Pedal de volumen duda con ganancia? boss fv 500

enriqueclap
#1 por enriqueclap el 26/07/2012
hola a todos
bueno pues mi duda es la siguiente estoy pensando en comprarme un pedal para controlar el volumen de mi guitarra basicamente para usarlo cuando haga solos
pero lo que no entiendo es si debo tener el low o high impedance
aclaro que este seria mi primer pedal y no se como afectaria popnerlo en el final o al principio de la cadena despues cuando me haga de mas pedales tengo una sg ephiphone g 400 y un marshall valvestate vs 232 60w espero
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 27/07/2012
tienes que tener en cuenta varias cosas:

1º Un pedal de ALTA IMPEDANCIA va colocado al principio de la cadena y es para uso de PASTILLAS PASIVAS.
2º Un pedal de BAJA IMPEDANCIA, es para colocarlo después de un pedal que baje la impedancia (un buffer, un pedal tipo boss o ibanez, o cualquiera que no sea truebypass) ponerlo a mitad/final de la cadena o para colocarlo al principio de la cadena con una guitarra con PASTILLAS ACTIVAS.

Ten en cuenta que este pedal NO AMPLIFICA nada, es como usar el volumen de tu guitarra, por lo quie si pones el pedal al 75% como volumen básico vas a tener un sonido más fino y con menos ganancia, y luego cuando subas al 100% (para los solos, vas a obtener tu sonido normal), con lo que obtener buenos resultados no resulta sencillo, cosa que no significa que no se le pueda sacar partido.

Te recomiendo que te compres un booster antes que un pedal de volumen. El pedal de volumen es para hacer con el pie lo que no puedes hacer con la mano en tu guitarra, o para usarlo como pedal de expresión también.
Subir
enriqueclap
#3 por enriqueclap el 28/07/2012
gracias ya entiendo mas o menos
hoy fuia la tienda pero solo tenian el fv 50h y fv l que diferecial del 50 y el 500
buno obvio es el doble de precio pero si serviria el 50 fv para guitarra?
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 28/07/2012
La diferencia está en la carcasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo