Pedalboard Metillico Signature II (El regreso).

Metillico
#61 por Metillico el 29/05/2012
No te engañes, Paulino. Lo mio solo es solo mirar y darle vueltas al tarro. Me gusta mucho el cacharreo, mirar, aprendo algo de lo que veo, he llegado a leer lo suficiente para llegar a montar un pedal, pero nada más. Lo mio es puro divertimento.

Lo de Manolo es para admirar. No solo sabe una barbaridad de todo este mundo, sino que trabaja con un buen gusto que alucinas. Además, aprendes de él de forma amena.

Por no decir que, a día de hoy, los amplis y pedales que puede montar Manolo es boutique de la más alta calidad.

Y poder ponerte en contacto con alguien que entiende tus dudas, que te puede asesorar y llevar a fin las cosas que se te pasan por la cabeza, es un verdadero lujo.

Yo no se como no le llueven encargos, con lo que llevamos visto en guitarristas.info. :bien:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paulino
#62 por Paulino el 29/05/2012
Pue si Tomás,lo de Manolo es delicatessen musical y puro boutique, en cuanto pueda permitírmelo y si decido entrar en algún grupillo o algo, ten por seguro que le pediré que me monte un combo de 40 o 50 w destinado al blues rock.
Lo que hace este hombre además de tener calidad y sonar de la leche ,es admirable por la profesionalidad y las ganas que le pone a todo.
Tú ahora montarás algún pedalillo pero como sigas con ese interés al final te entrará el gusanillo y montarás de todo jeje.
:brindis:
Subir
Metillico
#63 por Metillico el 30/05/2012
A lo mejor algún día me da la venada y vuelvo a montar algo. Pero a día de hoy, al contario, tendría que repasar la información que estudié en su día.

Me gusta saber de que va este mundo, porque te da ideas de lo que puedes hacer para mejorar tu equipo. Esos pequeños detalles.

Pero no estoy por la labor ahora mismo, ni por interés ni por tiempo, de montar paratos.

Ahora mismo, si quiero algo, prefiero hablar con Manolo, que sabe mucho más y se con seguridad que estará montado con perfección, y con los mejores componentes.

Yo, poco a poco, se puede decir que tengo todo mi equipo retocado. O tuneado, como quieras decirlo. El ampli, aparte de la remodelación estética que le hice en su día, Manolo le metío un condensador nuevo en la quedada. Y ahora, a ver si me envia unos nuevos operacionales, a ver si mejoramos el sonido limpio.

Los pedales todos tocados: El wah modificado, el overdrive también, que era muy oscuro con mi guitara, el fuzz ya es hecho totalmente por él.

Y a la guitarra también le cambió los condensadores.

Son pequeños detalles, pero poco a poco vamos personalizando todo. :cool:
Subir
1
Saruman
#64 por Saruman el 30/05/2012
Me encanta eso de personalizar y dar la vuelta a todo hasta poner al gusto de uno mismo :okis:

Tienes un +1 por el trabajo compañero!!!
Subir
Metillico
#65 por Metillico el 30/05/2012
Gracias, Saruman. :gracias:

Pero en esta ocasión el mérito es todo de phakitto. ;)

A mi me queda recablear un poco la pedalboard, pero hasta en eso me está haciendo un gran trabajo Manolo, cambiando de sitio las tomas de input, output y alimentación del overdrive. :aplausos:
Subir
_interceptor_
#66 por _interceptor_ el 31/05/2012
estuve mirando el post y me gusto mucho el trabajo

Precisamente yo me he hecho algo parecido:
https://www.guitarristas.info/foros/pedalboard-casero/189755

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
31956_93545a9154.jpg
Subir
Metillico
#67 por Metillico el 31/05/2012
Si que ser parece mucho. :)

Sobre todo, a la primera pedalboard que monté. :D

https://www.guitarristas.info/foros/construccion-pedalera-metillico-signature/38163


:bien:
Subir
trullols
#68 por trullols el 31/05/2012
Metillico escribió:
No te engañes, Paulino. Lo mio solo es solo mirar y darle vueltas al tarro. Me gusta mucho el cacharreo, mirar, aprendo algo de lo que veo, he llegado a leer lo suficiente para llegar a montar un pedal, pero nada más. Lo mio es puro divertimento.

