Pedalboard Metillico Signature II (El regreso).

Metillico
#1 por Metillico el 15/06/2011
Lo de siempre. Cuando tenía la pedalera totalmente a mi gusto, y me hacía un trabajo cojonudo en los directos, pues la he liado una vez más.:piloto_loco:

Algunos ya conocéis la Pedalboard Metillico Signature.
Os dejo el enlace para los que no.;)

Construcción de la pedalera Metillico Signature. - Guitarristas.info

Así era su configuración en su última aparición, que fue en la IV Quedada Nacional de Ginfo.:cool:

e670ed715c19bb18080132ab87326-1083923.jpg

Constaba de afinador Ibanez LU-20, overdrive/booster G2D Cream Tone clonado por ECW (denominado por mi como Crematione², en honor a quién lo montó en su día, el forero Mcgiver:aplausos:), clon de MXR Distortion+ (El Chispas, montado por mi), Cribaby from hell, y luego ya por el loop estaría el Boss DD3 y el Ibanez Super Stereo Chorus. Además el pedal de control del Carvin X100 M.sig.:)

Pues bien, para mi, mi pedal esencial de todos ellos era el DD3:cool:. Estaba encantado con él, pero en los directos echaba de menos un delay con tap tempo para poderlo ajustar en tiempo real.:|

Y claro, la cabeza no para, y ahí llegó el lio.:locomotora:

Empecé a pensar en un t.c. electronics Nova Repeater o un Nova Delay, más que suficiente para mis necesidades.:roll:

Pero… se cruzó en mi camino un Nova System, a un precio que a mi me pareció muy asequible. Y me tiré a la piscina.:ups:

Conocía el aparato de haberlo visto en otra quedada y me había parecido muy bueno, con efectos de alta calidad. Aunque la verdad, con más cosas de las que yo suelo utilizar.:oops:

Y claro, automáticamente empiezan los problemas. Al meter la Nova System podría prescindir del DD3, el chorus y también el afinador, pero aún así no podría encajar de forma cómoda el resto de pedales.:muro2:

De modo que se imponía un aumento de tamaño en la pedalboard.:transformacion:

Después de una pequeña investigación llegué a la conclusión de que no existen maletines de herramientas aprovechables de un tamaño mayor al que ya tenía. De modo que solo me quedaban dos opciones: fabricarme uno a medida o comprarlo.:roll:

Me incliné por lo más cómodo y me compré uno de segunda mano en buen estado. No creo que el fabricarlo por mi cuenta me hubiese supuesto ningún ahorro. De modo que me agencié un Rockcase RC2301A de segunda mano, que viene a ser la maleta de 60x40x10 sin alimentador.:ok:

ROCKCASE RC 23010A EFFEKT PEDAL CASE - Thomann Cyberstore Español

Y así empezamos, con la pedalboard vacia.:(

163e464709931b068abe9774c3f6f-1083923.jpg

Después de pensar bien como disponer los pedales para que su utilización sea lo más cómoda posible, llego a la conclusión que el pedal controlador del ampli ocupa mucho espacio en primera linea, que es la que considero la principal y donde deben estar los pulsadores más utilizados:roll:. Del ampli es obvio que es importantísimo el pulsador del cambio de canal, pero los switch del loop de efectos y de la reverb suelo tenerlos activados todo el tiempo, de modo que no tíenen que estar tan accesibles.:ordenador:

Desgraciadamente, la forma del pedal no me permite instalarlo de forma “vertical”, pues es más alto de uno de los lados.:evil:

Así que, para acabar de liarla, me dispuse a fabricarle una caja nueva de aluminio con la forma que me resultó más cómoda.:cool:

A currar.:okis:

Me apropié indebidamente de una lámina de aluminio de 2mm., que a su vez se había agenciado mi suegro de forma poco ortodoxa:mafia:. Desde aquí ambos le damos las gracias al Instituto de enseñanza secundaria de un lugar de Pontevedra de cuyo nombre no quiero acordarme.:disimulo:

Después de marcar conforme me pareció que podía quedar bien, empecé a cortar la lámina.:hedicho:

c8e0a4c324cb735048bfdf411d06c-1083923.jpg

Y una vez cortada, le vamos dando forma a ver si los cálculos son correctos.:aplausos:

54853235086d0bfe87e62ae095d22-1083923.jpg

Increíblemente para mi, parece que he acertado a la primera.:yahoo:

fb22c57814b96117c45a580509d13-1083923.jpg

d51aa05e26382cbcd0e38c143d0b8-1083923.jpg

Hago una primera prueba para estar seguro que las medidas son correctas y no habrá sorpresas a la hora del montaje final.:mago:


e972315390b8bcfbff7b0d9ecc552-1083923.jpg

De modo que prosigo y le levanto el acabado dorado con algo de trabajo y dejo el aluminio a la vista. Además le voy practicando los agujeros para los pulsadores y los leds, además del cable.:bailando:

de446f7ea70da7efa68f94e1c1455-1083923.jpg

095dfd9b668248e0018db9a12314f-1083923.jpg

Desmontamos el pedal original.:si:

cb679f08930969559b2677dc18f30-1083923.jpg

Aprovecho para cambiarle los leds por otros transparentes que me habían sobrado de otro proyecto, y montamos el nuevo pedal.:bufon:

87a597a238762610895a8a1a96cd4-1083923.jpg

Bueno, esto sigue, por supuesto. Pero por hoy ya me he cansado de escribir.:relax:

Hasta la próxima.:super_icono:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 15/06/2011
Me apunto para ver cómo acaba esto :)
Subir
SergioARO
#3 por SergioARO el 15/06/2011
igual yo, voy a la par de lo que subas ;)
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 15/06/2011
Es que ni comprándote una pedalera puedes estarte quieto :risa:

De todos modos, no sé si el titulo del post es el apropiado, ya que esta vez no te estás haciando la pedalera sino la carcasa del pedal controlador, ¿no?
Subir
trullols
#5 por trullols el 15/06/2011
Uffff qué GAS me da la Nova System ... ya me había hablado de ella Rafa-Gas y creo que será mi próxima adquisición. Necesitaba un multiefectos sin PC, y creo que éste es el ideal por ese precio.

Joer, Metillico, tienes más "maletines" que los partidos de segunda al final de la liga!!

Un saludo y a ver cómo termina ésto!!
Subir
Paulino
#6 por Paulino el 15/06/2011
Tomás esto tiene muy buena pinta , seguimos obsevando :si:
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 15/06/2011
Bueno, lo del pedal controlador digamos que ha sido un daño colateral al plantearme el montar la pedalboard.;)

El título es correcto, porque aún falta el meollo.:cool:

En la próxima entrega os enseño el montaje de la pedalboard.:ok:
Subir
galdrum
#8 por galdrum el 15/06/2011
Yo también me apunto. Estas cosas tuyas siempre son interesantes
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 15/06/2011
metillico escribió:

El título es correcto, porque aún falta el meollo.:cool:


Aaaaaamigo... te guardabas un as en la manga :cool:
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 15/06/2011
Más que nada que no me ha dado tiempo a postear todo el trabajo.:oops:

La verdad es que me compré la Nova System un poco impulsivamente, porque me salía casi al mismo precio que el Nova Delay. Pero no tenía nada claro si me quedaría con el cacharro, porque realmente trae más cosas de las que yo necesito a priori.

La idea era probarla, y si no me convencía, venderla de nuevo.

Pero que coño, el cacharro se hace querer.:yahoo:

Tíene mucha calidad, y efectos que creía que no utilizaría, y que para casos puntuales vienen cojonudos.:aplausos:

Y cosas como un booster buenísimo, que a mi me viene de perlas, por ejemplo.:ok:

De modo que se ganó el puesto en la pedalboard, y por eso me metí en este berengenal.:saludo:
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 15/06/2011
Ésto está interesante. La idea de modificar un footswitch del ampli para que te quepa en la pedalboard es cojonuda y más si lo haces en vertical y con inclinación para que vaya cómodo junto a la NS (creo que nunca se me hubiera ocurrido a mi algo similar). Veremos el resultado final, que fijo que es sorprendente.

Yo ando detrás de hacerme algo parecido, pero mucho más simple, sencillamente una tabla con las medidas y niveles necesarios para colocar la TC NS a mayor altura, delante el footswitch de 6 botones del JVM y un wah, y si acaso ampliable para meterle en un futuro tal vez un talkbox y un pedal de expresión para la pedalera. Ya veré cómo me las apaño... porque diseñando sí, pero de manitas no tengo nada.



Saludos.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 15/06/2011
Éxacto. Ese era mi problema con el footswitch del ampli.:si:

El cambio de canal es imprescindible que esté en primera linea, pero los otros me ocupaban un espacio valioso, cuando casi no los utilizo una vez activados.:|

En tu caso, efectivamente lo suyo es darle un poco de altura a la Nova System.:ok: Algo parecido a como lo tenía yo en la primera pedalboard.;)

Dale un vistazo cuando suba el resto del trabajo, que igual sacas alguna idea para lo tuyo.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo