Pedal de volumen

DavidLoharo
#1 por DavidLoharo el 04/12/2011
un pedal de volumen puede aumentar el volumen que me da mi marshall mg 100 fx? o se puede hacer algo para aumentar el volumen por que cuando toco con clean me da muy poco volumen
Subir
TinchoAndrade
#2 por TinchoAndrade el 04/12/2011
se supone, que con el pedal de volumen sí..
Subir
Arliden
#3 por Arliden el 04/12/2011
Si no me equivoco, el pedal de volumen sirve para regular pues... el volumen xD Es algo asi como el pedal que tienen los pianos para regular la intensidad, escuchate algo de Chopin, donde se notan mucho esas subidas y bajadas que le dan aun mas sentimiento a la musica...
Y es que hoy en dia la intensidad es algo a lo que se le resta mucha importancia en generos como el Rock o el Metal xD
Subir
1
Hatesus
#4 por Hatesus el 05/12/2011
Creo que no se refiere a eso.Creo que se refiere a si conectando entre la guitarra y el ampli un pedal de volumen aumentaria el mismo.
Yo no entiendo mucho de estos cacharrillos,pero imagino que el pedal trabaja sobre el volumen maximo que le pongas al amplificador.De todas maneras,¿no has pensado que tal vez lo que buscas sea un booster?
Subir
dktulu
#5 por dktulu el 05/12/2011
La respuesta es no, no te va a dar más volumen, en todo caso menos...

Si enchufas el pedal de volumen entre la guitarra y la entrada del ampli, al accionar el pedal de volumen el efecto será el mismo que si bajas el control de volumen de tu guitarra, de hecho, lo que estarás perdiendo además de volumen será ganancia, porque estarás disminuyendo la señal antes de que pase por el previo del ampli.

Otra cosa es que conectes el pedal de volumen por el bucle de efectos (el send return), en ese caso, al accionar el pedal no pierdes ganancia sino solamente volumen, igual que si movieses el control de volumen del ampli.

Pero si tu problema es que no se mantiene constante el volumen al cambiar de canal... para eso tienes control de volumen independiente en cada canal, si con el volumen del limpio a tope no te da para tocar... entonces creo que el problema es del volumen de tu batería. Prueba a orientarte el altavoz directamente hacia ti, si aún así necesitas más volumen, ten cuidado de meterle demasiados boosters e historias porque te puedes fundir el previo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo