Pedalboards de los usuarios

ivanic
#4657 por ivanic el 13/10/2022
He cambiado varias veces de overdrive,y finalmente he vuelto al RC booster V2, lo uso para empujar el canal crunch del ampli y también el saturado( me encanta este pedal).
También e comprado un pedal de expresión para hacer un poco el loco en casa, este lo tengo en una base que acoplo a la pedalera mediante un tornillo, lo desenreosco con la mano y la pedalboard para la mochila y me quedo con los xoticboos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ivanic
#4658 por ivanic el 13/10/2022
Fotos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221013_150858.jpg
IMG_20221013_150818.jpg
Subir
2
6_jao
#4659 por 6_jao el 14/10/2022
Seguimos modificando y reduciendo a lo minimo, para ir directo a mesa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-0709b.jpg
Subir
Carlos  Castellano
#4660 por Carlos Castellano el 07/12/2022
He terminado mi nueva pedalboard , espero estarme quieto un tiempo con esta jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221207_212351.jpg
Subir
1
Killer
#4661 por Killer el 08/12/2022
#4660 Como se nota lo que la va a cada uno viendo las pedalboards, muy guapa y pedales de mucha calidad, el overdrive ese rojo aunque no sea de mi rollo me gustaría probarlo jejeje
Subir
Rodrigo
#4662 por Rodrigo el 08/12/2022
Hola, gente.

Os paso mi pedalboard. Me he hecho con ella durante estas dos últimas semanas. La iré completando con el tiempo.

Quería comentaros mi seteo por si estoy comentiendo algún error o si consideráis que sonaría mejor de otra manera. Me gustan tonos bluseros con una ganancia bastante comedida, pero con la posibilidad de tener distorsiones más potentes para solos.

La conecto desde el Dream 65 a la interfaz y la escucho por monitores. El Dream lo llevo lo más limpio posible, con un poco de Reverb.

El primer pedal de la cadena es el compresor, de Caline, con el sustain a tope y no demasiado volumen: suaviza y dulcifica el tono, además de darle más sustain y consistencia. No sé si lo podría poner también después de algún overdrive, aunque creo que no hay muy buenas opiniones al respecto.

Después el Mojo mojo, con muy poco gain y bastante volumen (quizás podría bajar su volumen y subir el del compresor...): le aporta solidez y grosor en el tono.

Le sigue el clon del Klon. Con muy poca ganancia, porque se suma a lo que ya hay prendido. Me gusta bastante el resultado.

Para ir subiendo de ganancia, sin apagar los demás pedales, y para jugar con diferentes colores, aquí quiero introducir un par de overdrives más (los tengo ya pedidos): un Tube screamer y un Pure Sky de Caline (clon del Timmy, de XMR).

Luego está el Fuzz de Sonicake, que aún no le he pillado el truco: con los demás pedales encendidos no me gusta el resultado, queda un tono muy emborronado.

Finalmente introduzco un Delay a través de plugins.

La verdad es que el resultado me resulta bastante convincente, pero seguro que puedo mejorar.
Se aceptan todo tipo de consejos.
Muchas gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo1670490377.jpeg
Subir
soldout
#4663 por soldout el 08/12/2022
Tiene buena pinta, pero normalmente los fuzz se ponen al principio de la cadena por lo especialitos que son, tal vez por eso se 'emborrona' el sonido.
Subir
Rodrigo
#4664 por Rodrigo el 08/12/2022
soldout escribió:
los fuzz se ponen al principio


Pues probaré, tiene que ser por eso por lo que no me acaba de sonar. Mi idea era la de ir sumando las ganancias de principio a fin, pero lo pondré después del compresor a ver qué tal.
Gracias!
Subir
Círculodequintas
#4665 por Círculodequintas el 08/12/2022
#4664

Como ya han dicho, el fuzz normalmente, el primero. Algunos son muy especialitos.

Después puedes añadirle un delay, un poco de reverb, un univibe.....moduladores o retardos generalmente. Pero....

La gracia de un buen fuzz bien construido y ajustado, no es usarlo como un overdrive o una distorsión. Lo pisas y ya. El secreto es no usarlo a tope, y jugar con la dinámica de la mano y el potenciómetro de volumen de la guitarra.

Un buen fuzz, al 2-3 de volumen de la guitarra, debe sonar límpio y que se escuche tu guitarra sin problema. Sobre el 5, debería subir la dinámica pero no tanto el volumen. Seguiría límpio pero al borde de la ruptura. Hasta el 8-8'5 ya saturaría pero definido. Y de ahí al 10, lo normal es que no suba volumen y solo embarre el sonido.

Ponlo solo y experimenta con los ajustes del pedal , potes de la guitarra y selector de pastilla. Si es un buen fuzz, encontrarás sonidos que no pensabas que estuviesen ahi.

Paciencia y dale tiempo.

El compresor tiende a reducir la dinámica. Justo lo contrario a lo que hace un buen fuzz. El fuzz ya añade compresión (sustain) y recorte (saturación) cuando subes el pote de volumen de la guitarra. No te hace falta un compresor para eso.

Saludos
Subir
remenor
#4666 por remenor el 08/12/2022
hoy me he cobinado estos

me he buscado un sonidete para toquetear rollo Stely Dan
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalikos.jpg
Subir
2
Rodrigo
#4667 por Rodrigo el 08/12/2022
#4665

Estupendo. Tomo nota de todo. A ver si luego lo puedo probar.
Gracias!
Subir
Círculodequintas
#4668 por Círculodequintas el 08/12/2022
#4667

De nada . A disfrutar experimentando. Espero que te de resultados útiles y disfrutes con los sonidos que le saques.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo