Pedal de volumen para controlar la ganancia

Consulta
Jeshua Montañez
#1 por Jeshua Montañez el 15/11/2022
Aquí con una duda! En qué posición debería poner el pedal de volumen para poder controlar la cantidad de distorsion 🤔
Y esto afectará el volumen del sonido/guitarra en general, o solo a la cantidad de distorsion?

Quiero usar mi pedal de distorsion cómo un Overdrive al mismo tiempo. Entonces había pensado en la opción del pedal de volumen, pero no quiero que se sacrifique el volumen de la guitarra. 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 15/11/2022
Puesto por delante del distorsión funciona igual que el pote de volumen de la guitarra.

Puedes hacer la prueba antes de comprar el pedal de volumen.
Subir
1
rockero02
#3 por rockero02 el 15/11/2022
Igual que un booster, después de la distorsión. Si lo pones antes, como comenta el compañero, funcionará como el volumen de guitarra.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 15/11/2022
En resumidas cuentas , como han avanzado los compañeros:

Sube el máster del ampli pero no el gain del previo. Baja el volumen de la guitarra para estudiar su recorrido. Con un buen pote logarítmico en el volumen y un treble bled para no perder agudos al bajar ese pote, no necesitas el pedal de volumen si solo hablamos de ganancia. Si nos metemos en efectos tipo violín,un pote speed loader esmás indicado. Y para sonidos pedal steel, entonces el pedal de volumen, lo hace todo más sencillo y manejable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo