Pedal vs pedalera/rack

rock_n_roll
#1 por rock_n_roll el 18/06/2011
Tengo una duda que por mas que busque y busque no la puede resolver.
Estoy trando de cambiar mi equipo, y en la parte de los efectos no se si comprar , o un conjunto pedales de gama alta, el Empress Superdelay, un Keeley Compressor, un TC Electronic Reverb Hall of fame, o un rack multiefectos tambien de gama alta como el TC electronics G Force, Digidesing Eleven o un Eventide Eleven, cual opcion es mejor , conjunto de pedales o un rack?
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 19/06/2011
Pienso que tu eleccion va depender de la comodidad para tocar. Si es para tocar en vivo yendo continuamente de un lugar a otro conviene tener un equipo de facil transporte. Si es para grabar en casa pues puedes olvidarte de lo anterior.
Analiza cual es tu objetivo y de alli sacaras lo que mas te convenga.
Saludos.
Subir
thrashalcoholic
#3 por thrashalcoholic el 19/06/2011
Tambien analiza si ocupas gran cantidad de efectos, o ocupas unos pocos efectos en especifico, si es para estudio o para en vivo, y si buscas algo transportable
Saludos y suerte
Subir
rock_n_roll
#4 por rock_n_roll el 19/06/2011
Yo lo usaria para tocar en vivo y en estudio, las dos cosas, yo los unicos efectos que usaria seria reverb, delay,wah, compresor, whammy, overdrive.
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 19/06/2011
rock_n_roll escribió:
Yo lo usaria para tocar en vivo y en estudio, las dos cosas, yo los unicos efectos que usaria seria reverb, delay,wah, compresor, whammy, overdrive.


casi que te conviene comprarlos sueltos, no?

haz cuentas...cuanto costarian los pedales por separado (con alimentadores y todo) y cuanto cuesta el rack
Subir
rock_n_roll
#6 por rock_n_roll el 19/06/2011
Turbo Benzina escribió:
casi que te conviene comprarlos sueltos, no?

haz cuentas...cuanto costarian los pedales por separado (con alimentadores y todo) y cuanto cuesta el rack


Estuve viendo y solo los pedales sueltos saldrian 800-900 dolares comprados en Ebay, y, el rack digidesing eleven sale el mismo precio, cual elijirias?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 19/06/2011
El tema del rack, tienes que analizarlo tambien de la facilidad para configurar.
No es lo mismo que tengas tu rack montado a tu amplificador propio con una configuracion establecida a que lo estes llevando de un lado para otro montandolo sobre distintos tipos de amps y configurando continuamente.
Ojo que los racks son delicados.
Tambien considera que si vas por el rack vas a tener que adquirir un controlador midi.
Como ves la situacion pasa mas para cuando toques en vivo. Ahora si vas a tocar poco en vivo pues no creo que te complique mucho el tema de fragilidad del aparato y configuraciones.
Subir
Turbo Benzina
#8 por Turbo Benzina el 19/06/2011
si salen igual de precio, creo que elegiria el rack (si es controlable por midi) por su facilidad de uso....configuras varios canales con la controladora y cambias de sonido con solo un pisoton
Subir
1
titolito
#9 por titolito el 19/06/2011
los pedales ya que asi seteas aveces uno usa el mismo pedal dierente seteo y ademas el sonido mejoraria por lo que tu quieres aunque el rack no es malo pero setearias en cada ampli pero la eleccion es tuya
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo