Pedalboard con fuente de alimentacion y demas..

Ikazategi
#25 por Ikazategi el 17/10/2007
ah, no habia visto el ultimo post, los cruzamos.

Deacuerdo, osea, que en principio la mejor solucion es dejarse de ostiadas y dos puentes, dos filtros y aprovechar los dos bobinados no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
phakkito
#26 por phakkito el 17/10/2007
yo creo que es lo mejor...
asi con ese pedazo trafo, tienes dos lineas de alimentacion independientes, de rectificacion y filtrado...
Puedes incluso montar unos fuses de proteccion y asi tienes unas lineas guardadas de cortocircuitos...
ten en cuenta que cualquier CI de regulacion necesita solamente que la tension sea 2 voltios superior a la entrada para regular eficazmente en la salida...

sorry.. es que estoi navegando por los foros de blues, y nos estamos pisando si..

saludos..
Subir
Ikazategi
#27 por Ikazategi el 17/10/2007
jaja, tranki, gracias pues!

pues tratare de hacer lo que dices, pero entonces con tiempo, que hay que hacer placa nueva, deshacer lo que he montado y volver a montar.

otra cosa, me he quedado con la duda, si usas un 18+18 y dos diodos con 0 a masa, no rectifica 18 un semiperiodo un diodo y 18 el otro? por lo que al final quedaria 18 por 1,42 en vez de 36?

pongo un esquema ahora mismo, haber si he pillado la idea y esta bien hecho y asi lo monto seguro.

y otra cosa, tiene un fusible a la entrada, pongo uno para cada linea mejor¿
Subir
phakkito
#28 por phakkito el 17/10/2007
si ikazategui, es que me lie, efectivamente son 18
mezcle la idea original con mi idea.. sorry...

Aun asi, creo que deberias chequear ese circuito antes de desestimarle... para ello lo mejor hacerlo por etapas...

Primero, trafo solo, desconecta todo, mide que tengas esos voltajes.

Luego conecta diodos y filtrado, sin conectar los CI
si la tension es sobre 22 23, conecta un CI 7812
mide la tension de entrada otra vez y la de salida...

y asi sucesivamente...

y controla tu tester, testealo con alguna tension fija de una pila etc... muchas veces nuestra herramienta sufre caidas etc, y nos deja con el culo al aire....experiencia sufrida...

esto es electronica, y con San Murphy como apostol, todo es posible..


saludos...
Subir
frasco
#29 por frasco el 17/10/2007
Rubiolus escribió:
Ya estamos todas.....bueno falta Frasco :D


Ya estoy aquí, cariño :p


Pero las fuentes no son mi fuerte, por eso no dije nada, en este caso prefiero aprender.

:saludo:
Subir
lebru
#30 por lebru el 18/10/2007
Yo lo que veo en el esquema es que los 78xx solo estan conectados los pines de entrada y salida y que yo sepa se debe conectar la patilla central a masa, si estamos hablando de 78xx en formato TO220 si es en formato TO3 es la carcasa del integrado la que debe hacer buen contacto a masa.
La familia De los 78xx aunque son reguladores de tension fijos tambien se puede variar su tension de salida poniendoles una resistencia o diodo entre el pin central y el de masa, segun el valor de la resistencia asi dara mas o menos tension.
Tengo documentacion y esquemas sobre ellos si a alguien le interesa me lo decis y lo escaneo, de todas formas son tan conocidos que por la red debe haber abundante documentacion y esquemas.
Subir
Javier Megías
#31 por Javier Megías el 18/10/2007
lebru escribió:
Yo lo que veo en el esquema es que los 78xx solo estan conectados los pines de entrada y salida y que yo sepa se debe conectar la patilla central a masa

Es verdad, en el esquema no se ve que haya conectado la patilla central, pero supongo que en realidad sí que lo tiene conectado y sólo se le ha olvidado dibujarlo.......
ikazategi, si quieres el fichero de una pcb comprobada y testeada que funciona te lo puedo pasar, es para usarlo con el ExpressPCB, en realidad la que tengo es una placa para alimentar con +9V y -9V, pero vamos......que con unos retoques te hago una que tenga salidas de 9V y 12V aprovechando el trafo usando una salida de 18V para sacar los 9V y la otra toma de 18V para sacar los 12V, así aprovechas bien el trafo.
Salu2.
Subir
Ikazategi
#32 por Ikazategi el 18/10/2007
aupa, si si, en la realidad lo tengo conectado a masa perfectamente. probablemente sea demasiada tension y esten saturados, porque sino no lo entiendo.

Conguito, pues si me puedes pasar el fichero te lo agradezco!

al final lo hare asi, por separaedo y usando cada arrollamineto del trafo para una salida.

Un saludo!!
Subir
lebru
#33 por lebru el 18/10/2007
Creo recordar que los 78xx aguantan de entrada hasta 35v, hablo de memoria, igual me equivoco.
Unicamente que dependiendo de la diferencia de tension que tengan que estabilizar, se calentaran mas o menos y habra que ponerles mas refrigeracion para que aguanten.
Subir
Ikazategi
#34 por Ikazategi el 18/10/2007
si lebru, es como tu dices, por eso no entiendo que le pasa...

quiza teoricamente aguanten 35 pero en la realidad no... para mi que trabajan saturados y por eso dan menos de lo que deberia, eso o mi tester esta hecho una mierda vamos... jeje

lo mas probable esque haga lo que me ha dicho phakkito...
Subir
Javier Megías
#35 por Javier Megías el 18/10/2007
ikazategi escribió:

Conguito, pues si me puedes pasar el fichero te lo agradezco!

Si me das un correo te lo envío enseguida.
Salu2.
Subir
frasco
#36 por frasco el 18/10/2007
Conguito escribió:
Si me das un correo te lo envío enseguida.
Salu2.


cuelga cuelga, no seas mamona :p


:jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo