Pedalera en un ampli a valvulas

jandro09
#1 por jandro09 el 25/04/2010
Hola! lo primero, gracias por leer esto quien lo lea, y lo segundo mi dudilla.
Me he comprado recientemente un Cabezal a Valvulas Engl Ritchie Blackmore, y yo antes de eso, solia tocar con un POD XT Live, el cual pensaba vender ya que pensaba que al tener el ENGL seria un sacrilegio usar lo que tiene el POD.
Pues bien, anoche hablando con un colega me dijo que no me deshiciera del POD, que me podia servir para llevar los efectos, y siempre usar la distorsion del ampli, y yo le dije que tenia entendido que eso sonaba a "culo" xDD y que no sonaria todo lo bien que tendria que sonar, vamos que no quedaria bien. Pero el insistio en que podria usar el POD a modo de "rack de efectos" y solo utilizar cosas como la reverb, el chorus, delay etc etc....

Entonces mi pregunta es, si alguien usa esto como lo explico y si hay alguna manera mejor que otra, para poder usar los efectos que porta una pedalera pero sin dejar de utilizar la distorsion del ampli, sin mas, un saludo!!y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/04/2010
Mmm seria cuestion de probar, puedes colocarlo por el loop de efectos y poner No Amp en el POD y usar solo efectos de modulacion a ver que tal sale.

Suerte.
Subir
secoz
#3 por secoz el 25/04/2010
Si se puede, pero es cuestion de probar, yo uso un VAMP2 con el fender pro Junior, eso si, lo pongo en modo L1 que se salta simulador de bocina (gabinete) yo siento que suena bien, hay que considerar que el pro junior solo tiene tono y volumen y no lo puedo subir mucho en la casa y con el Vamp distorsiona sin tener que subir tanto el volumen.

A menos que alguien me diga que es una barrabasada lo que hago pero funciona para mi.
Subir
guitar-pasion
#4 por guitar-pasion el 25/04/2010
Porque la gente se interesa mas en valvulas, amplis,efectos, pedaleras en vez de dedicarle todo ese tiempo a lo mas importante (al menos de mi vida) LA GUITARRA! :)
Subir
Entrance
#5 por Entrance el 25/04/2010
No creo que "solo se interesen" en los equipos. ES muy especulativa tu afirmación.

Saludos.
Subir
arcangel
#6 por arcangel el 25/04/2010
volviendo al tema,
yo tenía el XTLive y lo usaba al final por el loop como multiefectos solamente,sin emulaciones ni distorsiones; ampli a transistores y distorsion de pedal aparte, me funcionaba bien,sacaba sonidos guapos a mi gusto.Seguro que un ampli a valvulas le puedes sacar partido al pod, la cosa es probar.

saludos.
Subir
jandro09
#7 por jandro09 el 25/04/2010
Muchas gracias por vuestras contestaciones!! ahora en cuanto pueda lo pruebo y os comento!
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 25/04/2010
tambien puedes usarlo como tarjeta de sonido
puedes poner usar algun booster, como el screamer o el rat
las reverbs
tambien, si pones no amp, puedes seguir ecualizando el sonido, o usar el ecualizador del pod
usar lo compresores..

yo creo que el pod en esto no debe sonar mal, muchos efectos de pedales sueltos son digitales y van bien.. se supone que en lo que pecan los emuladores es en las distorsiones

y una pregunta, porque estoy mas o menos igual que tu, solo que yo aun no he comprado el ampli a valvulas.. jj
no te suenan bien las distorsiones, o overdrives, limpios... del pod en el ampli de valvulas?
Subir
jandro09
#9 por jandro09 el 25/04/2010
Hola dani! sonar claro que suenan bien, pero todo lo bien que suena el POD, quiero decir, que aunque suenen way, el sonido puro del ampli es infinitamente mejor, al menos para mi, y me pareceria una perdida de dinero, comprarme este bicho para tener que usar las distorsiones del ampli... no se si era eso lo que preguntabas jeje.

Por otra parta, perdonad mi ignorancia, pero como tengo q conectar el POD al Loop de efectos?¿....quiero decir que hay que conectar a la entrada y que a la salida...y luego en la pedalera cuales de estos cables conectar y donde:S ya digo, perdonand mi ignorancia, pero me cuesta pillarle el rollo a estas cosas de los efectos y las formas de conectarlos jaja
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 25/04/2010
send del loop del ampli-(aqui puedes poner mas pedales)- imput pod- la salida que uses del pod-(aqui tambien puedes poner pedales) y al return del loop del ampli

si quieres poner mas pedales, pues depende del orden que quieras usar, y si tienes un pod con loop pues solucionado
Subir
jandro09
#11 por jandro09 el 25/04/2010
muchas gracias tio!
Subir
danibg Baneado
#12 por danibg el 25/04/2010
para eso estamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo