Pedalboards de los usuarios

Paco
#5113 por Paco el 15/01/2024
Olverio escribió:
Tengo una duda sobre la posición de los bufferes en la cadena de efectos.

Prueba a quitar el Joyo Vintage Overdrive.
Ese pedal, que yo mismo tengo, está curioso el sonido y tal. Pero no es un TS9 ni de lejos, se come la señal que no veas, el mío por lo menos. Yo lo sigo teniendo para hacer chorradas en casa, pero ni loco lo pongo en una pedalera.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Neon
#5114 por Neon el 15/01/2024
#5107 entiendo que usas el multistomp solo para la puerta de ruido. ¿Y si pruebas a añadir a la cadena del propio zoom un compresor detrás de la puerta de ruido? Solo estaría ahí al activar la puerta de ruido, por lo que el resto del tiempo no altera tu tono habitual, y recuperarías el sustain perdido.
Subir
M1000-iO
#5115 por M1000-iO el 15/01/2024
#5114

Hola. Sí, la multistomp ahora está puesta para eso aunque me ha hecho otros papeles puntualmente y es un buen cacharro.

Es una idea lo que dices, pero el sábado por la mañana pasé de casualidad por un cash converters y tenían un Donner Noise Killer. Y 25 euros tenían la culpa, así que me lo compré y lo he puesto detrás del fuzz, el Tubescreamer y el compresor. Y antes del Heartbreaker.

Hace lo que tiene que hacer como la Zoom, y estoy pensando en ponerla justo después del Fuzz, que es el pedal que más ruido mete y la razón de probar una puerta.

A los OD no les meto mucha ganancia y el compresor básicamente aumenta el ruido que recibe de antes en la cadena, así que puede tener sentido poner la puerta después del fuzz. Y el compresor, por cierto, quedaría en la posición que sugieres de booster, que también lo uso así.

Aparte, la propia multistomp mete algo de ruido por sí misma y en algunas cosas también chupa tono, aunque es muy divertida de tener
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240115_141328.jpg
Subir
1
Olverio
#5116 por Olverio el 15/01/2024
#5111 No son 2 metros, de hecho son 9: 3 de la guitarra a los overdrives, 2 de éstos al ampli y 4 de loop (2 de ida y 2 de vuelta).

#5113 El joyo no me chupa tono, que yo me haya dado cuenta. Lo usaba antes de tener tanto pedal y me iba bien y ahora tampoco noto que influya en ese aspecto.

Lo que he notado es que un trémolo, también de joyo, he tenido que quitarlo de la pedalera porque no sonaba estando conectado con todos los demás (él sólo sí funciona correctamente) y por curarme en salud para posibles futuros fallos pues prefiero saber si con un buffer dedicado o tirando del ac3 podría solucionar estos problemas y dónde es mejor colocarlos.
Subir
Paco
#5117 por Paco el 15/01/2024
Olverio escribió:
Lo que he notado es que un trémolo, también de joyo, he tenido que quitarlo de la pedalera porque no sonaba estando conectado con todos los demás (él sólo sí funciona correctamente)

Y ésto ¿No puede ser por la corriente que pide cada pedal? Igual el trémolo pedía demasiado y no llegaba la corriente. Para eso igual con una fuente más potente. No se si te merece la pena.
Subir
Olverio
#5118 por Olverio el 15/01/2024
No debería ser problema de alimentación. Tengo una carl martin que da suficiente energía a los pedales. El trémolo creo que es de los que menos consume.
Subir
Ozze
#5119 por Ozze el 15/01/2024
#5116 9 metros de cable no son preocupantes per se, otra cosa es que te incomode saber que esos metros "están ahí" y pongas un buffer (sin problema, daño no hace), pero ya te digo que si notas algo de verdad que no se pueda paliar añadiendo un milímetro de agudos o presencia es que tu equipo es realmente sensible.
Subir
Lolablues
#5120 por Lolablues el 16/01/2024
#5116 Cuento los buffer por bloques. En el primer bloque tienes un buffer, el SD1, en el segundo el ac3, más el loop que, como te comentaba, imagino que ya viene con un nivel correcto.
Al final solo tienes esos 2 metros.

Yo llevo media vida con 6 metros a la entrada y otros 6 a la salida. Si hay mucho pedal si meto un Tube Driver o un Klon como buffer. Si no nada.
Con buenos cables te olvidas bastante de ese tema.
Subir
Lolablues
#5121 por Lolablues el 16/01/2024
#5118 Igual por ahí te viene el problema, como te comentan.
Prueba, aunque solamente sea por probar, a enchufar a otra fuente algunos pedales. Sobre todo si llevas alguno digital.
Ten en cuenta que los pedales siempre están encendidos y consumiendo, estén sonando o no.
Subir
M1000-iO
#5122 por M1000-iO el 18/01/2024
Yo con mi problema de ruido he descubierto que una gran parte venía también del Wampler Terraform.

Lo venía alimentando con una salida de 200ma a 18v de la pedalera, compartida con el compresor, que en principio da corriente de sobra para los dos.

Pero he probado aislando el Terraform alimentándolo con una salida de 200ma a 9v sin compartir con otro pedal y el ruido con el fuzz activado se ha reducido drásticamente. El fuzz y el tubescreamer por cierto van metidos en el loop que tiene el Terraform, lo que no sé si puede potenciar el ruido que produzcan al interactuar. Con todo, la diferencia al cambiar la alimentación es más que notoria.

Aún puede ser conveniente usar la puerta para ciertas aplicaciones pero he confirmado la sospecha de que parte del problema era el Terraform. No tenía sólo el típico soplido de ganancia, era algo más.

Así que ya sabéis, pedales digitales o eo Terraform en concreto, siempre salidas de corriente aisladas y no compartidas...
Subir
astrako77
#5123 por astrako77 el 18/01/2024
Con respecto al ruido, es totalmente recomendable hacer lo descrito en #5122 .

Añado que descubrí este filtro de ruido y me va de fábula. Lo pongo detrás de fuzz y me ha quitado mucho ruido de fondo que provienen en su mayoría de la combinación del Fuzz y el Vibe analógicos, con los pedales digitales (whammy, delay, etc.)

Lo pongo aquí. Me costó 3 Euros y me está funcionando muy bien. Aún así hay que tener cuidado con compartir fuentes.

https://es.aliexpress.com/i/1005003065078910.html

https://www.thomann.de/es/joyo_zgp_noise_blocker.htm
Subir
3
M1000-iO
#5124 por M1000-iO el 18/01/2024
#5123

¡Qué interesante! Gracias por la recomendación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo