Pedalboard Metillico Signature II (El regreso).

Metillico
#73 por Metillico el 02/07/2012
Pues aparte de que es precioso, se le nota muchísimo que Manolo le ha metido mano por dentro. :oops:

Ahora es crema pura. Ahora puedo decir que tengo un buen overdrive. Que me sirve para blusear, para dar darle empuje al ampli, o como booster. Aunque en esta última parcela no lo voy a poner a currar, porque de eso ya se encarga la Nova System. :cool:
Subir
Metillico
#74 por Metillico el 02/07/2012
Pues nada, un poco de obra.

Primero echamos mano al soldador, para hacer las modificaciones precisas en el cableado, sobre todo sustituyendo tomas de jack acodado por otras rectas.

Y después recortamos un poco la plataforma entre el wah y el fuzz. La parte que sobra la pegamos entre el pedal de expresión y el overdrive. Para ello he despegado una parte del velcro y se pega el PVC con cianocrilato. Irrompible. :ok:

Ahí va la parejita.

ac8be4bf5489bfe452003fd36374e-1406222.jpg

Foto panorámica desde arriba.

1e25b83a00b4e40b2a640bcc91773-1406222.jpg

Un poco de lado, donde se ve mejor la altura en que está cada pedal.

86b12b5be336b5347edafb0b038c1-1406222.jpg

Comentar solo que he tenido que buscar ángulo desde donde el led del fuzz no estuviese perpendicular a la cámara. Porque puede fundirte el objetivo de la cámara, la córnea, o ambas cosas. :D
Subir
phakkito
#75 por phakkito el 02/07/2012
Metillico escribió:
Comentar solo que he tenido que buscar ángulo desde donde el led del fuzz no estuviese perpendicular a la cámara. Porque puede fundirte el objetivo de la cámara, la córnea, o ambas cosas. :D



jajajajajajajajaja... al que quiera le monto un juego luces escenario a lo Vai.. con ventilador y todo :D :D :D :D :D....

a disfrutarlos compañero...
Subir
Metillico
#76 por Metillico el 02/07/2012
Un poco más cerca del rayo de la mueeeeerrteeeeeee...

9f92f9674c7d9da859ebeb34d8231-1406236.jpg
Subir
batabuntu
#77 por batabuntu el 04/07/2012
Dios nene, eso no es un led es una baliza estroboscópica de rescate para que te vean desde Plutón!!!
Subir
phakkito
#78 por phakkito el 04/07/2012
batabuntu escribió:
Dios nene, eso no es un led es una baliza estroboscópica de rescate para que te vean desde Plutón!!!


efecto sicotropico by de face :D :D :D :D :D..... verde maria :D :D
Subir
Metillico
#79 por Metillico el 04/07/2012
#77 Pues aún no está el objetivo de la cámara perpendicular al led. :D Sino solo se vería un fogonazo verdoso. :shock:

Busqué un ángulo que permitiese ver como refulge, pero que se pudiese ver la pedalera también. :victoria:
Subir
nickof
#80 por nickof el 06/07/2012
Es increible lo que has/han logrado!!! Te informo que voy a hacer un uso totalmente descarado de toda la informacion que has desparramado en este hilo!!!

Gracias por compartirlo!!!!
Subir
Metillico
#81 por Metillico el 09/07/2012
Pues para eso está la información. Para aprovecharla. :okis:

Ya nos enseñarás el resultado. ;)
Subir
sergiomusical
#82 por sergiomusical el 18/03/2013
Pues me ha encantado, en esta tarde me he visto todos los post de las Pedalboard Metillico Signature :D

Una duda, veo una manguera por donde supongo que va la salida al ampli así como la ida y vuelta del loop? no me ha quedado claro ¿podrías explicarlo? Y eso de la conexión de los mismos cables dentro de la cajita de corriente? ¿Que conector es ese?

Gracias, y felicidades por el curro
Un saludo
Subir
Metillico
#83 por Metillico el 19/03/2013
#82 Vas bien encaminado. Dentro de esa "manguera" pasan tres cables de audio. La señal iría por el fuzz, OD, y wah. De ahí va un cable al INPUT del ampli. Otros dos desde el loop para conectar la Nova System. Además, también pasa el cable de control del ampli (cambio de canal, loop y reverb), y otro para la alimentación.

Lógicamente, esos cinco cables por ahí sueltos serían un engorro. Por eso están "unidos".

Para hacer más rápida la conexión, sin posibilidad de equivocación, lo que hice fue instalar esa pieza para conexión con pines. La saqué de un viejo Mercedes abandonado. :santo: De todas formas, existen tomas específicas para estas cosas, aunque no muy baratas.

De todas formas, para el cable de corriente le he puesto una toma aparte tipo PC.

Me alegro de que te haya gustado. :saludo:
Subir
Metillico
#84 por Metillico el 22/06/2013
Una "pequeña" modificación.

Como no me gusta nada el afinador de la Nova System, me he agenciado un Polytune.

Primero me lo he comprado y luego he mirado a ver si tenía donde encajarlo. :oops:

Como era de esperar, no cabía donde yo quería. Al tener las tomas de entrada y salida por los lados, no puedo utilizar los Neutrik acodados que he utilizado en toda la pedalera. :auch:

Mi primera opción era modificar el pedal, e intalarle la entrada y la salida por delante, en el sitio donde iría normalmente la pila. Una vez vistas las tripas, deseché esa idea. Demasiado arriesgado. Lo más probable es que me cargase alguna pista. :|

Después de darle muchas vueltas y tomar muchas medidas, me he arriesgado a pedir un par de conectores George L´s. La otra opción eran los de Lava cables. Vamos, de estos que no son de soldar.

Finalmente, ha salido bien la cosa. :) Entran que no cabe ni un pelo ya, pero entran. :rock:

Después de hacer un par de agujeros para las tomas, y de recablear adecuadamente la pedalboard (lo feo no se ve :D ) os dejo con las fotos de lo bonito.

5a7717b1f952038ba0693acd52f1d-1624183.jpg

74f96560ba6fcefd7b47c8f758557-1624183.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo