Pedal valvular con simulación de pantalla

  • 2
Casuso
#13 por Casuso el 05/01/2020
El Wall of Sound (el plugin que tae) es una gozada, imprescindible en cualquier músico que busque buen sonido conectado a una tarjeta de sonido. La que trae el pedal supongo que es para salir del paso.

Paco, ¿Se puede sacar un limpio del primer canal? Two Notes tiene el propio "Le Clean" que suena como un Fender, pero igual necesito algo menos brillante y con más textura... Ya tengo un previo limpio sin válvula que aún no he probado a fondo, no me cierro en un futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Martín
#14 por Martín el 06/01/2020
Con el le Crunch en el canal limpio si que puedes sacar un limpio bastante cristalino.
Yo lo utilizaba así, y si le quería apretar un poquito, sin que rompiera muy bruto (el segundo canal lo tenía seteado con distorsión a todo rabo), le daba ese plus con un clon de Klon, una delicia.

La verdad es que es un pedal fantástico, y pensado para ser utilizado como un ampli (salvando las distancias, por supuesto)
Subir
Sietesiete
#15 por Sietesiete el 06/01/2020
Yo creo que acabarán sacando un "todo en uno" los de torpedo: el previo valvular+ el cab m en un único trasto. Como el ampli que hicieron a la limón con los de Revv, pero formato pedal
Subir
Paco
#16 por Paco el 25/01/2020
#13 casuso, el canal 1 es un limpio que puede llegar a saturar y romper un poco. Diría que puedes ajustarlo, según la guitarra y pastillas, desde cristalino fender a americano grueso.

Yo mismo me preguntaba entonces para qué sacan un CLEAN y un LEAD aparte del CRUNCH si con este tienes amplio abanico de colores.

A destacar el servicio de Two Notes que enseguida te responden y explican, aunque a mí me ha surgido una duda y me tiene un poco mosca, a ver qué pensáis:

Quería pasarlo por el crunch del powerball y saturarlo un poco más, haciendo de overdrive en lugar de usarlo como previo. He escrito a Two Notes y me han dicho que sí, que conectado en línea sin más cuentos. Hasta me han explicado un seteo estándar y conexiones (output directo al input del cabezal) pero mi sorpresa es que más que añadir overdrive lo que está haciendo es sustituir el sonido original del Engl 🤔

Dicho de otro modo, probando el canal 4 del Engl (super lead) sí estoy en el 1 del pedal me lo convierte en un limpio. Yo pensaba que en ese caso no haría nada, y tan sólo si agrego más lead o cambio la EQ entoces haría efecto.

Supongo que eso hacen los overdrive tipo OD, no? En este caso no sé si esta aplicación me convence. Para casa, grabar y demás sí, pero como overdrive no lo veo, o algo he entendido o configurado mal 🤯
Subir
Samelix
#17 por Samelix el 25/01/2020
Yo tengo un AMT SS-10 y es una bestia parda. Lo uso en casa, pero en el local con una etapa de válvulas suena tremendo.

Imagino que la versión en pedal será el mismo aparato en distinto formato.
Subir
Sietesiete
#18 por Sietesiete el 25/01/2020
#16 No sé si lo he entendido bien

Estás hablando de poner el lecrunch delante del ampli, como un pedal "normal", no?

Como OD para apretar más el ampli, yo entiendo que sería al revés, el volumen no al 1, más abierto, dependiendo de cuánto lo quieras "boostear", el gain del pedal a cero o casi

Si quieres que le dé color al revés y suene más al pedal que al ampli, volumen que iguale al del ampli en limpio y a partir de ahí le das gain al pedal, o bien directamente al return del loop y te saltas el previo del ENGL
Subir
Paco
#19 por Paco el 25/01/2020
#18 claro, me refiero a la primera opción que comentas, calentar un poco el crunch del amplificador usando el pedal.

He configurado el ampli con el gain que me parecía acertado, y al activar el pedal con ganancia y volumen al 1, entonces percibo que prácticamente está actuando el sonido del pedal, anulando prácticamente el del amplificador. Fijate que se trataba del canal 4 del powerball y sonaba a limpio.

Esto es normal? Un overdrive no hace eso no? He supuesto que es porque este pedal es previo por definición...
Subir
Paco
#20 por Paco el 25/01/2020
De ser así podría replantearme su venta, ya que con un overdrive o lead cualquiera y una simulación o pedal de de pantalla podría grabar en casa, y usar dicho overdrive en vivo, en cambio ahora mismo, ese uso concreto no lo veo.. 🤔
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo