Pedalboards de los usuarios

Edurain
#5089 por Edurain el 04/01/2024
Pero si teneis la Nasa¡¡¡¡
Todos esos aparatos no generan ruido-te???
Yo pongo un overdrive y ya tengo que meter un noise por que se oye carraspera mañanera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sam
#5090 por Sam el 08/01/2024
Hola,
Necesito algo de ayuda para encontrar un switcher que permita que las colas de las reverbs y delays sigan al cambiar el patch.
Tengo en la cabeza el MUSICOMLAB mk vi y el boss es-8. El musicom tendría que comprarlo en Alemania… y no encuentro unidades de segunda mano de ninguno de ellos… Tampoco tengo idea de cómo salen los musicomlb (en doctor rig los dejan muy bien, pero a parte de eso, na de na!).
Os adjunto un esquema de los que tengo en la cabeza, ya que no sé si es viable.
Ah, cuántos pedales midi pueden controlarae a la vez por patch para enviar cambios de programa?, así podrían quedarse fuera de la cadena de pedales si fuese necesario.
Muchas gracias!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-01-08 a les 11.52.56 Gran.jpeg
Subir
Lolablues
#5091 por Lolablues el 08/01/2024
#5090 Creo que The Edge lleva menos pedales... y un toro mecánico para transportarlos.
Posiblemente, una Helix te simplificaría mucho las cosas pero ya es territorio digital.
Subir
2
juantxorock
#5092 por juantxorock el 08/01/2024
#5090

Buenas!!!!
Hablo desde mi experiencia con el ocktaswich de carl Martín.
Si quieres que suenen las colas de los delays o reverb al cambiar de programa y la señal de la guitarra deja de pasar por ese pedal al cambiar de banco lo veo muy difícil por no decir imposible que las colas sigan sonando.
Interrumpes el audio al no estar el delay en la cadena.
Desconozco si con otros swichers se puede hacer que suenen pero a priori yo te diría que no van a sonar.
El pedal seguirá haciendo las repeticiones que tengas programadas pero al sacarlo del banco y tocar con otro en el que no esté el delay no va a salir nunca del pedal.
No sé si me explico.
Y repito sin ánimo de ofender que desconozco el funcionamiento del swicher que planteas...
Saludos!!!
Subir
1
Sam
#5093 por Sam el 08/01/2024
#5091 La verdad que sí!, pero la mayor parte del mal ya está hecho, y mola poder ir cambiando pedales.
Subir
Sam
#5094 por Sam el 08/01/2024
#5092 Mi idea era usar un switcher “normal” pero al descubrir esto de las colas, vi que me tenía que complicar la vida… muchas gracias por la explicación!
Subir
VíctorM&M
#5095 por VíctorM&M el 08/01/2024
He aquí la mía "oficial", después de años de "quita y pon" parece que esto es lo que queda, últimamente me sobraban cada vez mas cosas...
Queda así con la Telecaster;

1-afinador Pigtronix,solo afina a 440,no hace nada mas.

2-overdrive EQD plumes(usado como underdrive).

3-SD pickup booster,puedo pasar de ACDC a HIM en un segundo.

4-este pedal es un 2 en 1,es el cambio de canal del ampli(Mesa) +conmutador para encender el delay (que tengo sobre el ampli,es lo único que uso en el loop), metí los 2 pedales en una caja para ahorrar espacio.

5-Portapuas,hay que aprovechar el espacio sobrante,la cajita también lo es,jejeje.

6-delay Thermion Outlaw, también es un boost,asi que al activarlo sube el volumen,es ideal para solos,y suena muy bien.

A veces va la Paula voy directo al ampli y solo uso el delay por el loop,si quiero afinar me desconecto un momento y afino con el korg.

Como apunte extra,me gustan las salidas superiores porque queda mas limpio todo otra cosa es que los pedales quedaban demasiado juntos para mi 46, así que me inventé la "barrita" de aluminio para ganar distancia.
Tengo en mente pintar de negro el aluminio para que no de el cante...y en breve la de casa,que la estoy transformando...

*Edito* el plumes lo uso como underdrive,voy de ACDC(o más) a los Rollings de un pisoton,me podría valer un EQ,cualquier otro OD,el signal pad de EHX o un pedal de volumen,pero como este es el que tenía a mano,y se deja ecualizar para que no se note ninguna perdida de tono...este se queda...
Archivos adjuntos ( para descargar)
1704726359567875028678979868993.jpg
17047263940404778549825282208823.jpg
Subir
Ozze
#5096 por Ozze el 08/01/2024
#5094 A lo mejor estoy diciendo una tontería, pero como solución solo encuentro que todo vaya por el switcher menos el delay, que lo dejes fuera y al final, vale que ya hay que pulsar un pedal más, pero es lo único que se me ocurre
Subir
1
Lolablues
#5097 por Lolablues el 08/01/2024
#5093 Y el glamour de una buena pedalera con muchos colores y luces...
Subir
1
juantxorock
#5098 por juantxorock el 08/01/2024
#5091
19 pedales, tampoco es para tanto!!!!
Dos amplis para ir en estereo como debe ser.....
Cada cual elige su camino!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240108_204058.jpg
Subir
2
Olverio
#5099 por Olverio el 09/01/2024
¿Hay alguna forma de "suavizar" el switch de un pedal para que sea más fácil accionarlo?

Tengo un joyo analogdelay al que tengo que pegarle un buen pisotón para activarlo/desactivarlo y como esté tocando sentado, me cuesta mucho más.
Subir
ivanic
#5100 por ivanic el 09/01/2024
#5099 cambiando él switch por otro soft click, creo que se llaman así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo