Pedalboard pequeña y fuente alimentación

Bulsara
#25 por Bulsara el 07/02/2024
#23 Gracias Víctor. En principio como mucho le sumaría un pedal o dos en un futuro, pero sería raro, así que tomo tu consejo. Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
lopepeter
#26 por lopepeter el 07/02/2024
Yo uso una fuente vodoo lab Pedal Power x 4, en un bastidor del tamaño de los Nano de Pedaltrain, pero en mi caso es de Rockboard. Es muy pequeña y trabajas sin ruido… En esta fuente, compartes los 1.000 mA, que puede entregar la fuente en condiciones de máximo trabajo con las 4 salidas a 9v que tiene. Por lo que tienes que sumar las corrientes máximas de trabajo de los pedales q vas a usar y si esa suma está por debajo de 1.000 mA, la fuente estaría dimensionada correctamente para lo que tú necesitas. Si vas a usar más de 4 pedales, puedes colocar un Daisy Chain con las conexiones que necesites para ampliar el número de pedales que quieres alimentar. No es lo suyo pero te funcionará bien si los cables y los conectores son de calidad. Siempre tienes que asegurarte que la suma de la corriente de esos ya 5, 6,… pedales no sobreseen los 1.000 mA que te decía. Si vas a usar aún más pedales es mejor casi que pienses en una fuente más potente. A nivel de corriente, lo que tiene corrientes muy altas, 300, 400 incluso 500mA son los delays, reverbs, pedales digitales (strymon, por ejemplo…), los overdrives y demás consumen muy poco. Aunque hagan mucho ruido… ja ja ja
Subir
VíctorM&M
#27 por VíctorM&M el 07/02/2024
#24
40€ por hacer 3 agujeros con una plantilla??

Si no eres mañoso o no tienes la herramienta seguro que algún amigo o pariente te puede echar un cable y le invitas a 2 birras...
Subir
1
jjcale
#28 por jjcale el 07/02/2024
#16 Tengo el Cioks AC10, compré ese porque tengo un whammy (y necesita AC), ahora ya no lo uso, pero bueno, me sobra con las otras 6 salidas DC, en una de 12 voltios DC enchufo un TRex replica antiguo (el modelo nuevo creo que ahora consume 9 Voltios) y en una de 100 mA enchufo un BB preamp, antes usaba un Moog Murf y también iba muy bien (creo recordar con un cable verde, tengo por ahí el email de Paul Cioks donde le pregunté, ya no recuerdo), recomiendo totalmente estas fuentes,la tengo desde hace muchos años y estoy supercontento con ella, y es pequeña, tiene un montón de cables para diferentes polaridades y carácterísticas , y por detrás pines para seleccionar a 9 voltios o a 12, o el penúltimo canal del mio si DC o AC,...
Subir
1
Bulsara
#29 por Bulsara el 07/02/2024
#27 Ya te digo, carísimo. Sí, ya conozco a alguien que tiene buena mano.

Me cogí la true tone cs6. Iba a coger una pedaltrain ligera y elegante pero me dijo el chico que no entraba la fuente debajo. Me ofreció una de 96, sencilla, de 50x20, me parece un poco cara, porque encima entra justita la true tone, pero si no encuentro nada más barato la cogeré.

Al principio pensaba pillarme la pedaltrain Palmer 50 pero ponía que pesa 2,3 kg. Se lo dije a él y no se lo creía. La verdad es que a mí también me extraña, porque tiene la misma medida. Supongo que por eso es más barata.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240207_204501.jpg
Subir
Bulsara
VíctorM&M
#31 por VíctorM&M el 08/02/2024
Estas pedaleras me parecen muy de plástico,no te puedo decir mas porque no las he visto en persona...por ahí no pasa la toma...seguramente puedas quitar la arandela de metal y agrandar un poco el hueco,o hacer una pequeña muesca de 1cm² a ras del suelo para que el cable pase por ahí...

Yo en este momento tengo una CS6 en una pedaltrain metro,no se si la 16 o la 20,el "coñazo" es quitar el cable cada vez(si es que lo quitas),hay que levantar la pedalera,pero tampoco es un mal para morirse...
Yo lo tengo en el local de ensayo y no quito nunca el cable de la fuente.
Cuando voy a concierto quito el cable,y al montar se enchufa de nuevo,a veces ni siquiera lo quito,simplemente enrollo el cable alrededor de la pedalera y los pedales;meto la pedalera en la funda y voy dando vueltas alrededor de los pedales...
Subir
1
Bulsara
#32 por Bulsara el 08/02/2024
#31 Esa era, la pedaltrain 20. Es que es plana. No había pensado en eso del cable, un poco rollo si hay otras opciones. Tendré que ir a otra tienda a ver qué tienen. La de aliexpress es barata y tampoco te juegas mucho, pero no sé. Gracias Victor! Saludos.
Subir
rockero02
#33 por rockero02 el 08/02/2024
#29

Creo para alimentar dos pedales no necesitas tanto, pero si piensas armar una buena pedalboard a futuro, no es una mala inversión si tienes el presupuesto.

https://www.guitarcenter.com/Truetone/1-SPOT-Space-Saving-9V-DC-Adapter-1274115035973.gc

Ahí tienes un alimentador de la misma marca (posiblemente el mejor en su categoría) que con un daisy chain te alimentará 3 o 4 pedales sin problemas de ruido, más de eso no sé si seguirá silenciosa pero sin duda da la potencia necesaria.

En cuanto a pedalboard, ¿haz pensado en mandarte a hacer alguno?
Yo tengo un par de madera hechos a mi medida para mis requerimientos, incluso tuve hecho uno a medida para mi primera pedalboard que contaba con tres pedales, muy probable hay alguien en tu ciudad o cerca que haga ese tipo de trabajas y posiblemente tengas mejor calidad o un mejor precio que otras opciones.
Subir
1
Bulsara
#34 por Bulsara el 08/02/2024
#33 Sí, tienes razón, para dos pedales no hace falta tanto, pero bueno, ya he comprado la cs6, y bueh, sirve por si quiero ampliar, y además ya que tengo un Keeley compresor que puede usarse a 18v, ya la aprovecho.

Pues le he preguntado a un amigo que sabe algo de carpintería, a ver si se anima a hacerme algo. Muchas gracias, rockero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo