Pedal de volumen para cambiar de efecto

kokeseitan
#1 por kokeseitan el 26/09/2013
hola tengo una duda con los pedales de volumen, lo que quiero sabes es si puedo en una cadena de efectos dejar los pedales activados, de modo
que al estar tocando guitarra en canal limpio, pero con efecto de distorsion en mute o con el minimo de volumen a traves del pedal de volumen, de modo que al accionar el pedal de volumen comience a aparecer la distorsion de apoco durante un tema
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 27/09/2013
vamos a ver, por norma general, los pedales de distorsión, tienen una entrada y una o dos salidas, no tiene más. Entonces el efecto que buscas se puede lograr? depende, en primer lugar, yo eso lo probaría a hacer con el control de volumen de la propia guitarra, pero sinceramente, no creo que se te oiga la guitarra, o muy poco...
Subir
1
rockblaster
#3 por rockblaster el 27/09/2013
En teoría, eso lo podrías lograr de la siguiente manera:

Necesitarás una caja AB que te permite mezclar las dos señales de los dos loops, por ejemplo el Boss LS2

http://www.foroguitarrista.com.ar/phpBB3/viewtopic.php?f=36&t=5017

Éste pedal te permite tener dos loops o dos cadenas de efectos independientes y poder, de un pisotón, elegir uno u otro, pero también tener una mezcla de ambos loops. Si tienes esta función activada y por un loop (loop A) tienes ciertos efectos (pe. chorus, delay) y por el otro loop (loop B) tienes el pedal de volumen + el overdrive, al bajarle volumen al pedal de volúmen, tu guitarra debería seguir sonando por el loop A al accionar el pedal de volumen e irle subiendo mezclarás la señal del loop A con el del loop B y podrás regular la saturación con el pedal de volumen (entiendo que ésto es lo que quieres).

Esto nunca lo he probado, pero supongo que podría funcionar aunque tengo mis dudas si hay que cuidar el volumen ya que la mezcla de los dos loops deberá tener más volumen final.

Un saludo!
Subir
1
kokeseitan
#4 por kokeseitan el 27/09/2013
mmm ahora me queda mas claro voy a tener que probar se agradece las respuestas
Subir
colorob
#5 por colorob el 29/09/2013
Hola!!
Mira otra que te queda que estaria muy bueno para que te pongas a experimentar y a meter mano a la electronica seria mantener tu set de la forma que lo llevas pero modificar el pedal de distorsion que tu quieres que se active y tratar de "externalizar" el potenciometro de la ganancia de manera tal que puedas mover ese pote con el pie mediante un pedal, pasando de ganancia 0 a ganancia 10 con tu pie (obviamente con el pedal prendido siempre).
Seria relativamente sencillo.
Hay pedaleras digitales que te permiten hacer eso tambien, por ejemplo la rp 90 tiene la opcion de asignar al pedal de expresion, la saturacion del efecto o el ampli que hayas elegido y entonces al presionar con el pie la señal pasa de limpia a saturada sutilmente.
Espero haberte ayudado.
saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo