Pedalera en un ampli a valvulas

jandro09
#25 por jandro09 el 28/04/2010
Yo conecto el POD como ha dicho Nando y me explico a mi Dani, es decir , al loop y la guitarra al Input del Ampli, y la verdad es que suena bastante bastante bien, lo que pasa es que si luego quitas el POD, el ampli aun suena mejor jaja, pero weno, eso es el contra y el pro es poder usar todos los efectos de una manera bastante aceptable.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#26 por danibg el 28/04/2010
jandro09 escribió:
Yo conecto el POD como ha dicho Nando y me explico a mi Dani, es decir , al loop y la guitarra al Input del Ampli, y la verdad es que suena bastante bastante bien, lo que pasa es que si luego quitas el POD, el ampli aun suena mejor jaja, pero weno, eso es el contra y el pro es poder usar todos los efectos de una manera bastante aceptable.


como dije, puedes usar una caja ab en el loop de efectos para usarla a modo de bypass y tendrias la posibilidad de tener el buen sonido o los efectos a golpe de pedal.. :ok:
Subir
sapalma
#27 por sapalma el 29/04/2010
Vuelvo por mas...
Estaba pensando probar la conexion "send/return" o sea, guitarra > in amp, send amp > in pod, out pod > return amp.
Aunque empeze a preocuparme un poco porque e visto en otro tred que para este tipo de conexion se recomienda no usar efectos que alteren la ganancia de la señal. Es correcto? o sea, puedo usar efectos de modulacion pero no puedo usar un overdrive? Mi idea es tener un footswitch en el ampli para seleccionar "clean" o "drive" del ampli, en base a eso luego usare el POD.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias, este post esta genial!
Subir
<<nando>>
#28 por <<nando>> el 29/04/2010
sapalma escribió:
Vuelvo por mas...
Estaba pensando probar la conexion "send/return" o sea, guitarra > in amp, send amp > in pod, out pod > return amp.
Aunque empeze a preocuparme un poco porque e visto en otro tred que para este tipo de conexion se recomienda no usar efectos que alteren la ganancia de la señal. Es correcto? o sea, puedo usar efectos de modulacion pero no puedo usar un overdrive? Mi idea es tener un footswitch en el ampli para seleccionar "clean" o "drive" del ampli, en base a eso luego usare el POD.
Alguna sugerencia?
Muchas gracias, este post esta genial!


Si te refieres a conectar el POD al Loop (perdona, es que me he liao un poco xDD). Vamos, la guitarra al ampli, y el POD conectado al Loop, ¿no?. Aqui el problema es que metes los efectos entre el previo y la etapa, entonces no sonara igual que ponerlo como previo. Entonces el sonido pasaria por el previo, en limpio, y luego distorsionaria y luego pasaria por la etapa de potencia, no es lo mismo que por ejemplo distorsione, pase por el previo (o sea el propio previo el que distorsione como seria en el caso de conectar el POD a modo de previo) y luego por la etapa. No lo he probado nunca y no se suele hacer, asi que seguramente suene raro, por probarno pierdes nada, el problema es ese, que estarias metiendo una distorsion o una emulacion de ampli despues de el previo y seguramente suene raro. No pierdes nada por probar ;)

De todas formas, las dos formas mas factibles son:

1-Usar el POD como previo, usando solo el ampli para darle "potencia" al POD, sin usar emulaciones de bafle.

2-Usar el POD como multiefectos (por el Loop de Fx), que lo limita mas, ya que serian efectos puntuales en plan reverb, delay, chorus....ya que usarias los sonido de previo del ampli

De todas formas si conectas bien las cosas, por probar no pierdes nada :ok:

Si ves que te interesa usar los dos previos, tanto el POD como el del propio amplificador, te podrias apañar como comentaron antes con una caja A/B para dividir la señal y poder jugar con los dos previos

jandro09 escribió:
Yo conecto el POD como ha dicho Nando y me explico a mi Dani, es decir , al loop y la guitarra al Input del Ampli, y la verdad es que suena bastante bastante bien, lo que pasa es que si luego quitas el POD, el ampli aun suena mejor jaja, pero weno, eso es el contra y el pro es poder usar todos los efectos de una manera bastante aceptable.


¿¿Te refieres a que te come señal o te colorea el sonido al conectar el POD por el Loop de Fx??
Subir
jandro09
#29 por jandro09 el 29/04/2010
danibg escribió:
como dije, puedes usar una caja ab en el loop de efectos para usarla a modo de bypass y tendrias la posibilidad de tener el buen sonido o los efectos a golpe de pedal.. :ok:


si, si y lo tengo en cuenta, en cuanto pueda lo mirare, para o bien comprarmela o bien hacermela jaja gracias!
Subir
sebapalma
#30 por sebapalma el 30/04/2010
Entonces digamos que estoy aprendiendo mucho de golpe, no? No tengo conocimiento sobre lo que llaman caja A/B, ¿Seria como un divisor de señal o es un switch para conmutar las señales? ¿Es algo generico que se consigue en las casas de instrumentos o hay que fabricarlo?
Gracias
P.D. Por favor, me gustaria saber las opciones de conexion de la caja A/B
Subir
danibg Baneado
#31 por danibg el 01/05/2010
aver, por partes

una caja ab es un selector, tiene una entrada en nuestro caso de jack, y dos salidas. mediante un pulsador seleccionas la salida que quieres que funcione.
un ej. podrias hacer esto: guitarra-in de la caja ab- y luego, de la salida A un cable a un ampli, y de la salida B un cable a otro ampli.
con el pulsador selccionarias una de las dos salidas, y se oiria por el ampli que esta conectado. las cajas ABY te permiten tambien seleccionar los dos canales a la vez, pudiendo tener el ampli A, el B, o los dos.

son sencillas de fabricar, pero tambien se venden,

pd: normalmente son en formato pedal, que son de las que yo estoy hablando. tambien hay otras que puedes cambiar con la mano...
Subir
jandro09
#32 por jandro09 el 02/05/2010
Wenass, he estado investigando sobre lo de la caja ab, pero no entiendo como podria hacerlo, para tener por un lado, el ampli y sus ecualizaciones y por otro la pedalera y las suyas... nose si me explico jaja si no lo hago decidmelo e intentare expresarme mejor
Subir
danibg Baneado
#33 por danibg el 02/05/2010
creo que lo explique bien en mi respuesta anterior

que es lo que no entiendes?
Subir
jandro09
#34 por jandro09 el 02/05/2010
A ver, tu dices que con la caja pasas de un ampli a otro apretando solo el boton, hasta ahi perfecto. Pero si yo estoy con un mismo ampli... como tendria que hacer para que dejara de sonar el ampli y que sonara la pedalera?
Subir
danibg Baneado
#35 por danibg el 02/05/2010
vale, creo que se lo que pasa..

para esto no podrias poner la pedalera en serie, tendrias que tener la salida a de la caja, directa a la entrada del ampli
y la salida b a la pedalera, la pedalera la conectas al ampli por el return de los efectos o por cualquier otra entrada, como entrada para mp3..
Subir
jandro09
#36 por jandro09 el 02/05/2010
Vale, creo que ya te entiendo, intentare probarlo con la caja ab de algun compañero y ya os dire algo jeje un saludo y gracias otra vez!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo