalan.com/zenphoto/index.php?album=Gira+Chronicles+of+an+Evolution&image=A2.+Por+Eduardo+Marugan.JPG&p=*full-image
Subir
danibg Baneado
#24 por danibg el 28/04/2010
pues no sabia que mago de oz usara un pod!
llevo mucho tiempo intentado conseguir el sonido de la guitarra ritmica de mago de oz, aunque me fijo en el de discos mas antiguos, jesus de chamberri, finisterra, mago de oz...

creia que ese sonido era el de un jcm800 grabado por micro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo