Pedalboard pequeña y fuente alimentación

Bulsara
#1 por Bulsara el 06/02/2024
Hola. Nunca he tenido una pedalboard, porque apenas he usado pedales, pero ahora tengo 2 más el footswitch del ampli, y me gustaría tenerlo bien ordenado. ¿Sabéis de alguna pequeña y barata? Y si podéis recomendarme alguna fuente de alimentación también, que no sea grande, para poder meterla en la pedalboard.

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 el 06/02/2024
Hablar de fuentes de alimentación a veces es un poco complejo ya que pueden tener distintos requerimientos cada pedal.
Suponiendo que todos son 9 VDC con centro negativo, y no sé, tienes unos 3 pedales, con un eliminador y un daisy chain vale y son baratos, entre 10 y 15 pavos. Mi primera pedalboard eran tres pedales y los alimentaba con un eliminador pequeño de D'addario. Después creció a 5 pedales, ahora con un eliminador dunlop ya que el D'addario no entregaba tantos miliamperios y comencé a tener problemas de ruido. En ese caso de 5 o más pedales, te recomiendo la one spot de true tone.

Por último, actualmente uso una fuente económica pero muy buena, de la marca Hiree, la adquirí por Amazon y aunque es de plástico, es súper ligera y sin problemas de ruidos, esta tiene 7 salidas. Me costó 20 pavos.
Subir
2
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 06/02/2024
Soportes para pedales: Rockboard, Pedaltrain, Harley Benton...., todas muy similares, de aluminio. Las Gator no se suben demasiado de precio y son de un bloque sólido y suelen venir con funda; no tiene perforaciones para pasar cables. Solo tienes que elegir el tamaño, número de pedales, y si quieres que tenga hueco debajo para la fuente de alimentación.

En la fuente de alimentación, creo que merece la pena invertir un poco más, por cosas como las que comenta @rockero02. y porque los pedales entran y salen, crecen y se reproducen.

Huye de fuentes de dudosa procedencia, no te dejes tentar por el precio. Asegúrate bien de que tiene salidas aisladas. Algunas con salidas múltiples, incluso de la marca, internamente están cableadas entre sí como un "daisy chain" (estos cables con múltiples conexiones). Esto te puede dar problemas de ruido con según qué pedales, muy especialmente los digitales.

Las True Tone One Spot que comenta @rockero02, son de las mejores (yo tengo la CS12), pero no son baratas. Otra fuente para toda la vida y más asequible, las T-Rex Fuel Tank Jr. Las Harley Benton ISO-x Pro dan buen resultado, y al llevar el transformador externo tienen un perfil más delgado (si no hay mucho hueco debajo de la pedalera).
Subir
1
Bulsara
#4 por Bulsara el 06/02/2024
Muchísimas gracias rockero y Tommy. Tal vez coja la T-rex (edito, acabo de ver que solo trae salidas de 9v). La HB ISO-x Pro no me sale, solo me salen la ISO-2, 1AC, 10AC... La Hiree no la encuentro tampoco.

Vi ayer una Joyo JP-05 que me pareció interesante porque tiene batería recargable. ¿Qué os parece eso?

También vi un par que son Pedal Tune y a la vez fuente de alimentación, parece interesante, aunque creo que solo tenían salidas de 9v, y me interesa que tenga alguna de 18.

Tengo una duda con uno de los pedales que tengo, es el Space Charged v2, que no especifica cuanto amperaje necesita. La fuente de alimentación que trae tiene salida de 1300 mA, pero no sé si el pedal necesita tanto.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 06/02/2024
Pequeña y compacta:
ed43729c7790f84ce6d7cade76135-2957157.jpg
Cierra con los dos cables enrollados dentro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20181109-WA0000.jpg
Subir
1
Bulsara
#6 por Bulsara el 06/02/2024
#5 Qué buena pinta, y bastante barata. Gracias Jureweah ¿No da ruidos esa fuente?
Subir
lutop
#7 por lutop el 06/02/2024
Y algo asi, matando dos pajaros de un tiro? Aunque muy barata no sale.


https://www.thomann.de/es/harley_benton_spaceship_power_50c.htm
Subir
1
Toni
#8 por Toni el 06/02/2024
#5 Que maletín és?
Buscaba algo así 5 /6 pedales pero que no sea muy grande.
Subir
jjcale
#9 por jjcale el 06/02/2024
Es importante que la fuente de alimentación tenga las salidas independientes unas de otras,

a mi me ocurrió de tener ruidos como de masa a causa de tener una fuente de alimentación donde no estaban aisladas unas de otras (T Rex Fuel Tank), aunque tenía algunos pedales que consumían bastante y quizá no te ocurra, depende mucho de que pedales uses (a mi me ocurría por usar un T Rex Replica, al menos el modelo antiguo necesita salida aislada),

no soy ningún experto, pero los pedales pueden tener la alimentación con pin negativo dentro o positivo, consumir más o menos m.m.A, pueden ser DC o AC (como el Whammy), y según tu fuente de alimentación si las salidas no están aisladas unas de otras pueden llevarse mejor o peor,

yo al final compré una CIoks que es muy buena y estoy muy contento con ella (no es grande, es cara pero es muy buena, y tiene las salidas independientes unas de otras, creo que Voodoo Lab o como se escriba también es muy buena).
Subir
1
VíctorM&M
#10 por VíctorM&M el 06/02/2024
#7
Esas me gasean,pero de momento voy servido...

Yo te puedo recomendar la fuente truetone CS6,es extraplana,y 6 salidas aisladas,de las cuales 4 pueden ir 2 a 12v y 2 a 18v...eso si,la fuente sola cuesta como la Harley...
Subir
1
iEsuis
#11 por iEsuis el 06/02/2024
#1
#8
Tengo una Palmer 40 que no uso. Lleva la fuente de alimentación integrada y cables para 8 pedales con salidas aisladas.
Está impoluta, si te interesa manda privado.
Saludos!
Subir
Tommy Blackbird
#12 por Tommy Blackbird el 06/02/2024
Bulsara escribió:
solo me salen la ISO-2, 1AC, 10AC


Sorry, puse X pq hay varios modelos con diferente cantidad y opción de salidas. Mientras sea ISO Pro, te vale. Yo tenía la ISO-2 PRO.
Bulsara escribió:
Tengo una duda con uno de los pedales que tengo, es el Space Charged v2, que no especifica cuanto amperaje necesita. La fuente de alimentación que trae tiene salida de 1300 mA, pero no sé si el pedal necesita tanto.


En el manual dice 430mA.

Bulsara escribió:
Vi ayer una Joyo JP-05 que me pareció interesante porque tiene batería recargable. ¿Qué os parece eso?


El rollo es saber si las salidas son realmente aisladas. Algunas fuentes las dividen en secciones o grupos, y los grupos están aislados, pero las salidas de cada grupo no.Simplemente hay que tenerlo en cuenta, y si hay suerte, que alguien le haya abierto las tripas.

No sé si está muy al día, pero aquí había un buen listado de fuentes y decía si estaban realmente aisladas o no: https://stinkfoot.se/power-supplies

La Joyo JP-05 en concreto, dice que no. Y la Mooer, pone que puede ser que las salidas de cada sección no estén aisladas entre sí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo