Pedalboards de los usuarios

Círculodequintas
#5137 por Círculodequintas el 02/03/2024
#5135

Amplía la foto.....
El MS3 trae su propio alimentador. El resto van conectados por una daisychain por lo que van a otro alimentador.

Así es como parece que está montado.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Killer
#5138 por Killer el 02/03/2024
Hacía casi un año que no mandaba actualización de mi pedalera, hace meses que voy con esto y nunca había estado tan contento:

Es mas simple que un botijo pero da sonidaco, la cadena es la siguiente: La guitarra enchufada al afinador, de ahí al pedal drop que a su vez se mete por el input del decimator, en el bucle del decimator va el fortin 33 y el ceres, a la salida del decimator el mimiq y este va a la interfaz en mi casa y en el local va la salida principal a una etapa de transistores seymour duncan y la secundaria a una etapa con 6l6, ambas etapas van a dos conos V30.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Pedalera.jpg
Subir
Alfredo
#5139 por Alfredo el 02/03/2024
Aquí está la última que he montado, recién acabada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20240302_183603.jpg
Subir
Tommy Blackbird
#5140 por Tommy Blackbird el 03/03/2024
Aquí, mi pedalera actual, totalmente casera: desde el mueble hasta la caja de conexiones y todo el cableado.

Un switcher Boss ES-8 para controlarlo todo. He simplificado efectos sueltos poniendo una HX Stomp. El Friedman BE-OD deluxe está de backup o por si quiero usarlo de previo si no tengo mi ampli. Lo mismo el Custom Comp; en principio por comodidad uso los compresores de la HX, y seguramente lo acabe quitando, pero si necesito usar todos los bloques de la HX, puedo tirar de éste.

Uso el método de los 4 cables con el ampli + método 4 cables con la HX stomp. Esto, junto con las opciones que brinda la ES-8, me da opciones infinitas: puedo elegir qué efectos de la HX van antes del ampli, y qué efectos por loop. Puedo saltarme el previo del ampli y usar emuladores de la HX, o el Friedman como previo. Con MIDI controlo los presets de la HX y los canales del ampli, ya que tiene opción de MIDI.

Finalmente un wah Dunlop Cry Baby Mini 535Q (con activación automática), afinador Polytune 2 (siempre encendido gracias a que la ES-8 tiene conexión exclusiva de afinador), y un inalámbrico SmoothHound.

Como extras, llevo un buffer de entrada Mesa Boogie Stowaway oculto bajo la bandeja, un pedalera de control para añadir un par de botones extra que suelo tener para tap tempo que se propaga por MIDI,

Todo alimentado por una fuente Truetone CS12.

A la caja de conexiones le puse unos interruptores ground/lift para desconectar la tierra de los cables que van al send/return del ampli. Esto me quito algunos ruidos. De ahí salen 5 cables al ampli (4CM + MIDI), todo envuelto en una funda de "piel de serpiente" (muy engorroso de cablear, pero luego muy cómodo).

84c7ec4117d8b46d3a5fb828d3dac-2965744.png

910a17868cc0c98be77a4a5a6d36a-2965744.png

1e1168e53f3ef43c2644a0b616b5e-2965744.png
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-03-03 214322.png
Captura de pantalla 2024-03-03 214402.png
Captura de pantalla 2024-03-03 214231.png
Subir
6
triodo
#5141 por triodo el 20/03/2024
Pedales
Mosky mini C4 Compressor
Tomsline Greenizer Overdrive
Mosky Golden Horse Overdrive
Kokko FPH2 Phaser
Donner Tutti Love Chorus
Mosky Blue Delay Analog Delay
Mosky Spring Reverb
Boss RC-3 Loopstation

Fuente de alimentación:
Harley Benton PowerPlant ISO-2 Pro

Pedalboard:
Harley Benton SpaceShip 50M

Cables de interconexion DIY:
Mogami 2319 y conectores Rean RP2RCF y Switchcraft 228
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalera vista superior.png
pedalera vista inferior.png
Subir
2
Toni
#5142 por Toni el 20/03/2024
#5141 Me gusta muy compactada .
Muy bien aprobechado el espacio.
Subir
Neon
#5143 por Neon el 26/03/2024
Estos días he terminado la enésima versión de la pedalera que uso con el grupo, en la que intento sacar el mayor rendimiento posible a los pedales para mantenerla lo más sencilla posible.

La mayoría de las canciones las toco con un ligero crunch del amplificador añadiendo (o no) algún efecto puntual con el Line 6 M5, que además tripla como afinador y puerta de ruido.

El primer pedal es un volumen pasivo. Es lo mismo que bajar el volumen de la guitarra para limpiar el sonido, pero siempre la misma cantidad. Lo tengo por consistencia, con guitarras con potenciómetros con curvas de audio y logarítmicas se hace un poco complicado el juego de volumen.

Siguiente un Fjord Fuzz Kvasir. Las 4 canciones que no van con mi sonido de ampli base es porque o bien quiero un limpio Hendrix o bien necesito un nivel de distorsión trallera. Eso son dos de los sonidos que puedes conseguir con este fuzz según recortes el volumen de la guitarra.

La EQ la uso junto al fuzz para quitar bola de graves y sacar un sonido que corte mejor en mezcla (somos dos guitarras), más de distorsión normal. Me permite afinar mucho el sonido final.

Por último tengo el M5 con un pedal de expresión, que además de permitirme cambiar los parámetros del efecto que tenga en uso sirve como setlist jaja.

Resumiendo:

Sin pisar nada: Crunch

Volumen: Limpio rotito

Vol+fuzz+eq: Distorsión rockera

Fuzz+eq: Distorsión metalera

Fuzz recortando con guitarra: Limpio Hendrix

Fuzz al palo: Nectar del cielo.

Todo alimentado con una powerbank de 30.000mA. Un cable menos por el suelo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20240323_180712490~3.jpg
Subir
1
Toni
#5144 por Toni el 26/03/2024
#5143 Dos preguntas.
…¿Las powerbank no son a 5 Volts. ?
¿Y alimentando con pulpo daysichain no te da problemas de ruidos al mezclar la M5 digital con los analógicos.?
Subir
Neon
#5145 por Neon el 26/03/2024
#5144

Tengo un adaptador barrenillo (9v) a usb (5v).

No demasiado pero: (1) en los presets en los que uso el M5 con el fuzz tengo la puerta de ruido un poco más fuerte. (2) El fuzz es un poco ruidoso de por sí, así que tengo asumido un suelo de ruido un poco más alto de lo normal.

Todavía tengo que probarla a volumen de directo, pero la mezcla digital/analógico nunca me ha dado demasiados problemas, le tengo más miedo al fuzz, que siempre son más porculeros.

Si el M5 no demandase tanto amperaje podría usar las dos salidas usb de la powerbank (tengo dos adaptadores de 9v a 5v) para aislar pedales concretos. Pero si lo tengo en la cadena solo da energía por uno de ellos. Siempre cabe la posibilidad de poner otra powerbank más pequeña y usar dos pero de momento esta configuración parece que funciona.
Subir
Toni
#5146 por Toni el 26/03/2024
#5145 Que adaptador 9v a 5v és?
Me interesa hacer una prueba yo también tengo un powerbank de esos .
Subir
Neon
#5147 por Neon el 26/03/2024
Lo pillé en amazon hace unos meses pero al poco lo habían quitado. En Thomann tienen este que parece ser lo mismo:

https://www.thomann.de/es/boston_power_converter_usb_auf_9v_1a.htm

Con pedales analógicos va muy bien el sistema. Si enganchas digitales hambrientos puede quedársete corto. A mí con el m5, que viene a ser casi un multifx, me pega una bajada a los 20s de encenderlo. Pero es algo típico porque en el arranque tiene un pico de consumo, después se estabiliza. Le he dado sesiones de más de hora y media sin incidencias.
Subir
1
Toni
#5148 por Toni el 26/03/2024
¿Se entiende que si pone 1A.
No se puede superar los 1000 mah de consumo?
Es que no soy muy entendido en electrónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo