Pedalboard Metillico Signature II (El regreso).

Metillico
#49 por Metillico el 07/04/2012
Para que veáis lo diferentes que son en el interior.

El Cry Baby from Hell.
19e778d660884a867b133f4bdb8aa-1338730.jpg

Y este el Cry Baby Wylde.
b4c57cc73eff5b8a009d49761ae21-1338730.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paulino
#50 por Paulino el 07/04/2012
Yo no tengo ni "pajolera" idea de electrónica pero a simple vista desde luego que las "entrañas" son distintas.
Subir
Metillico
#51 por Metillico el 08/04/2012
Hablando de este tema con un conocido bastante majo, que tíene una tienda de instrumentos, él tíene la opinión de que la falta de presencia es algo generalizado en los cry baby con ecualizador. :rolleyes:

Yo no se si es cierto, porque no he probado tantos modelos como él, pero tal vez el circuito que necesite el ecualizador pueda repercutir negativamente en la calidad del efecto. Tendría pros y contras.

Pero ya digo, que no lo se. Son suposiciones. :no_lo_se:
Subir
phakkito
#52 por phakkito el 08/04/2012
pues este ultimo es modificable..

primero.. ponerlo true bypass....

segundo, quitar el buffer de entrada, que desmejora...

se quedaria algo asi :D :D




Hendrix y otro m uchos lo usan...
Subir
Metillico
#53 por Metillico el 08/04/2012
Ahí estamos, Manolo. :okis:

Mi idea sería hacerlo true bypass. Pero si es posible, que la modificación se pudiese activar mediante un switch o algo así. Por si en el futuro lo utilizo con un fuzz con transistores de germanio, por ejemplo. Al parecer, para que trabajen correctamente, no procede el hacerle la modificación.

Por otra parte, le pondría un led. Aunque tampoco es demasiado necesario, porque se nota bien cuando está activado. :D

Lo que me interesa es eso del buffer. ¿De qué va eso, que no tengo ni idea? :rolleyes:
Subir
phakkito
#54 por phakkito el 08/04/2012
este pedal ha montado un buffer en la entrada, para entregar señal con un nivel de impedancias normalizado a la circuiteria.

El pedal original, no lleva buffer, asi que hace una interactuacion con la impedancia de la guitarra. lo que hace que el efecto sea mas vocal y limita el paso de la señal de otras notas que no son las que en ese momento hace actuar el wah.

Imagina una serie de acordes funkye.... con el mismo acorde, pero actuando sobre el pedal de wah, te da un monton de texturas diferentes, enfatizando notas y armonicos, y atenuando otras.

El led es una opcion mas, que es simple, solo hay que poner un 3pdt en vez de 2dpt... uno de los circuitos para el led.


saludos
Subir
phakkito
#55 por phakkito el 08/04/2012
por cierto.. hablame de ese fuzz... que tengo plantación de geranios cosecha de los 70 :D :D :D

saludosssssss
Subir
1
Metillico
#56 por Metillico el 08/04/2012
Que liante estás hecho, Manolo. :risa:

Pues creo que tendremos que hablar un rato. ;) Aún acabo de montar esta versión y ya estamos dándole vueltas a la siguiente.

El overdrive ya tengo clarísimo que te lo mando. Tenemos que modificar ese tono como sea, que está oscurísimo. Al menos con mi guitarra.

Y de paso pues te envio el wah. Lo del led podría hacerlo yo, pero para lo demás ya sería meterme en terrenos hinóspitos para mi. :russian_roulette:

Lo del fuzz es algo que tengo en mente desde hace tiempo, pero la verdad no lo había madurado todavía. :no_lo_se: Y eso que yo también tengo reservados unos geranios setenteros. :super_icono: Mira la página 5 de este viejo hilo: https://www.guitarristas.info/foros/mi-primer-pedal-chispas/52064/pagina5
:victoria:
Subir
phakkito
#57 por phakkito el 08/04/2012
ok, ya lo recuerdo... de todas maneras ten cuidado al quitarlos que son sensibles al calor...

de todas maneras.. te preparo unos si quieres.. tengo este tester.. que los parea y busca a la medida que necesites.

55bb6670467e0e79715aa247dbec5-1339324.jpg

es lo que uso yo para los rangemoster :D :D :D
Subir
NiLace
#58 por NiLace el 08/04/2012
Viendo la placa del Wylde, he rebuscado un poco por la red y por lo que he leído la diferencia entre el Wylde y el GCB95 es el inductor (que el Wylde es un Red Fasel) y que el condensador C5 es de .022uF en vez de .01uF (que imagino que oscurecerá un poco) y que las resistencias son todas de película metálica en vez de carbón, da para animarse a probar, la verdad.
Subir
Metillico
#59 por Metillico el 29/05/2012
Bueno, pues a raíz de la "conversación" iniciada en los últimos post de este hilo, la hemos liado buena otra vez. :risa:

En estos momentos, el crack phakitto tíene en sus manos dos de mis pedales para adecuarlos a mis necesidades. :oops2: , y además me está construyendo un clon de un Fuzz Face con componentes vintage de altísima calidad. Montado a mano, soldadura punto a punto. Y con notables sorpresas para el que ha hecho el encargo. Oseasé, yo. :piloto_loco: Podéis darle un vistazo al montaje del mismo en este hilo: https://www.guitarristas.info/foros/fabricacion-fuzz-face-jmh/189747

Por otro lado, al Wylde Cry Baby le ha hecho varias modificaciones, que os voy a explicar así por encima.

Lo primero que ha hecho Manolo es sacar la placa del pedal, para su modificación.

0b2a2a8fb00f632eedc60c15bcccb-1379656.jpg

Ha sustituido el pulsador del pedal por uno tipo 3PDT. Al poner uno de tres circuitos aprovechamos ese tercer circuito para instalarle un led indicador de activación del efecto. :okis:

2149f9fdc8a5f87c3823ce11d9510-1379656.jpg

Y aquí ya se puede observar varias modificaciones. En la placa podéis comprobar que faltan varios componentes, que son los que correspondían al buffer. También hay un condensador que ha sido sustituido. Parece que el original no estaba en muy buen estado. A mi me ha llamado la atención la pulcritud del montaje del led. No solo ha quedado muy ordenado, sino que, para mayor seguridad, lo ha recubierto todo con termoretráctil, incluso la resistencia del led. :cool:

29f47fc260dd02d0eb3678be72504-1379656.jpg

:palmas2: :okis:

Por fuera, he elegido un led azul (cuestión de gustos), y para su ubicación le di bastantes vueltas.

b03fe3544a3c81e575e93bf69ab05-1379656.jpg

Estéticamente, tal vez no es el sitio más bonito para instalarlo. Pero he primado la funcionalidad. Y para eso hice algunas pruebas para buscar el sitio donde el led podía ser más visible sin tener que retorcese.

Tanto por la parte de atrás como por delante, a la hora de utilizar el pedal, quedaría oculto por el pie y la pierna. Y habría que moverse bastante para poder verlo.

Otra opción bastante interesante, sería en la mitad de uno de los laterales, que es donde el pie (y normalmente el calzado) se curvan hacía el interior. Habría que ponerlo en el lateral correspondiente al inteor del pie (lado izquierdo del pedal si utilizas el pie derecho, o viceversa).

Yo me incliné por ponerlo en la esquina más ancha de ese mismo lateral. :okis: Es la parte más ancha del pedal, y además es donde el pie más se estrecha. Y también la zona del pedal más visible al ojo cuando estamos utilizando el pedal. No es necesario hacer ningún movimiento para poder verlo cuando el pedal se activa. :super_icono:

Por último una foto donde ya podemos ver el led en funcionamiento, a modo de prueba.

5e2e2a3165f940d4fb466bdd237c7-1379656.jpg

Realmente, según me ha comentado Manolo, al ser un led de alta luminosidad, tíene unas diez veces más brillo del que da a entender esta foto. :shock:

Y bueno, ahora solo queda morderse las uñas hasta que me llegue el bicho.

La función del led ya se que ha quedado cojonudamente. El true by pass también. Queda comprobar las modificaciones de condensador y buffer, a ver si a mi me convencen.

Según me comenta Manolo, estas mods consiguen que interactue más con los potes de la guitarra, dando unos matices más "vocales" y ajustandolo de forma que tenga mucho rango, pero controlado, sobre todo en agudos. :)

En principio, Manolo ya ha hecho pruebas, tanto él como otros guitarristas que le ayudan en las pruebas, comparándolo directamente con otro pedal idéntico, sin modificar.

Venga, cuando haya novedades, actualizamos. :brindis:
Subir
Paulino
#60 por Paulino el 29/05/2012
Madre mía con Manolo y tú se han juntado el hambre con las ganas de comer,lo que os gusta cacharrear,destripar y modificar cacharrillos.Todavía recuerdo en la última quedada nacional todo el día con el soldador , la Sg y modificaciones varias a todo cacharrillo viviente. :bien:
Conociendo lo que hace Manolo, seguro que estos pedales van a sonar del carajo :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo