Que pedal usar para el punk ?

edy
#1 por edy el 04/08/2016
hola a todos

quisiera poder similar un poco el sonido punk que usa blink o green day para eso que pedal o pedales me recomiendan. :smokie:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 04/08/2016
Rat y/o tube screamer
Subir
1
jamon_guitar
#3 por jamon_guitar el 04/08/2016
Sonará extraño, pero yo usaba un digitech detahmetal cuando tocaba en una banda de punk hace unos años y sonaba que te kagabas, los acordes de quintas salían geniales. Ten en cuenta que el sonido blink y greenday viene de pastillas de alta ganancia, la de blink venía de una SD Invader, y la de Greenday de un humbucker de alta ganancia en formato p90. Si tu guitarra tiene ganancia media o baja especialmente, no vas a lograr ese tono, por mas vintage que se vean aparentemente las guitarras punkeras (strat, tele, lp junior)(la mayoría son modificadas). Te recomiendo que lo pruebes, u otro de alta ganancia. En mi opinión con un tubescreamer solo, en canal limpio vas a quedar muy corto, a no ser que lo metas por el input en un amplificador de tubos de alta ganancia.
Subir
1
33DD
#4 por 33DD el 04/08/2016
Para punk, el mejor pedal, el de kalimotxo...
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 05/08/2016
#3 yo no podria estar mas en desacuerdo contigo. He tocado en un grupo de hardcore y he vivido años y años de escena punk y he visto guitarras de todo tipo, ultimamente mucha single coil, y creo que las pastillas en punk son relevantes, claro, pero no mucho muchisimo.
Tampoco estoy de acuerdo en lo de que un grupo punk necesito mucha ganancia, de hecho, lo contrario. Como en metal, cuanta mas ganancia menos se entiende, asi que la tendencia es a usar menos y menos ganancia cuanto mas experiencia tienes en directo.
Sobre amplis, a parte de los omnipresentes marshall, he visto mas cosas del tipo vox ac30 o twin reverb's, que amplis hi gain.

Sobre blink se muy poco, pero el dookie es basicamente JB en puente, TS/Blues Driver y todo directo a un Plexi. No se que ampli usas, pero un JCM900 se suele encontrar por poquita pasta y te ponen mas o menos cerca del rollo green day. A mi personalmente el JCM800 me parece uno de los mejores amplis hechos nunca, asi que ya sabes. El JCM900 es muy parecido, pero con mas mala hostia.
Si no es relativamente facil, cualquier ampli de valvulas con un poquito de caracter marshal

A eso le sumas un TS boosteando volumen y voilá!
Suerte!
Subir
Joharit
#6 por Joharit el 05/08/2016
Me recomiendo muy ampliamente un OCD de fulltone te dará sonidos muy buenos para el punk a mi punto de ver....con una buena guitarra y una buena configuración de amp triunfaras. Suerte!!
Subir
1
jamon_guitar
#7 por jamon_guitar el 06/08/2016
#5 Si ves en muchos catálogos de pastillas, generalmente en las de alta salida ponen "ideal para metal, hardrock, punk, garage"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo