Pues yo os voy a mostrar la idea que me dio un colega del foro -no recuerdo quién- que proponía esta forma ingeniosa de fabricarse un pedalboard con una base para ordenador portátil que venden en Ikea por 3.90 €. Es una especie de rampa, para que el portátil quede levantado y resulte más cómodo escribir. Sobre esta base de PVC, el colega se montaba sus pedales con el clásico truco del velcro, y así lo he hecho yo. Dos tiritas de velcro en la parte trasera de cada pedal, y sus correspondientes homólogas bajo éstas en la base de PVC y lo cierto es que ni se mueve, ni se nota y ni traspasa, como las compresas de Ausonia.
A mí me ha venido francamente bien, porque era un coñazo arrear con todos los pedales en cada bolo: que si saca los cables de alimentación, que si saca los jacks, cuando llegas al escenario - Ley de Murphy- te falta un cable y te acuerdas de san Peo Bendito... De esta manera, se agarra todo tal cual, se mete en una maletita de herramientas de las baratas (10 euros las hay en Akí) o bien en una bolsa de deporte grande -yo tengo una que parece hecha a medida- y listos. Quedan fuera el Wah y el pedal de volumen. Podrían haber cabido juntándolos todos más, pero decidí dejar el wah fuera porque éste modelo lleva interruptor que necesita cierta presión para conectarse y desconectarse, y al ser la base algo flexible igual la partía en siete cachos de un pisotón. Por solidaridad con el wah, también dejé fuera el pedal de volumen. En el huequito de la izquierda colocaré el pedal de cambio de canal del ampli y en el de arriba a la derecha un delay que mi pillaré pronto.
Total, que os presento de nuevo los pedales que suelo utilizar en directo y en el orden en el que los llevo conectados. En la foto el orden parece otro, pero si os fijáis en la trayectoria que siguen los jacks, veréis que es tal y como digo.
1 Wah Dunlop Jimmy Hendrix. 2- Boss SD1 Super Over Drive. 3- Boss Mt2 Metal Zone. 4- Line 6 Tone Core ÜberMetal. 5- Chorus/Delay Behringer FX600. 6- Boss GE-7 Ecualizador (en realidad lo uso como booster para los solos). 7-Boss TU3 Afinador cromático que además alimenta a todos los demás pedales. Desde que lo uso con una fuente de alimentación Boss para alimentar el resto de pedales, se acabaron los problemas de ruidos. Finalmente utilizo un pedal de volumen Dunlop GCB80. Y eso es todo, amigos!!!