Lo de Manolo es para admirar. No solo sabe una barbaridad de todo este mundo, sino que trabaja con un buen gusto que alucinas. Además, aprendes de él de forma amena.

Por no decir que, a día de hoy, los amplis y pedales que puede montar Manolo es boutique de la más alta calidad.

Y poder ponerte en contacto con alguien que entiende tus dudas, que te puede asesorar y llevar a fin las cosas que se te pasan por la cabeza, es un verdadero lujo.

Yo no se como no le llueven encargos, con lo que llevamos visto en guitarristas.info.


No sé si habéis tenido el gusto de ver a Manolo trabajando in situ, yo he bajado a Madrid a verle un par de veces entre osciloscopios, cables, componentes y valvulas, y os aseguro que flipáis en colores.
Subir
Metillico
#69 por Metillico el 31/05/2012
Yo en el situ ese no he estado. Pero he tenido el placer de verlo trabajar en las quedadas, entre cables, componentes, carduhs, costillas, pancetas y cervezas.

Y algún ampli, guitarras y pedal, también. :borracho:
Subir
Metillico
#70 por Metillico el 30/06/2012
Pedalboard Metillico Signature 2.2

Pues si. Cuando creía que la cosa se estabilizaría una temporada, phakkito me ha liado y damos paso a una nueva versión de la pedalboard más inestable de esta nuestra comunidad. :D

Ayer he recibido los pedales que me ha modificado Manolo, más conocido como phakkito en guitarristas.info, y del que la mayoría ya sabéis de su buen hacer. :okis: Y una nueva creación del que tenéis más información en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-fuzz-face-jmh/189747

En primer lugar, y como ya os he informado, ha modificado el Wylde wah, con la instalación de un led azul, true by pass mod, eliminación de buffer de entrada, y sustitución de un condensador en mal estado. Y creo que algo más, pero eso ya mejor que lo comente él. :bailando:

Luego, ha construido totalmente de cero el Fuzz Face JH, con transistores de germanio sesenteros, dos tipos de salida mediante dos tipos de condensandor, seleccionables mediante un miniswitch.

En cuanto al overdrive, que ya había sido construido por ECW, y que me había tocado por sorteo en la segunda quedada nacional, le pedí una pequeña modificación, porque era muy oscuro para mi gusto. Bien, lo que se suponía una pequeña mod ha resultado en casi un pedal totalmente nuevo. :D
Para meter el fuzz en la pedalboard necesitaba algo de espacio, y eso pasaba por reubicar las tomas de entrada y salida del Cream Tone. Las tenía en los laterales y ahora las necesitaba en la parte posterior del pedal. Al llevar el cableado oculto, ahí no me ocupan sitio y queda más diáfano y con más espacio para los pedales. Ese pequeño detalle obligó a redistribuir todo el pedal, e incluso a cambiarle la caja. Se el puso una del mismo tamaño que el fuzz, pero girada 90º. Al cambiar las tomas, obligó a cambiar de lugar los potes, y a su vez los componentes. Interiormente está totalmente distinto. Aparte Manolo le ha cambiado varios de ellos y ahora tengo un overdrive muy distinto. Mucho más clarito y que se adapta mucho mejor a mis necesidades. :aplausos: Solo lo he usado media hora y ya puedo decir que ahora si que es la crema. :rock:

Y otra sorpresa más. Acabado en verde con tapa superior de latón y serigrafía supermolona de B.B. King. :mago:

Que coño, mejor que contarlo, lo enseño. :bailando:

a31baede6b2232f06c3f3a627ecf1-1404763.jpg

Eso mismo, un encaje de Camariñas. Overdrive de bolillos. :super_icono:
Subir
Paulino
#71 por Paulino el 30/06/2012
Este si que es precioso con la serigrafía del señor BB.King, es una chulada ,tiene que ser crema pura :babeando:
A disfrutarlo Tomás :brindis:
Subir
Thorin
#72 por Thorin el 30/06/2012
Muy bonito el encaje....el pedal tampoco esta mal :D

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo