Pedalboard Metillico Signature II (El regreso).

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 15/06/2011
metillico escribió:
Éxacto. Ese era mi problema con el footswitch del ampli.:si:

El cambio de canal es imprescindible que esté en primera linea, pero los otros me ocupaban un espacio valioso, cuando casi no los utilizo una vez activados.:|

En tu caso, efectivamente lo suyo es darle un poco de altura a la Nova System.:ok: Algo parecido a como lo tenía yo en la primera pedalboard.;)

Dale un vistazo cuando suba el resto del trabajo, que igual sacas alguna idea para lo tuyo.:saludo:


Estaremos atentos :ok:



Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#14 por Metillico el 18/06/2011
Bueno, vamos a seguir mostrando el proyecto.:)

Como el sistema de montaje sigue las mismas ideas de la primera pedalboard, no me voy a extender mucho sobre el montaje y simplemente postearé las fotografías y comentaré las diferencias más sustanciales con aquel proyecto.;)

Aún así, supongo que me enrollaré un poquito, para variar.:ordenador:

Si queréis saber más, podéis consultar el hilo de la otra pedalboard, en el enlace que puse al principio de este.:hedicho:

La idea en este caso ha sido dejar los pedales más importantes en primera fila:ok:, y luego hacer una plataforma de PVC un poco más alta para poner el wah, y en el futuro algún pedal más:transformacion:. Posiblemente un pedal de volumen para controlar la Nova System, y tal vez un fuzz. Ya se verá.:roll:

De modo que empezamos a colocarlos para ir tomando medidas.

48a0c63c09ecd5c320fe68ea2d8ce-1087555.jpg

Con colocarlos me refiero a esto. No pensemos mal.:L:

fcb1f24fcc56b9d956bcd856a9f7c-1087555.jpg

Aquí ya podemos ver el footswicht pintado con una pintura en spray que tenía por ahí guardada (de modo que le ha tocado blanco:shock:) y los leds transparentes. Luego, encendidos parece un semáforo.:oops:

15f97ec08e95ef76895844b762f3c-1087555.jpg

Y la primera linea de frente en guardia.:cool:


Ahora ya podemos medir con seguridad la plataforma elevada y una caja de conexiones.:ok:

El hacer este tipo de plataformas más altas, aparte de la comodidad de que los pedales más alejados son más accesibles, sirve principalmente para cablear la pedalboard ordenadamente sin que estorbe el cableado, y sobre todo resulta en un ahorro de espacio considerable.:aplausos:

Aunque parezca mentira, el cableado puede “comer” un montón de espacio.:evil:

Además, al poder pasar los cables por debajo de los pedales, también resulta en una cantidad de cable menor a utilizar. Y por lo tanto, una menor incidencia en la calidad de la señal.:bailando:

Luego, la utilización de PVC es la leche. Material ligerísimo, superresistente y facilísimo de trabajar:cool:. Es todo ventajas en comparación con aglomerados, contrachapados, DM, maderas o metales.:p

Al final me lio. Vamos con más fotos.:perdon:

Una de las diferencias importantes con la anterior pedalboard es que he tenido que llevar corriente alterna hasta la pedalboard:|., La Nova System va con corriente alterna (supongo que tendrá un adaptador interior). Así que he pasado el 1SPOT que utilizo para alimentar el resto de los pedales a la pedalboard.:si:

En previsión de que en el futuro pueda necesitar algún enchufe más he decidido instalar una regleta en la pedalboard.

b4394979a2e3dfa335162d7585c7c-1087555.jpg

Una mierda de foto, efectivamente.:tomatazos:

Así que he aprovechado el espacio posterior a la Nova Sistem para instalar una caja donde vayan todas las conexiones protegidas, ordenadas, y que no impacten visualmente.:bien:

Hay que sustituir el cable de alimentación y poner uno de tres hilos, con masa. También hay que desinstalar estos hilos del conector de pines y se pone un conector como el de los PC para mayor seguridad.:si:

Aprovecho una toma macho de una fuente de alimentación en deshuso y se lo instalo a la regleta.:piloto_loco:

dc1365038661b7e6b7578f7edeb3e-1087555.jpg

Esta es la primera prueba.:|

Empezamos a trabajar con el PVC y vamos dando forma a la caja de conexiones.:mafia:

ae0043df6ccbfff700df5f52f6ed9-1087555.jpg

Por fin empezamos a ver algo interesante de verdad.:D

Ahora vamos a presentar la plataforma en su sitio, a ver como va encajando.:roll:

31f1f57a5ad1aad587627f9d5191c-1087555.jpg

La cosa está verde, pero ya da una idea de lo que será el resultado final.:D

Después de muchos recortes, ajustes y demás, aplicamos velcro de 10cm de ancho autoadhesivo:cool:. También para esto es perfecto el PVC. El velcro queda adherido como una lapa, al ser tan liso.:cool:

Y desde luego le da un acabado profesional que no tíene antes.:yahoo:

8690078efbcd661c604ffda990895-1087555.jpg

El velcro que aquí podéis ver grapado, realmente fue sustituido también por uno autoadhesivo;). Ahí si que no es recomendable el PVC, pues las grapas tienden a soltarse fácilmente.:que_fallo: Pero para hacer pruebas, este valía perfectamente.:si:

Y eso amarillo que se ve…:shock: Si, es lo que parece.:risa:

El input a la pedalboard va instalado en la plataforma. Para proteger la parte interior de contactos fortuitos y de la suciedad, no se me ocurrió mejor cosa en el momento que cogerle prestado a mi hija un huevo sorpresa (¿se pueden citar marcas?).:loco::perdon:

Velcreamos la caja de conexiones (¿nuevo verbo, tal vez?).:piloto_loco:

84396c4cffa64c29861b8e16e91f6-1087555.jpg

Para instalarla en su sitio, simplemente hay que apoyarla en su lugar correspondiente y el velcro la deja fijada con seguridad.:aplausos:

fbe4d783bba08f50e0cd4eb6ec152-1087555.jpg

7de61b99e35fd122663ea20ce0ee7-1087555.jpg

Colocamos todo el cableado, tanto de audio como de alimentación y así es como quedan todas las conexiones con la tapa abierta.:cool:

19cddaaf22a4e4fa808ae53f5f876-1087555.jpg

Parece mucho lio, pero realmente está todo ordenadito, y solo hay que desenchufar la regleta y el conector de pines para cerrar la maleta.:aplausos:

Ahora colocamos la plataforma superior. Y sobre ella irá el Cribaby.

Justo a su lado va el cable de la guitarra conectado con un jack angulado.;) Me gusta utilizarlos así porque es mucho más difícil que salga fortuitamente de un tirón:si:, al contrario de lo que pasa con los "normales".:|

De modo que cerramos la tapa y a volar.:locomotora:

593f32c845e7c1f3d47160c3c52ad-1087555.jpg


Este es el resultado final a día de hoy.:yahoo:

Una ventaja que tiene es que no he modificado la pedalboard original. Ni un tornillo.:D

En el futuro puedo modificarla cuantas veces sea necesario.:mago:

La verdad es que queda tan libre de cables visibles que parece estar más vacía de lo que está en realidad.:)

Pero bueno, eso se arregla con un ataque de GAS.:risa:

Y todos sabemos que eso pasa en cualquier momento.:disimulo:

Pues venga, hasta la próxima modificación.:brindis:

O sea, hasta pronto.:secome:
Subir
Mr.Crowley
#15 por Mr.Crowley el 18/06/2011
Siempre que veo lo que te montas me parece impresionante.
El resultado es tan limpio y ordenado que da gusto de ver :ok:

Aunque no tengo planes de hacer "obras" en mi pedalboard a corto plazo, lo cierto es que tus post recogen un montón de buenas ideas para casi cualquier situación con la que me pueda encontrar en el futuro.

+1 merecido.
Subir
Metillico
#16 por Metillico el 18/06/2011
Exacto:si:. Lo bueno de estas ideas es que se pueden adaptar una y otra vez,según las necesidades de cada momento.:ok:
Subir
trullols
#17 por trullols el 18/06/2011
... Y si te da el GAS y cambias cosas ... ¿Te toca volver a cambiar el maletín? Juer, vas a parecer el Doctor Gadget jejeje

Muy curioso ésto y muy interesante, muchas gracias!!!!
Subir
ABusLux
#18 por ABusLux el 18/06/2011
Vaya currelo, compa.

Ahora tienes la obligación moral de rellenarla del todo :)
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 18/06/2011
ABusLux escribió:
Vaya currelo, compa.

Ahora tienes la obligación moral de rellenarla del todo :)


Tú si que me entiendes.:risa:

Ya en serio, ahora mismo, con la Nova System tengo más de lo que necesito. Eso si, ahora tengo un montón de sonidos nuevos.:yahoo:

Pero en realidad yo no soy de utilizar muchos efectos.

Poca cosa le meteré yo.

Y desde luego, esta pedalboard ya es más grande de lo que nunca creí necesitar.

He llegado a un tope de tamaño, del cual no quisiera exceder ya.:saludo:
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 19/06/2011
metillico eres... como decirlo... en dos palabras, la reostia!!!!!!!!!!! tío me encanta eres un genio! me tengo que poner a investigar estas cosas XD
Subir
Metillico
#21 por Metillico el 19/06/2011
Gene darkangel escribió:
metillico eres... como decirlo... en dos palabras, la reostia!!!!!!!!!!! tío me encanta eres un genio! me tengo que poner a investigar estas cosas XD


Joé... estas cosas por qué no me las dice mi mujer?:risa:
Subir
Thorin
#22 por Thorin el 19/06/2011
Buenisimo tio....eres todo un manitas del velcro y los huevos de chocolate :D

+1

Salud!!
Subir
Di Romein
#23 por Di Romein el 19/06/2011
metillico escribió:
Joé... estas cosas por qué no me las dice mi mujer?:risa:


jajajajaja aveces me pregunto lo mismo XD jajaja :risa:
Subir
stak_a
#24 por stak_a el 24/06/2011
una gran duda... donde compras el velcro autoaderible, por que como viste yo lo tuve que pegar con resistol de contacto... y se me ahce muy bueno que sea de 10cm, yo nadamas encontre el de 5 :S
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo